Maessem Publicado 29 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 Hola hola! Aqui volvemos otra vez! jajaja Bueno, pues hoy he llevado el radiador a limpiar a un sitio de toda la vida de lerida donde hacen estas cosas, me ha cobrado 40€ ( precio "amigo") y me ha comentado que estaba muy tapado, que casi seguro que el motivo del calentamiento venia de ese radiador Que seguramente alguien habia mezclado anticongelantes porque estaba taponado por "bolitas de gel" ( me ha dicho muy comunes cuand se mezclan anticongelantes incompatibles). Así que nada, me he venido contento con el para Balaguer. Mañana no porque tengo que ir al taller que hay faenilla, pero si no pasa nada pasado mañana habra noticias del pequeñajo aver que tal!! Antes de montarlo le dare unas vueltas con agua destilada al motor para limpiar lo que quede por ahi dentro Y como comentais si funciona bien el coche, en unos dias le volvere a hecharle limpiador para asegurarme que no queda nada ahi dentro! Un saludo compañeros! Una y mil gracias! Responder
Athabasco Publicado 29 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2014 (editado) Escucha, intenta antes de ponerlo limpiar el circuito y el otro radiador (calefaccion) a base de manguera para que saque toda la porqueria que pudiera quedar, a ver si lo vas a taponar otra vez con restos que te queden por ahi... Editado 29 de Octubre del 2014 por Athabasco Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Yo intentaría limpiar bien como dice athabasco, lo que pasa que necesitaras montar el radiador y meter aditivo para que funcione bien a temperatura de servicio... intenta con la manguera todo lo que puedas, luego dale con el aditivo un par de días y lo cambias... salu2 Responder
Maessem Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Osea aver si entieno el procedimiento y no la lio... jajaja Primero le doy con la manguera bien para limpiar todo lo que pueda salir con el agua solo. Despues lo lleno de agua destilada y le hecho el producto limpiador y circulo un par de dias. Despues caliento el coche, circulo un poco, paro, lo dejo enfriar, saco agua destilada, meto G12 y a disfrutaaaar! Nooo? Gracias compañeros por la ayuda! Un saludo!!! :clap1: :thumbsup: Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 La verdad es que el procedimiento exacto yo no lo tendría muy claro, será en función de la m**** que veas que va saliendo. La 'put*da' de todo esto es que acabas de limpiar el radiador y claro, si el radiador estaba muy taponado es presumible que tengas también mucha suciedad por el resto del circuito. Yo intentaría limpiar al máximo con una manguera, y si no te sale nada, metería el limpiador y lo pondrá en las instrucciones, circular un par de días y sacar todo el líquido, limpiar con manguera, llenar con destilada y usar un tiempo (o algún día), vaciarlo y repetir con destilada si ves que hay mucha m****, meter G12 (y ya por si acaso volver a cambiar el G12 en un periodo corto de tiempo). En todo esto, estate pendiente del vaso de expansion a ver si todo está en orden, al igual que de la calefacción, a ver si funciona o no. salu2 Responder
Maessem Publicado 30 de Octubre del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Guai! Muchissimas Gracias GoNzCiD! Así lo haré, eso si, quiero comentar que como dije el radiador lo cambié porque se me rompio juntocon el ventilador. Así que quizás la "roña" la tubiera solo el radiador ( era desguace)pero si veo que sale bastante roña cuando heche agua haré el procedimiento de limpieza,sino quizás me lo ahorre:) Un saluddo compañeros! Responder
Athabasco Publicado 30 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2014 Pues a ver si hay suerte y la roña no se ha desprendido y no está tambien por el circuito. Yo la primera limpieza a la que me refieria era sin poner el radiador, para mirar de sacar la posible porqueria que hubiera, osea metiendo una manguera por el manguito de abajo que va en el radiador, pero estoy pensando que para hacerlo bien tendrias que quitarle tambien el termostato sino no circularia el agua y en tu coche precisamente no es facil. Otra cosa es hacerlo por el vaso de expansión hasta que salga por el otro manguito y comprobar como sale de sucio, si es que sale asi, despues seria hacer el procedimiento que te ha explicado Gonzcid. Espero no haberte liado más, jeje. Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Octubre del 2014 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2014 (editado) No me acordaba del radiador de desguace... siendo así es posible que estuviese la suciedad muy incrustada y no haya mucho por el resto de tu circuito. Esperemos que el aditivo limpiador que usaras, no haya funcionado bien al estar muy seca la suciedad y no te haya dejado restos por el resto del circuito, o almenos no muchos y que aún estén sueltos. En este caso, asumiremos que el resto del circuito estaba bien antes de poner el radiador de desguace. Por lo que yo no usaría más aditivos, simplemente limpiaria con manguera antes de montar el radiador y quitando el termostato, sobre todo mira el de la calefacción y hazle circular el agua a la inversa de como funciona una vez el motor está en marcha. Tras esto uno o dos ciclos con destilada y luego ya el G12. salu2 Editado 31 de Octubre del 2014 por GoNzCiD Responder
Maessem Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Buenas gente! Vamos a ver, he montado el radiador y nose porque ahora no fluye bien el agua. El manguito de la parte baja del radiador no se caliente NADA.. Alguien tiene el dibujo del crcuito? Gracias compañeros!!! Responder
jmholgadog04 Publicado 3 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 el coche se sigue calentando? el manguito esta siempre frio o solo cuando el coche esta frio?. ese manguito solo deberia calentarse cuando el termostato abre, es mas, cuando se abre el termostato, se calienta en el acto. saludos. Responder
Athabasco Publicado 3 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2014 Exacto hasta que no llegue sobre los teóricos 90 grados ( quizás un poco antes) no se abre el termostato y no corre el líquido por el radiador ese Manguito estará frío si llegada a esa temp. sigue frío es que algo pasa, pero osti esa prueba me suena que la comente para comprobar el termostato en su momento. s2 Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560 Responder
MyE Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 Disculpar por hablar desde el mobil, pero me estoy cambiando de piso y no tengo el PC. Si, esa prueba la.hice i se calentaba a esos 90°. Pero ahora no se el porque no.. si salia agua cuando hice la prueba... no entiendo nada.. puede ser una bolsa de aire? O puede ser que el nuevo termostato haya petado de un momentp para otro? Gracias compañeros... Responder
jmholgadog04 Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 si el coche se calienta a 90° y mantiene esa temperatura, dejalo tal como esta, no le toques nada mas. Responder
Athabasco Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 si el coche se calienta a 90° y mantiene esa temperatura, dejalo tal como esta, no le toques nada mas. No está diciendo eso, entiendo que lo que dice a mi pregunta, es que el manguito de abajo a 90º se ponia caliente y ahora no. Disculpar por hablar desde el mobil, pero me estoy cambiando de piso y no tengo el PC. Si, esa prueba la.hice i se calentaba a esos 90°. Pero ahora no se el porque no.. si salia agua cuando hice la prueba... no entiendo nada.. puede ser una bolsa de aire? O puede ser que el nuevo termostato haya petado de un momentp para otro? Gracias compañeros... Pues a ver si lo que te pasa esque se te ha hecho un tapón de la porqueria que tenia el radiador y no deja abrir el termostato, al final vas a tener que abrirlo para ver como está. Responder
MyE Publicado 4 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2014 Gracias a todos compis! Responder
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