Necc Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 ¿Qué sensación te da el 3.0 TDI vs el 2.0T? Responder
Mad-i Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 ¿Qué sensación te da el 3.0 TDI vs el 2.0T? Pues la verdad es que es un gran motor el 3.0TDI, concretamente el de 245CV que es el que tengo ahora. Se nota ese par (creo que más de 500 Nm...) y esos CVs de más, no en vano Porsche lo monta en los Macan con muy buen resultado. El sonido es muy bueno, no parece ni diesel y las recuperaciones son brutales. Respecto a consumos habría que probar el mismo coche con el 2.0T, pero me han parecido muy similares. A igualdad de precio me quedaría con el 3.0TDI pero si hay esos 5000-6000 € de diferencia que suele haber (por lo menos en el A4 Allroad), prefiero el 2.0T salvo que tuviera que hacer muchos kms o teniendo en cuenta el valor de reventa si lo fuera a vender en poco tiempo, que será superior en el diesel. El 2.0T tiene por contra esa posibilidad de estirar las marchas mucho más y ese delicioso sonido, además del ralentí, que aunque en el diesel de seis cilindros está muy conseguido, no es lo mismo, el gasolina gana por goleada... Y aunque mi próximo coche es el 2.0TDI, seguro que voy a echar de menos al 2.0TFSI... Salu2. Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 ¿Qué sensación te da el 3.0 TDI vs el 2.0T? Pues la verdad es que es un gran motor el 3.0TDI, concretamente el de 245CV que es el que tengo ahora. Se nota ese par (creo que más de 500 Nm...) y esos CVs de más, no en vano Porsche lo monta en los Macan con muy buen resultado. El sonido es muy bueno, no parece ni diesel y las recuperaciones son brutales. Respecto a consumos habría que probar el mismo coche con el 2.0T, pero me han parecido muy similares. A igualdad de precio me quedaría con el 3.0TDI pero si hay esos 5000-6000 € de diferencia que suele haber (por lo menos en el A4 Allroad), prefiero el 2.0T salvo que tuviera que hacer muchos kms o teniendo en cuenta el valor de reventa si lo fuera a vender en poco tiempo, que será superior en el diesel. El 2.0T tiene por contra esa posibilidad de estirar las marchas mucho más y ese delicioso sonido, además del ralentí, que aunque en el diesel de seis cilindros está muy conseguido, no es lo mismo, el gasolina gana por goleada... Y aunque mi próximo coche es el 2.0TDI, seguro que voy a echar de menos al 2.0TFSI... Salu2. Buen anilisis del 3.0 tdi.. Yo sigo dandole vueltas...no hago mucha ciudad aunque mi 320cdi tambien tiene un consumo elevado. Lo que mas me tira para atras es la perdida en extras que tiene el mio..Xenon(tb el audi) Techo panoramico(no lleva el audi) parktronic(no lleva el audi) espejos abatibles( no lleva el audi) cortinillas traseras(no lleva el audi) TEMPOMAT(no lleva el audi increible pero cierto).llantas de 18" tpc lleva el audi.El valor de reventa en un gasolina de 135mil km es menor que mi coche tambien. Por contra el TFSI y la traccion quattro me ilusionan y mas haciendo esos consumos totalmente permitibles por mi parte. Os pongo una foto para que veais mi coche... Responder
Mad-i Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Hola de nuevo, gracias por tu comentario. Respecto al Audi, quitando los faros de Xenon y el techo, lo demás lo puedes montar todo a posteriori... Salu2. Responder
Necc Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Difícil elección, ese Mercedes también se ve buen cacharro... sólo tú puedes sopesarlo. Responder
Arrows Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Pregunta en el foro de Mercedes, aunque supongo que lo habrás hecho, con el fin de promediar....`porque aquí, excepto yo, creo que todos te han recomendado cambiarlo....al contrario que yo, mas aun viendo esa foto Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Jeje gracias por tu sinceridad. Soy un culo inquieto y la gasolina me llama pero no a cualquier precio... Responder
Robertito Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Pregunta en el foro de Mercedes, aunque supongo que lo habrás hecho, con el fin de promediar....`porque aquí, excepto yo, creo que todos te han recomendado cambiarlo....al contrario que yo, mas aun viendo esa foto Cierto, si lo ves por fuera es para pensárselo :clap1: Pero personalmente al verlo por dentro me entran más dudas. De todas formas en general es un coche espectacular Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Pregunta en el foro de Mercedes, aunque supongo que lo habrás hecho, con el fin de promediar....`porque aquí, excepto yo, creo que todos te han recomendado cambiarlo....al contrario que yo, mas aun viendo esa foto Cierto, si lo ves por fuera es para pensárselo :clap1: Pero personalmente al verlo por dentro me entran más dudas. De todas formas en general es un coche espectacular Ese volante de autobús es lo que menos me gusta del interior jeje. Lo demás es sobrio pero de buena calidad. Responder
Aker Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Buenas tardes! Pues yo no cambiaba el MB C 320 CDI Estate Avantgarde por el A4 Avant 2.0TFSI 211 Quattro, desconozco los motivos por los que no te convence la 7G-Tronic de Mercedes, en su día tuve la oportunidad de probar el coche que vendes pero la asociación del 3 litros V6 con la 7G es ideal. Con respecto al C el coche antes lo tenías con las llantas de serie las Avantgarde de 17" 225/45 en diseño de 5 radios dobles y esas se corresponden a las que ofrecía MB cuando el restyling al coche en 2011 ( el Clase C W204 salió al mercado en 2007 ) son las AMG de 7 radios pulidas a alto brillo con medidas 225/40/18 delante y 255/35/18, le cambiaste las llantas hace poco tiempo no?? El 3.0 V6 CDI ( OM 642 ) lleva en el mercado desde 2005 en España ( a día de hoy sigue en el mercado con 258CV/620Nm, aunque en el actual E W212 declara 252CV ), el primero en montarlo fue el E W211 en 2 niveles de potencia 190/224CV 280/320CDI que tomaron el relevo de los 270/320 CDI de 177/204CV respectivamente, al ser más compacto que el 6L del 320 de 204CV se montó en el C W203 y logicamente en el C W204. Las cifras declaradas por MB para el C de Rober eran 224CV a 3800Rpm y 510Nm entre 1600-2800Rpm. Si por algo ha destacado siempre el 3.0 V6 CDI es por la excelente relación prestaciones-consumo, cuando pasó por el banco de pruebas de varias revistas ( tengo por ahí alguna que otra prueba/ comparativa del C W204 y también del W203 320 CDI ) hizo el 0-1000m en 27,3 Sg eso sí siempre la unidad de pruebas fue con la 7G-Tronic ( ligeramente más rápida que la versión manual de 6vel ). De hecho el E 320 CDI ( W211 ) con el 3.0 V6 CDI se imponía en prestaciones/ consumos a su rival directo que era el A6 C6 3.0 V6 TDI 233CV. Es posible que en ciertas situaciones los consumos de un C 320 CDI Estate sean parejos a los de un A4 Avant 2.0TFSI/211 Quattro, pero en conducción rápida, seguramente cambien las tornas, el interior puede gustar más o menos, para gustos los colores pero en cuanto a calidad de acabado no se le puede repochar nada y en el aspecto dinámico tampoco, si por algo destaca el C W204 es en calidad de rodadura, el coche lleva el paquete dinámico avanzado?? Al final decisión es tuya el B8 es ligeramente más amplio tiene algo más de espacio para las piernas y anchura en las plazas traseras, el maletero es similar 485L del MB por 490L del Audi ( hasta la bandeja claro esta ) yo no lo cambiaba, pero vamos que la decisión es tuya si el Quattro te es imprescindible, te gusta el B8 y no te acabas de hacer a la 7G-Tronic. Un saludo Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Buenas tardes! Pues yo no cambiaba el MB C 320 CDI Estate Avantgarde por el A4 Avant 2.0TFSI 211 Quattro, desconozco los motivos por los que no te convence la 7G-Tronic de Mercedes, en su día tuve la oportunidad de probar el coche que vendes pero la asociación del 3 litros V6 con la 7G es ideal. Con respecto al C el coche antes lo tenías con las llantas de serie las Avantgarde de 17" 225/45 en diseño de 5 radios dobles y esas se corresponden a las que ofrecía MB cuando el restyling al coche en 2011 ( el Clase C W204 salió al mercado en 2007 ) son las AMG de 7 radios pulidas a alto brillo con medidas 225/40/18 delante y 255/35/18, le cambiaste las llantas hace poco tiempo no?? El 3.0 V6 CDI ( OM 642 ) lleva en el mercado desde 2005 en España ( a día de hoy sigue en el mercado con 258CV/620Nm, aunque en el actual E W212 declara 252CV ), el primero en montarlo fue el E W211 en 2 niveles de potencia 190/224CV 280/320CDI que tomaron el relevo de los 270/320 CDI de 177/204CV respectivamente, al ser más compacto que el 6L del 320 de 204CV se montó en el C W203 y logicamente en el C W204. Las cifras declaradas por MB para el C de Rober eran 224CV a 3800Rpm y 510Nm entre 1600-2800Rpm. Si por algo ha destacado siempre el 3.0 V6 CDI es por la excelente relación prestaciones-consumo, cuando pasó por el banco de pruebas de varias revistas ( tengo por ahí alguna que otra prueba/ comparativa del C W204 y también del W203 320 CDI ) hizo el 0-1000m en 27,3 Sg eso sí siempre la unidad de pruebas fue con la 7G-Tronic ( ligeramente más rápida que la versión manual de 6vel ). De hecho el E 320 CDI ( W211 ) con el 3.0 V6 CDI se imponía en prestaciones/ consumos a su rival directo que era el A6 C6 3.0 V6 TDI 233CV. Es posible que en ciertas situaciones los consumos de un C 320 CDI Estate sean parejos a los de un A4 Avant 2.0TFSI/211 Quattro, pero en conducción rápida, seguramente cambien las tornas, el interior puede gustar más o menos, para gustos los colores pero en cuanto a calidad de acabado no se le puede repochar nada y en el aspecto dinámico tampoco, si por algo destaca el C W204 es en calidad de rodadura, el coche lleva el paquete dinámico avanzado?? Al final decisión es tuya el B8 es ligeramente más amplio tiene algo más de espacio para las piernas y anchura en las plazas traseras, el maletero es similar 485L del MB por 490L del Audi ( hasta la bandeja claro esta ) yo no lo cambiaba, pero vamos que la decisión es tuya si el Quattro te es imprescindible, te gusta el B8 y no te acabas de hacer a la 7G-Tronic. Un saludo Hola compi veo que estas bien informado sobre el motor y el coche. Efectivamente son las llantas del C coupe Amg con la medida 225-255 de neumáticos, ami manera le quedan genial. Las puse en Febrero juntó con la suspensión Amg completa(amortiguadores y muelles). Tendrá todo unos 3 mil km. El quattro no es imprescindible simplemente viene con el coche. La verdad es que siempre me gustó el a4 Avant pero me acabe comprando el C , aconsejado por un amigo. Lo del cambio 7g simplemente es porq me gusta conducir y considero que con el automático es un aburrimiento , aparté este cambio peca de llevar siempre una marcha larga y tienes que andar reduciendo en secuencial sí quieres entrar con seguridad en las curvas... Pd: no lleva el paquete dinámico Responder
Aker Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Buenas tardes! Pues yo no cambiaba el MB C 320 CDI Estate Avantgarde por el A4 Avant 2.0TFSI 211 Quattro, desconozco los motivos por los que no te convence la 7G-Tronic de Mercedes, en su día tuve la oportunidad de probar el coche que vendes pero la asociación del 3 litros V6 con la 7G es ideal. Con respecto al C el coche antes lo tenías con las llantas de serie las Avantgarde de 17" 225/45 en diseño de 5 radios dobles y esas se corresponden a las que ofrecía MB cuando el restyling al coche en 2011 ( el Clase C W204 salió al mercado en 2007 ) son las AMG de 7 radios pulidas a alto brillo con medidas 225/40/18 delante y 255/35/18, le cambiaste las llantas hace poco tiempo no?? El 3.0 V6 CDI ( OM 642 ) lleva en el mercado desde 2005 en España ( a día de hoy sigue en el mercado con 258CV/620Nm, aunque en el actual E W212 declara 252CV ), el primero en montarlo fue el E W211 en 2 niveles de potencia 190/224CV 280/320CDI que tomaron el relevo de los 270/320 CDI de 177/204CV respectivamente, al ser más compacto que el 6L del 320 de 204CV se montó en el C W203 y logicamente en el C W204. Las cifras declaradas por MB para el C de Rober eran 224CV a 3800Rpm y 510Nm entre 1600-2800Rpm. Si por algo ha destacado siempre el 3.0 V6 CDI es por la excelente relación prestaciones-consumo, cuando pasó por el banco de pruebas de varias revistas ( tengo por ahí alguna que otra prueba/ comparativa del C W204 y también del W203 320 CDI ) hizo el 0-1000m en 27,3 Sg eso sí siempre la unidad de pruebas fue con la 7G-Tronic ( ligeramente más rápida que la versión manual de 6vel ). De hecho el E 320 CDI ( W211 ) con el 3.0 V6 CDI se imponía en prestaciones/ consumos a su rival directo que era el A6 C6 3.0 V6 TDI 233CV. Es posible que en ciertas situaciones los consumos de un C 320 CDI Estate sean parejos a los de un A4 Avant 2.0TFSI/211 Quattro, pero en conducción rápida, seguramente cambien las tornas, el interior puede gustar más o menos, para gustos los colores pero en cuanto a calidad de acabado no se le puede repochar nada y en el aspecto dinámico tampoco, si por algo destaca el C W204 es en calidad de rodadura, el coche lleva el paquete dinámico avanzado?? Al final decisión es tuya el B8 es ligeramente más amplio tiene algo más de espacio para las piernas y anchura en las plazas traseras, el maletero es similar 485L del MB por 490L del Audi ( hasta la bandeja claro esta ) yo no lo cambiaba, pero vamos que la decisión es tuya si el Quattro te es imprescindible, te gusta el B8 y no te acabas de hacer a la 7G-Tronic. Un saludo Hola compi veo que estas bien informado sobre el motor y el coche. Efectivamente son las llantas del C coupe Amg con la medida 225-255 de neumáticos, ami manera le quedan genial. Las puse en Febrero juntó con la suspensión Amg completa(amortiguadores y muelles). Tendrá todo unos 3 mil km. El quattro no es imprescindible simplemente viene con el coche. La verdad es que siempre me gustó el a4 Avant pero me acabe comprando el C , aconsejado por un amigo. Lo del cambio 7g simplemente es porq me gusta conducir y considero que con el automático es un aburrimiento , aparté este cambio peca de llevar siempre una marcha larga y tienes que andar reduciendo en secuencial sí quieres entrar con seguridad en las curvas... Pd: no lleva el paquete dinámico Sí la verdad es que conozco el coche y la marca, las las llantas efectivamente le quedan bien, MB ofrecía en opción en el paquete AMG las 18" que has montado tú ( en dicho paquete las que montaban de serie eran 17" 225/45 delante y 245/40 detrás ) en los C W204 restyling en las 3 carrocerias berlina, estate y coupe. Lo del paquete dinámico te lo preguntaba poque no era un extra muy caro y si que había gente que lo montaba, costaba entorno a 1000€ e incluía la dirección paramétrica Un saludo Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 6 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 De momento se ha enfriado el cambio...ya veremos si dentro de un tiempo retomo los papeles.. Sí encuentro algún manual con tracción delantera sline techo y xenón volveré a darle vueltas... Responder
maiksportback Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 Buenas!! veo que se ha enfriado el cambio, pero para rato cambio ese pedazo mercedes... Es muy bonito, un motor increible y lleno de extras... Está precioso. Yo he probado el 7 G-tronic y la verdad me gusta mucho, no sé muy bien que es lo que no te convence. Un saludo Responder
ROBER_SPORTBACK Publicado 9 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2014 Buenas!! veo que se ha enfriado el cambio, pero para rato cambio ese pedazo mercedes... Es muy bonito, un motor increible y lleno de extras... Está precioso. Yo he probado el 7 G-tronic y la verdad me gusta mucho, no sé muy bien que es lo que no te convence. Un saludo El 7g tronic es muy suave y cómodo pero para mi es antideportivo.. Responder
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