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¿Mi primera experiencia con el filtro de partículas?


Roderick

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y entonces como se yo al ir en marcha cuando se activa el fdp?

El dpf está filtrando siempre, lo que se activa es la regeneración (el quemado de las partículas acumuladas en el filtro), y se activa a partir de cierta temperatura, que se alcanza cuando el coche lleva ya un rato funcionando a más de 1.800 rpm mantenidas, de ahí que en ciudad no pueda hacerlo.

 

Cuando detecta que hay muchas partículas y que no consigue eliminarlas porque no vas suficientemente acelerado, el ordenador aumenta las rpm, incluso al ralentí para forzar la subida de la temperatura a toda costa y quemarlas, pero tampoco lo consigue porque en trayectos cortos ya habrás llegado a tu casa y se detendrá. Por eso al apagar el motor se enciende el ventilador, para bajar rapidamente la temperatura y proteger el motor de ese intento desesperado por regenerar.

 

De todas formas te da igual saber si está regenerando o no, lo importante es que de vez en cuando (una vez a la semana como mínimo) el coche se pueda limpiar solito saliendo a la carretera al menos a 1.800 rpm y durante trayectos LARGOS.

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