JMB72 Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 La diferencia se nota y mucho. Cambia el comportamiento del coche.Tener en cuenta que además de acelerar las 4 ruedas cuando pisas el acelerador, también retienen las 4 cuando levantas el pié. Impresiona lo alto que está el límite en curva, puedes entrar fuerte y acelerar y el coche parece ir por railes, sin tener que ir tan pendiente de no pasarte con el acelerador como en un propulsión y sin perder motricidad e irte de morro como en un tracción. A los que no lo habéis probado os recomiendo hacerlo. Ya veréis como os cambia la idea de que un quattro es solo para ir por nieve. Por cierto, yo también soy Ingeniero industrial y le doy mas valor a lo que se suele escribir por aquí que a lo que se comenta en ciertos medios "especializados". Lamentablemente hay muchos intereses ocultos, que no estoy afirmando que sea el caso... Estoy seguro que cambia el comportamiento, sin embargo he leído que con quattro precisamente la entrada a la curva es peor, debiendo alargar la frenada, sin embargo la salida de la curva es mejor debido a la tracción. Responder
ALMIR1 Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Haber, repito que sistema quattro nunca deja de funcionar, es permanente, lo que deja de "funcionar " son las ruedas, puesto que no pueden desalojar toda la cantidad de agua que hay debajo de las mismas y se crea una película de agua que separa la rueda de la carretera, por eso se dice que de sensación de flotabilidad, porque realmente en ese momento flotan, y también pierdes capacidad de dirección del coche, pero aun en esos momentos el sistema quattro sigue traccionando, aunque sea encima de una película de agua. lo que influye mucho es el ancho de rueda cuando mas ancho peor, si es cierto que con tracción quattro no notas un aumento de revoluciones, cuando hace aquaplaning, no es una situación que me pase todos los días, ni tan siquiera todos los meses, pero a veces pasa. Responder
joselet Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 (editado) Buenos dias, aqui van mis opiniones: Me permito abrir el presente hilo preguntando si vale la pena la tracción integral o no. Depende de la potencia del vehiculo; a mi entender por encima de 200 cv o en coches que quieras un talante deportivo si merece la pena la traccion totalSi le damos uso al coche por ciudad, autopista y carreteras en buen estado, realmente vale la pena comprar un quattro? No merece la pena si haces ese tipo de rutas, en condiciones favorables de clima, firme, .... y vas a ritmos tranquilos sin ir ciriado Vale la pena para los que viajan por carreteras nevadas quizás una vez al año o quizás no pisan nieve jamás ? Para invierno unos buenos neumaticos M+S ; si los unes a la traccion total vas mas tranquilo que Evaristo Crees que la tracción quattro evita el aquaplaning al llevar los zapatones que casi todos calzamos? No la evita, el aquaplaning depende de los neumaticos; es cierto que minimiza sus efectos pues con una rueda que traccione ya tenemos control.Un tracción es suficiente para divertirse o es necesaria la tracción integral? Para gustos los colores; yo prefiero un traccion total para ir mas tranquilo por carretera; posiblemente en circuito preferiria un traccion trasera para hacer buenas cruzadas.Audi fábrica coches con quattro ante la falta de chasis bien equilibrados? Has probado algun Audi con traccion delantera moderno y has notado el chasis que no esta a la altura??? Yo no Tan caro es el mantenimiento de la tracción integral? Mas consumo y en los haldex cambio del aceiteSimplemente dejo algunas preguntas sobre la mesa que quizás muchos se pregunten y entre todos podamos llegar a alguna conclusiónMi opinión es que la para ir rápido de verdad por zonas complicadas, es decir carreteras de curvas, como un propulsión con pesos 50/50 no hay nada y desde luego un motor central que no vaya colgando. Sera mas divertido, sin duda, pero yo prefiero la facilidad de un quattro, pensando que no estoy en un cicuito.La tracción integral tiene la gran ventaja de conseguir mayor tracción en todo momento y por lo tanto la veo ventaja en circunstancias meteorológicas adversas. Diígase agua, nieve, viento. En seco a penas considero que tenga ventaja remarcable. En seco con potencias elevadas tambien proporciona mas traccion y agarre, es decir mas facilidad de conduccion: prueba a dar un pisoton a fondo en una salida de curva de segunda en un traccion trasera o un quattro de mas de 200 CV sin controles electronicos y me cuentasQue permite tener ese punto de confianza en nuestras ballenitas a5? Creo qué sí, pero me da la sensación que es más psicológico que efectivo. No olvidemos que el a5 es una berlina ya sea de 2 o 4 puertas de 4,70 metros y de unos 1500 kg, es decir todo lo contrario a un deportivo para curvear, de modo que el quattro siempre hará pensar q es más rápido, deportivillo.... Lo mismo q una suspensión s line. Da un pequeño plus pero.... Sólo un poquito.Ahí dejo el tema abierto (y el paraguas) SDS Editado 3 de Junio del 2014 por joselet Responder
KeF Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Creo que está clarísimo ya este post Responder
JMB72 Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Totalmente de acuerdo, muy muy clarito. Me quedo con la contestación sumamente objetiva de joselet: "No merece a pena si haces este tipo de rutas (ciudad autopistas y carreteras en buen estado) en condiciones favorables de clima, firme... y vas a ritmos tranquilos sin ir criado." Si me voy a vivir a Alemania (por el tema de los límites de velocidad, al norte de Europa o incluso a la zona del Cantábrico por el clima me lo pensaré, mientras continúe por la zona de Barcelona con clima Mediterraneo, no le veo ninguna ventaja a la tracción quattro. Gracias a todos por las contestaciones, ha sido un placer leeros. Saludos a tutti Responder
Necolove Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 (editado) Si las condiciones son perfectas, en todos los sentidos, es natural que no se aprecie una gran diferencia, con el conjunto neumáticos-suspensión haciendo su trabajo, pero el quattro esta ahí de forma permanente para cuando no lo sean, y eso puede ser igual un día de lluvia, que una carretera rota, que un tramo de montaña con zonas húmedas, o simplemente una velocidad mal calculada en un momento determinado, y todo ello surge un día sin más, no lo puso nadie en el guión. Si vas de casa al trabajo y del trabajo a casa, siempre por ciudad/autopista y por tramos conocidos, pocas sorpresas te llevarás, aunque no hay como darle cartas al diablo para que se anime a jugar. Enviado desde mi Lenovo K910 mediante Tapatalk Editado 4 de Junio del 2014 por Necolove Responder
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