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Buenos dias, soy nuevoen el foro, me compré hace 2 meses un audi A6 2.0 TDI 140cv del 2005, pues me ha salido un fallo parecido al tuyo, me lo ha hecho 3 veces, a la que llevo sobre una hora de conducción, pierde potencia, no pasa de los 100km/h y si viene cuesta arriba se queda en 70km/h, por mucho que reduzca, no tira.

 

Alguien que me pueda orientar, por favor.

 

He leído que podría ser la válvula N75, o el caudalimetro, creo.

 

Soy hijo de mecánico (jubilado hace años) y me he criado entre coches, por lo que si hay alguna prueba que pueda hacer estaría encantado,.

 

Muchas gracias.

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en tu caso apostaria por el caudalimetro, con la maquina de diagnosis puedes ver la masa de aire que esta midiendo el caudalimetro y al variar las condiciones del motor si varian los datos, y si tubieses otro caudalimetro para probar seria la o...

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Muchas gracias Palenzuela y Multi 2.8, voy a empezar por lo que vosotros sospechais, inspección de manguitos (por la edad del coche sería factible) e intentaré hacer alguna prueba con el caudalimetro, creo que leyendo por el foro he encontrado algo del caudalimetro le daré una leida.

 

Os voy contando como avanzo en la busqueda de la avería, espero que vayan por ahí los tiros y que la solución no sea turbo nuevo.

 

Un saludo.

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Revisa los manguitos de la valvula N75 que van tres tubos al turbo, revisa las juntas y los codos de los manguitos antes de cambiar ninguna pieza.

El fallo suele estar ahi, y si no la valvula de descarga del turbo N75, empieza por ahi, yo la cambie y resulto que no era, por si quieres tengo una para que la puedas probar antes de comprar y si eso te la vendo a buen precio.

  • 3 semanas más tarde...
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Me alegro de que finalmente se haya encontrado el problema Molina. Como bien dices, Rafa es espectacular.

Me comentó que se te habían roto las bisagras del portón maletero. Me pareció raro porque son muy fuertes, pero....¿Lo arreglaste finalmente?.

Un saludo campeón.

  • 2 semanas más tarde...
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Si efectivamente, se partio una de las visagras, no me digas como pero asi fue,

Si , lo arregle, pregunte en el conce y :huh::huh: 210 € + iva las visagras del maletero.

Ebay, en alemania del mismo color que mi carroceria, 29,58 con los portes a Madrid y 5 m en cambiarlas.

 

Efectivamente lo de Rafa, es para enmarcar, no veas las curradas que nos hemos dado en su taller los sabados, eso si he aprendido de mecanica, ni te cuento, por que me hizo que yo me desmontar :huh: y montar :huh: todo.

y funciono jajajajajajaja.

Un abrazo.

Molina

 

P.D. Principiantillo, que tal fue ? descubriste el fallo ?

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Al final llevé el coche al mecánico, el problema parece ser la valvula n75 la cambió y el coche vuelve a correr, pero ahora da tirones, en el entrorno de las 2000rpm hacia arriba, le ha cambiado el filtro del gasoil por si acaso y ha limpiado la egr, las palomillas de la admisión, pero lo sigue hacendo y no sabe por que puede ser, lo conecta a la máquna y no da ninguna avería.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias

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Al final llevé el coche al mecánico, el problema parece ser la valvula n75 la cambió y el coche vuelve a correr, pero ahora da tirones, en el entrorno de las 2000rpm hacia arriba, le ha cambiado el filtro del gasoil por si acaso y ha limpiado la egr, las palomillas de la admisión, pero lo sigue hacendo y no sabe por que puede ser, lo conecta a la máquna y no da ninguna avería.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias

 

Al final llevé el coche al mecánico, el problema parece ser la valvula n75 la cambió y el coche vuelve a correr, pero ahora da tirones, en el entrorno de las 2000rpm hacia arriba, le ha cambiado el filtro del gasoil por si acaso y ha limpiado la egr, las palomillas de la admisión, pero lo sigue hacendo y no sabe por que puede ser, lo conecta a la máquna y no da ninguna avería.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias

Hola, has mirado a ver el filtro del gasoil? yo tuve un A4 2.0 TDI y como le hiciera mas de 15.000 kms ya era un calvario con lo de los tirones. Prueba a cambiarlo a ver.

  • 3 años más tarde...
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Hola me ocurre algo parecido. En cuesta muy pronunciada. Tengo desde hace tiempo un fallo del caudalimetro  (ya cambie 3 y 100% seguro que esto no es) y lo único extraño que veo es que el cilindro 1 funciona más que el 4. 50-20 .. los 3 y 4 van perfecto.  

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