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Hola amigos, hace un mes o así notaba que el aire acondicionado no enfriaba del todo, pero lo pasé un poco por alto porque no hacía el suficiente calor y apuré la carga de gas. Hace 2 semanas cargué el gas y la sorpresa vino cuando seguía sin echar aire frío. Después de probar y mirar con mi mecánico de confianza decidimos pillar un compresor del desguace para ver si era eso y en efecto lo pusimos, cargamos el gas y funcionó o eso parecía porque a la mañana siguiente he ido a probar y nada, sigue echando aire pero nada de frío, y no sé ya por donde tirar. Os cuento lo que sé por si alguien me puede echar un cable..

El compresor ruido hace, por lo cual entiendo que se enciende, al abrir el capó del coche se escucha bien el compresor funcionando cuando pongo el aire en LO.

Hace ya unos meses me viene escupiendo espuma por la rejilla del aire, que por lo que he leído es algo muy normal en nuestros 8L y no sé si tendrá algo que ver.

No se si tendrá algo que ver pero nunca me llega a 90º el coche, le cambie el sensor de temp del liquido refrigerante pero no era eso, me marca normalmente 70º.

 

Estoy un poco desesperado con este tema porque llevo un mes probando y gastando pasta pero no veo que avance hacía ningún sitio. Mañana por la mañana al ir al curro probaré estando el coche frío a ver si hace algo diferente.

 

Muchas gracias a todos de ante mano!!


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Que mal amigo, por aquí hay mucho referente a la falta de frio en compresor, unos de los principales problemas que han surgido es revisar y si es posible cambiar los tres fusibles que están en la caja de fusibles sobre la batería, a pesar de que el problema solo es el del medio, lo mejor es cambiar los tres que son de 30amp para prevenir fusibles tocados, esto porque algunos de esos fusibles son de los ventiladores y si no los detecta el compresor no funciona, además de pasarle el Vag-Com o el scanner en algún taller y ver si hay alguna falla, de ser así a veces el problema esta en el sensor de presión de gas refrigerante.

 

Sobre la temperatura del coche, lo recomendable es 90° en la aguja, si ya cambio el sensor de temperatura del liquido refrigerante, entonces es termostato.

 

Saludos. :good:

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Hola Alonzo muchas gracias por contestar,

Si fallan los tres fusibles que indicas es posible que el compresor se ponga en marcha pero que no funcione correctamente?

 

Esta misma tarde le paso el VAG y os comento el resultado, en caso de ser el sensor de gas refrigerante debería cantarlo como error?

 

Un saludo!!

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Ese sensor debería salir en el Vag si esta fallando y es solo de cambiarlo, de los tres fusible solo son dos de los ventiladores y uno de los ABS, pero esas cajas de fusibles tiene el problema que padecen de cortos y se derriten, por ello mejor cambiar los tres a la vez, a veces no parecen que estén malo los fusible, pero con solo ver detalladamente se nota una pequeña separación o rajadura en lo interno del fusible.

 

Hazte la diagnosis y nos decís.

 

Saludos.

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De momento yo iria a que me quitase el compresor de desguace, que me ponga el que llevaba el coche y me devolviese la pasta de la mano de obra y del compresor por que esta claro que te ha echo gastar dinero sin motivo, no sabia de donde venia el problema y ha dado palos de ciego cambiando piezas sin necesidad como se puede comprobar.

 

Despues desmontaria el interior (todo el salpicadero) pra reforrar las trampillas del sistema de calefaccion y A/C, es posible que el problema este en que el aire caliente y el frio se mezclan y por eso no tienes el frio que deberias, asi que desmonta y forra las trampillas, en el foro tienes bricos sobre el tema. Ten en cuenta que antes o despues tendras que forrar las trampillas, te lo digo por experiencia, y si puedes cambia el radiador de la calefaccion, asi te ahorras tener que desmontar en el futuro por que se te estropee o tapone (mal endemico en estos coches).

 

Si aun asi sigues sin frio, yo iria a algun taller especializado en A/C.

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Muy buenas ffernandue,

hace poco tenía el mismo problema que tú, y efectivamente el compresor no iba bien, pero también tenía estropeada una válvula del circuito de aire. Puede ser que una cosa estropease la otra y a lo mejor es tu mismo caso, ya que lo primero que hice fue cargar el circuito y empezó a echar aire frío (aunque no era tan frío como el que echa ahora), pero duraba poco tiempo enfriando.

Haz que te revisen todo el circuito, también con el tinte de fugas...etc

En cuanto pueda te pongo la válvula que me cambiaron que la tengo en la factura!

Saludos!

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Muy buenas ffernandue,

hace poco tenía el mismo problema que tú, y efectivamente el compresor no iba bien, pero también tenía estropeada una válvula del circuito de aire. Puede ser que una cosa estropease la otra y a lo mejor es tu mismo caso, ya que lo primero que hice fue cargar el circuito y empezó a echar aire frío (aunque no era tan frío como el que echa ahora), pero duraba poco tiempo enfriando.

Haz que te revisen todo el circuito, también con el tinte de fugas...etc

En cuanto pueda te pongo la válvula que me cambiaron que la tengo en la factura!

Saludos!

 

Muchas gracias, te lo agradecería.

 

Un saludo!

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Comparto lo que dice Rómulo, quitar y poner piezas no es muy factible para la billetera, sobre el fallo que te sale es muy común, es el dispositivo que abre y cierra la trampita principal de flujo de aire externo a interno y viceversa, lo que sucede es que se llena de suciedad y comienza a atorarse, hace un ruido de clac clac, solo debe sacar la guantera y engrasar las articulaciones de que mueven la abertura. Sin embargo no debería intervenir en que el compresor enfrié o no.

post-109507-0-22616200-1401203078_thumb.jpg

 

Es un poco difícil en lo 8L pero ya lo e hecho y es cuestión de tiempo.

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Aunque el sistema del A/C funcione perfectamente, como creo que es tu caso, si las trampillas no hacen su funcion por que algun servomotor no te va a salir aire frio por mucho que el compresor y resto de componentes funcionen a la perfecccion.

 

Lo dicho, toca revisar servomotores (los encargador de mover las trampillas) y sustituir el/los que este/en mal.

 

s2.

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