Ragazzo Publicado 8 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 Aparte de que ya gay respuestas sobre el punto muerto ..... Llevar la marcha más larga no quiere decir que consuma menos .... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Exacto compañero, el consumo no va en relacion ni con las marchas ni con la velocidad...sino con las revoluciones....es mas a bajar revoluciones puedes llegar a consumir mas que a 2000 o 2300rpm (en un diesel, por poner un ejemplo), esto es por los mapeados y modos de funcionamiento del motor, todo motor tiene una curva de potencia-consumo, en la cual ai que buscar el punto intermedio, en los coches actuales esa curva se a preparado para que el punto de minimo consumo relativo a la velocidad sea 130km/h (por el tema de velocidades maximas.... si buscais por internet las graficas os llevareis mas de una sorpresa cuando veais que en s..ta a 90km/h consumireis mas que en 6º a 120km/h (variando dependiendo de los motores, yo me guio por el mio por poner un ejemplo) Si así es hay que llevar el motor siempre dentro de la zona de par y sí va en autopista como menos gasta es con el control de velocidad etc por mi trabajo hago muchos cursos de conducción eficiente...... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maessem Publicado 10 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Que curioso, es bueno saberlo gracias De nada! para eso estamos aqui! s2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
olmoA5 Publicado 10 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 El consumo del FIS en puntomuerto es 0 porque el FIS hace una media de consumo de los ultimos metros (en el b5 creo que pone que es cada 30metros), al estar en punto muerto no reconoce el "movimiento" y no puede hacer la media Un saludo! tiene sentido, pero en cambio mi anterior coche, un Golf, si que marcaba consumos "reales" en el FIS cuando ponias punto muerto. a 100 en 5a iba en 0.0, y a 100 en punto muerto iba en 8.5 y cosas así dependerá del coche o del motor, supongo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danigamo Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 13 de Junio del 2014 (editado) El consumo del FIS en puntomuerto es 0 porque el FIS hace una media de consumo de los ultimos metros (en el b5 creo que pone que es cada 30metros), al estar en punto muerto no reconoce el "movimiento" y no puede hacer la media Un saludo! tiene sentido, pero en cambio mi anterior coche, un Golf, si que marcaba consumos "reales" en el FIS cuando ponias punto muerto. a 100 en 5a iba en 0.0, y a 100 en punto muerto iba en 8.5 y cosas así dependerá del coche o del motor, supongo 0.5 o 0.8 en punto muerto puede ser, lo habras escrito al reves Editado 13 de Junio del 2014 por danigamo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danigamo Publicado 14 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2014 Yo en un viaje, utilizando el punto muerto, gasté menos combustible. Todo depende de las pendientes y la velocidad que quieras ir, ya que las marchas siempre te frenan el vehículo. Pero seguridad ante todo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedritop Publicado 21 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2014 Voy a generar polémica :-) Según esta noticia, el VW Touareg del 2014 desacopla el motor de la transmisión, dejándolo rodar en punto muerto http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/90720-volkswagen-touareg-2014 Os copio el texto en cuestión: En el mismo sentido, también resulta crucial la adopción de un sistema de conducción 'a vela' que desacopla la transmisión del motor dejando al coche ir en punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Así se explica que el consumo de ambos motores sea menor: 6,6 y 6,8 l/100 km, por los 7 y 7,2 l/100 que gastaban los dos 3.0 TDI antes. si hace esto (lo cual conlleva una gran dosis de "ingeniería" por detrás) es porque en punto muerto consume menos que con la marcha metida…... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanfran05RS Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2014 pero estamos hablando de un nuevo sistema, osea que nuestros coches eso no se cumpliriaa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedritop Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2014 Por? Es inyección como los demás. El tema es que debe consumir menos cuando está en punto muerto, y por eso lo hacen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vipsm Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2014 Porsche también tiene un sistema que cuando levantas suavemente el acelerador, desacopla el embrague. Supongo que llaneando o con en leve descenso es beneficioso. Pero en bajadas largas y mas pronunciadas saldrá mas a cuenta marcha larga y consumo 0. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
olmoA5 Publicado 23 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2014 por desgracia soy un ignorante de las transmisiones jeje.. ¿"desacoplar la transmisión del motor" es lo mismo que meter punto muerto? No, si al final quedaré de tonto yo y llevará razón mi parienta jajajajaja desde luego, yendo "a vela" en punto muerto, el coche se embala muchisimo. Si el motor tuviese "consumo cero" conduciendo así, sería genial! energía cinética gratis!! jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tenistaquattro Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2014 No soy un experto pero creo que desacoplar la transmisión del motor es lo mismo que poner punto muerto. Recuerdo que tuve esta discusión en un curso que hize. Yo abogaba porque en punto muerto no consumía, pero todos me decían que no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedritop Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Pues si, ignorantes aparte, si desacoplas el motor de la transmisión es como si desembragas y por lo tanto aunque tengas una marcha metida es como si fueses en punto muerto. El motor no retiene. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 30 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2014 En mi a3 si lo llevas en punto muerto marca 1.2 de consumo y si lo llevas en quinta y sin acelerar lógicamente marca 0.0 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GMW Publicado 1 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2014 Que curioso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torreiro Publicado 1 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2014 Que curioso. Y aun es más curioso cuando ves que en el Clio de mi madre es totalmente al revés, es decir, si vas en punto muerto marca 0.0 y si lo llevas en quinta siempre marca 1 y pico. jejeje Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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