olmoA5 Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 (editado) Hola de nuevo compañeros, como algunos ya sabeis, soy un obseso de la conducción eficiente, y siempre procuro mejorar y aprender en este aspecto para que mi conducción sea de mayor calidad a la vez que cuida mi bolsillo. El caso es que siempre he tenido claro que en autovía hay que llevar engranada la marcha mas larga que tengamos (s..ta, septima, octava...) y dejar que el coche se embale por acción de la inercia/gravedad. Esto nos permite el tan deseado consumo "0.0" a la vez que aprovechamos energía cinética. Por el contrario, poner punto muerto embala mucho el coche, pero eleva notablemente el consumo sacandonos del 0.0 llevandonos a unas cifras de consumo importantes (13.5, 8.5 por citar algunas vivencias propias). Así lo he pensado siempre (al igual que la mayoria de vosotros, supongo), y así ha sido con todos los coches que he podido probar (VW Golf, Audi A4, Toyota Avensis,mi propio A5...). El caso es que el otro dia vuelvo de la playa en el coche de la parienta: Un fabia 1.2 12v, y le dije que cuesta abajo probase a poner punto muerto para ver como subía el consumo en el FIS... Y mi sorpresa fué que el FIS seguia clavado en 0,0, y el coche se embalaba mucho más que poniendo quinta (obvio, en un coche con 5 marchas, la quinta es corta y retiene bastante). Ella obviamente se mofó de mi y me dijo "has quedado por mentirosillo" y tal pascual... Entonces, ya me quedo con la duda: ¿En todas las configuraciones (motor, combustible, caja de cambios) se debe poner marcha larga? o por el contrario, ¿existen determinados motores o cajas de cambios donde se puede poner punto muerto sin que el consumo suba? Contadme vuestras experiencias, y lo que opinais al respecto Gracias! Editado 2 de Junio del 2014 por olmoA5 Responder
Tzintze Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 marcha larga, para inyección, lo del punto muerto solo sirve si llevas un clásico que funcione con carburador Responder
herodes Publicado 2 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Junio del 2014 Con la inyección el consumo en bajada es cero, si lo pones en punto muerto consume el mínimo para mantener el ralentí, otra cosa es que el ordenador del coche de tu mujer no refleje el cambio, pero consumo en punto muerto tiene. Responder
Dersu Uzala Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Olmo, circular en punto muerto supone un riesgo de accidente, aunque esto supongo que ya lo sabemos todos, sobre todo en pendientes, por lo que no resulta nada recomendable, ni siquiera para hacer experimentos. Para mí, la mejor arma para conseguir buenos consumos es la anticipación, ésta y el tacto con el pedal derecho. Un saludo. Responder
Torreiro Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Es que además puedes llevar quinta sin acelerar y en mi ordenador marca 0.0 Responder
albaud22 Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Olmo, circular en punto muerto supone un riesgo de accidente, aunque esto supongo que ya lo sabemos todos, sobre todo en pendientes, por lo que no resulta nada recomendable, ni siquiera para hacer experimentos. Para mí, la mejor arma para conseguir buenos consumos es la anticipación, ésta y el tacto con el pedal derecho. Un saludo. +1 Una de las primeras normas que te enseñan en la autoescuela xD Responder
Jaume1.8T Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Olmo, circular en punto muerto supone un riesgo de accidente, aunque esto supongo que ya lo sabemos todos, sobre todo en pendientes, por lo que no resulta nada recomendable, ni siquiera para hacer experimentos. Para mí, la mejor arma para conseguir buenos consumos es la anticipación, ésta y el tacto con el pedal derecho. Un saludo. +10000 el punto muerto para estar parado, circulando siempre una marcha metida. Responder
olmoA5 Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 (editado) Gracias a todos por vuestras respuestas si, lo sé.. No vayais a creer ahora que yo voy por la vida en punto muerto eh?? jajajajajaja que yo soy el primer defensor aferrimo de la marcha larga!! Creo que me queda claro, como dice herodes, consumo hay, otra cosa es que lo marque o no el FIS. No se puede resumir mejor, con esa conclusión me quedo ahora a ver como hacemos razonar a la parienta jajajajaja Editado 3 de Junio del 2014 por olmoA5 Responder
GMW Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Es cierto también en marchas largas te consumo poco y con seguridad, como dice el compi, lo mejor para gastar poco es el tacto con el pie derecho, si lo tienes pesado, ya sabes empieza a comer mas saludos Responder
jabicho Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 Lo del consumo del FIS no es fiable para nada, al ralentí tiene que consumir por narices... Responder
GMW Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 Seguro que si, de ahí puede ser la diferencia del fis a mis cuentas, hice un post con este tema. Saludos Responder
Maessem Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 El consumo del FIS en puntomuerto es 0 porque el FIS hace una media de consumo de los ultimos metros (en el b5 creo que pone que es cada 30metros), al estar en punto muerto no reconoce el "movimiento" y no puede hacer la media Un saludo! Responder
GMW Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 Que curioso, es bueno saberlo gracias Responder
Ragazzo Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 Aparte de que ya gay respuestas sobre el punto muerto ..... Llevar la marcha más larga no quiere decir que consuma menos .... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Responder
Juanfran05RS Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2014 Aparte de que ya gay respuestas sobre el punto muerto ..... Llevar la marcha más larga no quiere decir que consuma menos .... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Exacto compañero, el consumo no va en relacion ni con las marchas ni con la velocidad...sino con las revoluciones....es mas a bajar revoluciones puedes llegar a consumir mas que a 2000 o 2300rpm (en un diesel, por poner un ejemplo), esto es por los mapeados y modos de funcionamiento del motor, todo motor tiene una curva de potencia-consumo, en la cual ai que buscar el punto intermedio, en los coches actuales esa curva se a preparado para que el punto de minimo consumo relativo a la velocidad sea 130km/h (por el tema de velocidades maximas.... si buscais por internet las graficas os llevareis mas de una sorpresa cuando veais que en s..ta a 90km/h consumireis mas que en 6º a 120km/h (variando dependiendo de los motores, yo me guio por el mio por poner un ejemplo) Responder
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