danielgr Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Bueno en primer lugar daros las gracias a todos por la gran comunidad y foro que hacéis entre todos. Y ahora ahi va una pregunta que me tiene loco: Tengo un Audi A4 version 2013 con 1 año de antigüedad, hoy me acaba de hacer una cosa extrañisima, después de un trayecto (velocidad normal, temperatura del motor normal,...etc) al apagar el motor los ventiladores siguen oyendose, pero la temperatura del coche es normal. He vuelto a encender el motor, lo he vuelto a apagar pero se siguen oyendo ventiladores. ¿Es esto normal? Nunca me lo había hecho antes. Ni siquiera en verano y estamos a Mayo. Me tiene bastante preocupado, comentarme si os suena a alguno este tema. Responder
invitado27 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 (editado) Hola. Es muy normal. Lo unico que hacer es seguir refigerando durante un rato. Aunque la temperatura sea normal se refigera ya que en marcha la velocidad hace que el coche mantenga esa temperatura junto con el sistema de refigeracion y al parar el coche y faltarle ese aire extra activa el ventilador hasta k el termostato baja a un punto X. Saludos Editado 25 de Mayo del 2014 por YURKAINN Responder
Rubio143 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal. un saludo Responder
GMW Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Supongo que sera normal, seguramente funcionen hasta que el motor llegue a su temperatura. Síguelo mirando y si continuas mosca, consúltalo con el mecánico Saludos Responder
TXELU30 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
danielgr Publicado 25 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal. un saludo Me cuadra bastante esta explicación he realizado un trayecto por autovia de unos 20km a velocidad baja (90km/h aproximadamente). Seguiré observandolo. Gracias a todos por las respuestas. PD: A los 10min aproximadamente se apago completamente. Responder
Rubio143 Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Hola danielgr, en mi caso tambien lo hace y no siempre, es un b8 del 2009, por lo que he podido observarle lo hace cuando he finalizado un trayecto andando bastante despacio cambiando a 1.500, no se si será que por ir despacio refrigera peor y necesita de los ventiladores, pero vamos que no te rayes que es normal. un saludo Me cuadra bastante esta explicación he realizado un trayecto por autovia de unos 20km a velocidad baja (90km/h aproximadamente). Seguiré observandolo. Gracias a todos por las respuestas. PD: A los 10min aproximadamente se apago completamente. 10 minutos? ostras me parece mucho, el mio no llega ni a 2 minutos y ya se apaga... Responder
josmanpuli Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Eso es regeneracion del filtro,no te asuste que es muy normal,saludos... Responder
valderaduey Publicado 25 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2014 Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal Enviado desde mi iPhone con Tapatalk + 100000 ni mas ni menos, no te preocupes, que te lo hara de vez en cuando, es mas... se acompaña el ruido con mucho calor y con olor a chamusquina. Un saludo. Responder
RJ32 Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal Enviado desde mi iPhone con Tapatalk +1 Responder
Tineo Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 Eso pasa porque esta regenerando el filtro de partículas. Es 100% normal Enviado desde mi iPhone con Tapatalk +1 Así es, muchos trayectos cortos y/o de ciudad con motor a bajo régimen = dpf regenerando Es la cruz de estos diesel modernos... Responder
Alfa159 Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 (editado) El filtro se regenera con el motor en marcha, hasta lo que yo sé. Se inyecta gasoil para quemar las partículas a temperaturas muy altas. Si el motor está parado no hay inyecciones ni regeneraciones. PUede ser que la temperatura sea muy alta al parar el motor y hagan saltar los ventiladores. Editado 26 de Mayo del 2014 por Alfa159 Responder
Wannaky Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 El filtro se regenera con el motor en marcha, hasta lo que yo sé. Se inyecta gasoil para quemar las partículas a temperaturas muy altas. Si el motor está parado no hay inyecciones ni regeneraciones. PUede ser que la temperatura sea muy alta al parar el motor y hagan saltar los ventiladores. +1000Como se regenera el filtro con el motor parado?!?! SDS... Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Responder
Jhimy Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 El DPF se regenera con el motor en marcha, lo que ocurre es que si paras el motor en medio de una regeneracion o cuando esta acaba de concluir la temperatura del sistema de escape es muy alta y para que esta baje se quedan encendidos los ventiladores. Responder
Tineo Publicado 26 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2014 (editado) El DPF se regenera con el motor en marcha, lo que ocurre es que si paras el motor en medio de una regeneracion o cuando esta acaba de concluir la temperatura del sistema de escape es muy alta y para que esta baje se quedan encendidos los ventiladores. electros funcionando y en algunos modelos bomba electrica adicional de agua... pero el inmenso calor en el culo del turbo parado no se lo quita nadie. Editado 26 de Mayo del 2014 por Tineo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.