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Hola.

 

Esta tarde he tenido que llevarme el coche al trabajo. Un trayecto de unos escasos 5km que normalmente hago en moto. He tenido que pasar por la estación de bus para dejar a una amiga con lo que el recorrido puede haberse ampliado otros 3-4km.

Tengo mi coche desde hace 10 días. Tiene unos 540km. Es el primer día que hago ciudad estrictamente.

 

¿Qué ha pasado hoy para que abra un hilo y lo comparta con vosotros? Primero: la función start-stop se ha detenido, no paraba el motor en ningún semáforo. Segundo: ha aumentado el ralentí a 1000rpm. Hasta ahí lo consideré "normal". Pero tras mi turno en el trabajo, deshago el recorrido, esta vez hasta casa (5 km, 4 paradas por semáforos) y al llegar al garaje y cortar el motor noto un ruido que en principio me pareció del ventilador. Despues de unos 5 minutos ha parado. Tras comprobar que la temperatura del motor era normal y que no había testigos encendidos, agarro el manual y compruebo que la única explicación es el filtro de partículas.

He leído que los primeros 1000km es normal que se active antes. Me he ido a dar una vuelta por autovía y después todo ha vuelto a la normalidad.

 

Mis preguntas son: ¿es normal que el filtro se active con el motro parado, a los 500km?¿Debería seguir en marcha si noto que el ralentí sube o ya se encarga el propio filtro de hacer la regeneración automaticamente aunque para el motor?¿Ha sido el filtro lo que sonaba?


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Mis propias conclusiones (no sé si de todo correctas)

 

Ese ruído se produce cuando el recorrido que has hecho no es suficiente para terminar la regeneración ACTIVA que se había iniciado

 

Yo creo que el ruido no es el filtro sino que el propio ventilador, ya que la regeneración ACTIVA produce un aumento de temperatura que es necesario bajar

 

*Lo ideal es hacer regeneraciones PASIVAS ( son suficientes 12 min a más de 1800 rpm a velocidad de carretera normal). La activas son el segundo recurso.

 

 

A mí lo del ruído al apagarse sólo me lo ha hecho dos veces en los primeros meses (no me ha vuelto a pasar) pero si he notado alguna regeneración ACTIVA en el consumo... Sube más de 0,5 l/100 km.

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Gracias rollover.

 

El tema está en que a veces, como ayer, me puede coger por sorpresa una regeneración activa y no tener tiempo para esperar a que acabe por lo que sea (en el caso de ayer, entrar al trabajo o propia ignorancia sobre el tema :innocent: ). En ese caso, ¿haciendo después una regeneración pasiva evito problemas?. Y si hago regeneraciones pasivas circulando a régimen alto, ¿evitaría las regeneraciones activas o están programadas para hacerse periódicamente?.

 

Al menos ya he aprendido a detectar cuando se activa la regeneración...

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Pues yo casi infarto del susto...

 

Después de una ruta de ocio con mi pareja, para degustar el nuevo Audi, de hora y media aprox., hacemos una paradita para comer. Retomamos el camino, teniendo que parar en un arcén a los 5 minutos de haber retomado la marcha, debido a que el MMI no encendió y quise reiniciar el coche (se solucionó así, y no ha vuelto a suceder). Cual es mi sorpresa de que suena como a relé atascado y un olor a plástico quemado que tiraba para atrás (incrementado por la angustia del momento). Bendito smartphone que rompió mi tensión gracias a que pude averiguar que simplemente se trataba del dichoso DPF...

 

No ha vuelto a entrar en acción.

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Gracias rollover.

 

El tema está en que a veces, como ayer, me puede coger por sorpresa una regeneración activa y no tener tiempo para esperar a que acabe por lo que sea (en el caso de ayer, entrar al trabajo o propia ignorancia sobre el tema :innocent: ). En ese caso, ¿haciendo después una regeneración pasiva evito problemas?. Y si hago regeneraciones pasivas circulando a régimen alto, ¿evitaría las regeneraciones activas o están programadas para hacerse periódicamente?.

 

Al menos ya he aprendido a detectar cuando se activa la regeneración...

Por lo que yo sé... Por interrumpir una regeneración activa no pasa nada.. Siempre que no sean muchas veces... Es decir si la interrumpes volverá a intentarlo la próxima vez y así varias veces (no sé cuantas). Hasta que llegará un momento en que se encenderá en el cuadro una luz de "filtro obstruído". En ese momento si deberías darle un buen calentón. De lo contrario llegaría el ultimo paso.. Limpieza forzada en el concesionario

 

La regeneraciones no van por km... Va por un sensor de mide flujo a la entrada y salida del filtro.. Si lo detecta moderadamente obstruído empieza la Activa... Es decir manda diesel en exceso para quemar las partículas...

 

Se atascará más o menos según en tipo de conducción.. Particulas se van a formar siempre... Pero si haces recorridos por ciudad a regimen bajo no se queman y se acumulan... Si le metes autopista largos por autopista a 2000 rpm o más ya se produce calor suficiente para que se quemen de forma pasiva

 

Así lo entiendo yo después de leer bastante sobre el tema.

 

A mi la verdad no me preocupa mucho el tema, porque hago bastantes recorridos largos. El filtro causará más problemas a gente que haga un uso intensivo en ciudad y salga poco a carretera... En ese caso con un tfsi se evitan dolores de cabeza

 

 

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Pues yo casi infarto del susto...

 

Después de una ruta de ocio con mi pareja, para degustar el nuevo Audi, de hora y media aprox., hacemos una paradita para comer. Retomamos el camino, teniendo que parar en un arcén a los 5 minutos de haber retomado la marcha, debido a que el MMI no encendió y quise reiniciar el coche (se solucionó así, y no ha vuelto a suceder). Cual es mi sorpresa de que suena como a relé atascado y un olor a plástico quemado que tiraba para atrás (incrementado por la angustia del momento). Bendito smartphone que rompió mi tensión gracias a que pude averiguar que simplemente se trataba del dichoso DPF...

 

No ha vuelto a entrar en acción.

 

Jajaja.. A mi en los primeros quilómetros lo que me apestaban eran los frenos.. Era bajarse del coche y por el olor parecía que venía de bajar un puerto "a cuchillo". Y eso que los traté supersuave en los primeros km.

 

 

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Lo mejor es cuando tengas l motor caliente, dale caña, 2200 rpm 2800, autovia , juega con el cambio si no puedes correr y listo.

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Es decir, ¿que cuando apagas el coche y se pone el fpd a quemar toda la m**** (la llamada regeneración activa), se puede parar? O es mejor dejarlo ahí haciendo ruido? Y en el caso de dejarlo, que esta consumiendo batería y/o diésel?

Se puede y se debe parar.

Si lo dejas encendido tardará casi media hora en terminar y todo para nada.

Lo que tu oyes al parar el motor es que está intentando bajar la temperatura que ha generado el intento de regeneración.

Si haces ciudad, la solución es sacarlo una vez por semana a dar una vuelta a ritmo rápido.

En mi caso yo hago cada día apenas 4 kms de ida y otros 4 de vuelta. Si el finde no salgo yo se seguro que el martes o miércoles se me enciende.

Es la mejor excusa para dar una vuelta por ahí !!!!

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Y como se pararia?

En caso de que tenga que dejar el coche aparcado e irme? no hay posibilidad de apagar la regeneracion ?

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Y como se pararia?

En caso de que tenga que dejar el coche aparcado e irme? no hay posibilidad de apagar la regeneracion ?

Apagando el motor.

Se quedará unos 5 minutos el ventilador al máximo para enfriar el motor y eso será lo que oirás.

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En lo q creo q muchos nos engañamos es en pensar q el ruído q escuchamos es el filtro.... Yo creo q es el ventilador normal q lleva cualquier coche..

 

Al apagar el motor no veo forma posible q qemar partículas por lo tanto tiene q ser el ventilador...

 

 

 

 

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Si haces ciudad, la solución es sacarlo una vez por semana a dar una vuelta a ritmo rápido.

En mi caso yo hago cada día apenas 4 kms de ida y otros 4 de vuelta. Si el finde no salgo yo se seguro que el martes o miércoles se me enciende.

Es la mejor excusa para dar una vuelta por ahí !!!!

 

Amén. Me pasa lo mismo. Ya tengo excusa para ir a la sierra ;)

 

 

En lo q creo q muchos nos engañamos es en pensar q el ruído q escuchamos es el filtro.... Yo creo q es el ventilador normal q lleva cualquier coche..

Al apagar el motor no veo forma posible q qemar partículas por lo tanto tiene q ser el ventilador...

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Después de leeros yo también creo que lo que suena es el ventilador y se pone a tope además.

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