HUESO1 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Efectivamente, eso es que los neumáticos traseros están escalonados, si los mantienes delante, con el tiempo se irán igualando, y ese escalonamiento desaparecerá. Para que esto no ocurra, lo suyo es permutar las ruedas cada 10.000 - 15.000 km, cuando todavía no han cogido un vicio excesivo del eje en el que ruedan y desgastar las 4 a la vez. El mantener atrás los mismos neumáticos hasta que estos se desgasten y cambiar solo los de delante que tienen un mayor desgaste por la dirección/tracción/peso, es un error, ya que pueden pasar, dependiendo de los km´s que hagamos al vehículo, muchos años hasta que cambiemos los traseros y la goma del neumático trasero endurecerse en exceso y perder las propiedades y el agarre, llevando un vehículo que en condiciones normales de adherencia, tiene muchas mas posibilidades de sobrevirar por el menor agarre del eje trasero... y que en malas condiciones de adherencia (por ejm. lluvia) es muy peligroso llevar una goma que nos puede costar un disgusto grave, ya que un subviraje casi cualquiera es capaz de controlarlo de forma instintiva (frenar y girar), pero un sobreviraje por falta de adherencia aun con los controles de estabilidad actuales nos puede costar un disgusto muy muy serio. Yo desde luego lo tengo claro, el neumático nuevo de mayor agarre siempre....atrás. un saludo. Responder
panadero_es Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Pues sí, lo más importante es meter el mejor neumático atrás, para que tenga menos posibilidades de irse, ya que si se va de delante podrás girar el volante para rectificar pero si se va de detrás es más difícil controlarlo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
GMW Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Buena aclaración HUESO1, pero también esta el coste de los neumáticos, no es lo mismo cambiar dos que cuatro, y del tiempo que estemos hablando, si la diferencia del cambio son años, si es normal que los neumáticos estén endurecidos, pero si no pasa mucho tiempo todavía están en buenas condiciones También es verdad, que la seguridad no tiene precio, por el precio de dos gormas no hay que jugársela. Responder
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