aulongos Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Hola compañeros, Comentar que desde hace un mes, tenía la luz de motor estática en el cuadro, lo llevé a la Audi y me dijeron que era el problema de las chapaletas, que podía andar con él sin problema pero que convenía cambiar la pieza. Pensaba cambiarla el mes que viene (ya que este me había emocionado con el Engine Sound System), pero no va a poder ser así.... Este fin de semana hice un montón de kilómetros con el coche, todo normal y sin problemas, pero ayer Lunes vine al trabajo y al encender el vehículo se me puso a parpadear la luz de avería de gestión de motor (la que parece una cola de cerdito), con lo que decidí ir directo al concesionario. Además el coche entró en modo emergencia y no pasaba de las 2.000 rpm. Hoy me llaman y me dicen que el problema es que el filtro de partículas se ha congestionado, y que es debido a que no puede hacer la regeneración por culpa del problema de las chapaletas. Vamos, que tengo que cambiar la pieza del colector de admisión para así regenerar y tener todo correcto... Como bien sabéis la broma sale por un pico, pero todo sea por tener al pequeño a punto de nuevo.... Así que finalmente la semana que viene será de estrenos: ADS, Engine Sound System y Chapaletas de admisión... Un saludo compañeros. Aulongos. Responder
blus - a5 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 No las has limpiado aulongos? Si no estan jodidas del todo lo mismo con una limpiza se solucionaba tio. yo las limpie por precaucion . el antiguo dueño si las tubo que cambiar con unos 50.000 kilometros Responder
blus - a5 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Por cierto gracias a que ha venido la averia y el sound system ya esta de camino si no te jode vivo! Un abrazo maquina. ya sabes que estoy que me muerdo las uñas por ver esi y escucharlo en tu coche! Responder
Jhimy Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Yo si fuera tu buscaria una segunda opinion ya que la del concesionario es la que dan a todo el mundo sea cual sea el problema hay que cambiar todo. En el otro post que abriste ya te dieron la informacion de como lo ha solucionado mucha gente, de todas maneras si no lo tienes claro llevalo a que te cambien las piezas, eso si te saldra por un pico. Desgraciadamente hace algo menos de 2 años tuve bastante jaleo con las chapaletas, la EGR y el DPF y al final consegui que todo funcionase de nuevo y gracias a la ayuda de amigos como Dasonar pude hacer el brico de la limpieza y adquirir algo de experiencia para futuros fallos. Yo si fuera mi caso lo que haria seria pasarle el VAG mirart los fallos, limpiar EGR y admision y por el precio que tiene pondria el kit de reparacion de la varilla que envia el movimiento del motorcillo al eje de la chapaleta, ya que con un poco de holgura de la conexion al eje de la chapaleta da fallo. Salu2. Responder
Alfa159 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Exactamente que son las chapaletas?. En el foro BMW también hablan de ellas. A mi como me dé problemas el FAP y EGR van a tomar por culo. Pensaba que en Audi no pasaba..... Responder
Alfa159 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 (editado) Ya sé lo que son las chapaletas Las conocía por otro nombre. Editado 27 de Mayo del 2014 por Alfa159 Responder
aulongos Publicado 27 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Hola chicos, el tema es que me hicieron una limpieza hace un mes (cuando se ilumino) pero a la semana volvio a aparecer el error, y de esta vez el taller me dijo que las chapaletas tenian mucha holgura, que ni siquiera eran capaces de borrar el error del cuadro con diagnostico, ya que daba error de deteccion de colector de admision. Por ello (y sumado a tener el DPF tupido) preferi cambiar pieza y despreocuparme. Aunque ya me avisaron que quizas pronto tocaria cambiar la otra chapaleta.... :S Blus-a5, que razon tienes! Si me hubiera dado este problema hace una semana seguro que hubiera esperado un poco mas antes de comprar el Engine Sound System!! Jajaja que casualidades nos dan los Audis.... xD Por cierto, el Engine Sound System ya esta pululando por España bajo cargo de Correos... Mañana espero que este el bicho listo para usarlo, os cuento. Un saludo! Responder
blus - a5 Publicado 27 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2014 Esperamos resultados naquina! Responder
eloy_a5.sb Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Ya te digo aulongos.. Deseando escuchar esos escapes!! Deseando instalarme el ADS para pedirlos.. Saludos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
aulongos Publicado 28 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Hola eloy_a5.sb, me alegro que pudieras encontrar el tutorial, yo eche un vistazo pero no lo encontraba y tampoco tuve mucho tiempo estos días. Ya nos contarás que tal con el ADS! Que yo espero hacer el brico de la botonera este finde e instalar el escape a lo largo de la semana que viene. Un saludo! Responder
eloy_a5.sb Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Sí bueno.. Tenerlo lo tengo, pero le he echado un vistazo y a pesar de estar bien explicado..aún así me parece complicado.. Espero encontrar alguien k me lo haga sin problema.. Sino, sino tendré k pedirme las trompetas sin ADS..[emoji12] a ver.. Saludos!! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Jhimy Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Este es el kit de reparacion Y aqui donde se produce la holgura El precio creo que unos 12 Euros Responder
aulongos Publicado 28 de Mayo del 2014 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Pero... Ese kit de reparacion es producto oficial?? Lo digo porque me parece ver la referencia en la bolsita... Si es asi ya les digo que no me cambien pieza y que lo reparen con el kit, que es lo que deberian hacer. :S Responder
Angelgc.correo Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Perdonar mi torpeza, llamais chapaleta a las valvulas de admision o a la valvula(v157) que va antes de la admision?? Responder
Jhimy Publicado 28 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2014 Ja, ja, ja, que si es producto oficial, juzgalo tu mismo ref. 059 198 212 No te puedo asegurar que se solucione tu problema, lo que si te puedo asegurar es que el mio desapareció Salu2.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.