Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Es copia el BMW del audi, podían haberlo cambiado un poco.

 

Saludos :good::good::good:

 

si la verdad es que en linea son calcados... pero en calidades audi...más :acute: jejejejeje


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Buenas tardes!

 

Pues yo entre ambos me quedo con el Serie 4 Grand Coupé, esteticamente me gusta más que el A5 SB, pero bueno para gustos los colores como se suele decir.

 

El BMW Serie 4 Grand Coupé deriva del Serie 4 Coupé y este a su vez del Serie 3 F30, más moderno que el A4 B8 modelo que comparte plataforma con el A5 desde hace unos cuantos años y que su renovación esta muy próxima, el B9 sale en 2015 y por lo tanto la segunda generación del A5 no estará muy lejos, el actual es un restyling del modelo que salió en 2007.

 

Las críticas al interior del BMW no las entiendo para nada, tengo un B7, he probado varias veces el B8, el Serie 3 E-90 y me he subido al Serie 3 F30 ( que comparte muchos elementos con el Serie 4 Coupé/ Grand Coupé entre ellos el interior ) y vale que el diseño del cuadro no han cambiado nada en muchos años estos de Múnich son muy clásicos, pero en calidad no se les puede reprochar nada!! Puede gustar más o menos... Pero ya digo que el coche esta muy bien hecho, tras subirme en A4 B8 ( modelo que comparte plataforma e interior con A5 ) y Serie 3 F30 ( primo-hermano del Serie 4 Coupé/ Grand Coupé ) el Audi no esta mejor acabado que el BMW...

 

Con respecto a las motorizaciones vale que el N47 no es la panacea en fiabilidad, pero vamos criticar al 2 litros actual de BMW, con el patinazo que pegó Audi con los 2.0TDI bomba-inyector BKD-BLB ( motor que jamás estuvo a la altura del 1.9TDI ) pues como que no lo comparto y desde luego el 6L de 3.0d de BMW es una referencia en todos los aspectos!! Vamos a mí me dan elegir un 430d Xdrive o un A5 3.0TDI y me quedo con el BMW... Y no tengo nada en contra del 3.0TDI de Audi que es un gran motor y lo ha demostrado desde sus inicios, pero prefiero el 6L de BMW.

En su día probé un 330d y me dejó muy buen sabor de boca ( no puedo decir lo mismo del 320d E-90 con cambio manual, tacto del embrague y cambio muy duros para mí gusto ).

 

En función de las versiones a comparar las cosas se igualan o cambian las tornas en función de uno u otro modelo, pero vamos que al fin y al cabo lo que decide son los gustos y los €€ de cada uno, yo a día de hoy prefiero el Serie 4 Grand Coupé en términos generales al A5 SB.

 

Un saludo

Publicado

Buenas tardes!

 

Pues yo entre ambos me quedo con el Serie 4 Grand Coupé, esteticamente me gusta más que el A5 SB, pero bueno para gustos los colores como se suele decir.

 

El BMW Serie 4 Grand Coupé deriva del Serie 4 Coupé y este a su vez del Serie 3 F30, más moderno que el A4 B8 modelo que comparte plataforma con el A5 desde hace unos cuantos años y que su renovación esta muy próxima, el B9 sale en 2015 y por lo tanto la segunda generación del A5 no estará muy lejos, el actual es un restyling del modelo que salió en 2007.

 

Las críticas al interior del BMW no las entiendo para nada, tengo un B7, he probado varias veces el B8, el Serie 3 E-90 y me he subido al Serie 3 F30 ( que comparte muchos elementos con el Serie 4 Coupé/ Grand Coupé entre ellos el interior ) y vale que el diseño del cuadro no han cambiado nada en muchos años estos de Múnich son muy clásicos, pero en calidad no se les puede reprochar nada!! Puede gustar más o menos... Pero ya digo que el coche esta muy bien hecho, tras subirme en A4 B8 ( modelo que comparte plataforma e interior con A5 ) y Serie 3 F30 ( primo-hermano del Serie 4 Coupé/ Grand Coupé ) el Audi no esta mejor acabado que el BMW...

 

Con respecto a las motorizaciones vale que el N47 no es la panacea en fiabilidad, pero vamos criticar al 2 litros actual de BMW, con el patinazo que pegó Audi con los 2.0TDI bomba-inyector BKD-BLB ( motor que jamás estuvo a la altura del 1.9TDI ) pues como que no lo comparto y desde luego el 6L de 3.0d de BMW es una referencia en todos los aspectos!! Vamos a mí me dan elegir un 430d Xdrive o un A5 3.0TDI y me quedo con el BMW... Y no tengo nada en contra del 3.0TDI de Audi que es un gran motor y lo ha demostrado desde sus inicios, pero prefiero el 6L de BMW.

En su día probé un 330d y me dejó muy buen sabor de boca ( no puedo decir lo mismo del 320d E-90 con cambio manual, tacto del embrague y cambio muy duros para mí gusto ).

 

En función de las versiones a comparar las cosas se igualan o cambian las tornas en función de uno u otro modelo, pero vamos que al fin y al cabo lo que decide son los gustos y los €€ de cada uno, yo a día de hoy prefiero el Serie 4 Grand Coupé en términos generales al A5 SB.

 

Un saludo

bueno yo en mi comparativa hablo de los modelos de entrada, más de los diésel 2.0, estoy totalmente de acuerdo que BMW en 6 cilindros a gasoleo se lleva la palma, pero Audi en los Tdi de 4 van muy muy bien, y los tienen muy logrados en entrega de potencia desde abajo, pero en estética y acabados... pfff los BMW son muy austeros, es igual ir sentado en mi serie 1 que en el e90 de un colega...por dentro son iguales, cambia el tema de ir en un A5 a un A3, tengo un amigo que siempre me decía que que m**** de coche, el serie 1, materiales malos etc, plástico malo por todos los lados... y por parte algo de razón no le falta, repito que yo soy nuevo en Audi y aún no puedo hacer un análisis crítico a fondo hasta que llegue el coche, seguro que le encuentro pros y contras, ya que he cogido el 2.0TDi de 177cv. S-TRONIC QUATTRO y ando acojonado que no me tire como debe, aunque nada que no de solucione con una repro adaptada. Pero bueno, andar en un coche nuevo con repros... aunque siempre la tuve y estoy encantado con ella, y nunca tuve problemas. Saludos y gracias por tu extensa y excelente opinión.

Publicado

Pues aún me queda espera, me temo. Quiero el gran coupe y con ese motor sale en julio. No me quedan uñas!!!

tu avisa y nos cuentas, quizás en vez de cambiar para un S3 me decanto por uno de esos jejejejejejejejejeje aunque el A5 me tiene que durar unos añitos

Publicado

Hace siete meses tuve ese dilema.

 

A5 Coupe o Serie 4 Coupe.

 

- Por el diseño exterior e interior y confianza en la mecánica, el A5.

 

- Por la tracción trasera, el 4 coupe.

 

 

El BMW 4 coupe me parece un poco macarra, lo siento. Lo único bueno la tracción trasera, porque los interiores no me gustan nada.

Publicado

Si estuviera el nuevo a5 con los nuevos motores, no lo descartaría, pero comprarlo al final de su vida... No me convence.

El serie 4 no tiene la misma calidad en interiores, esta claro, pero creo que con una buena combinación de piel clara y exterior negro kit M puede quedar deportivo. Y ten en cuenta que el gran coupe cambia tb sobre el coupe en estética ecterior

Publicado

 

Buenas tardes!

 

Pues yo entre ambos me quedo con el Serie 4 Grand Coupé, esteticamente me gusta más que el A5 SB, pero bueno para gustos los colores como se suele decir.

 

El BMW Serie 4 Grand Coupé deriva del Serie 4 Coupé y este a su vez del Serie 3 F30, más moderno que el A4 B8 modelo que comparte plataforma con el A5 desde hace unos cuantos años y que su renovación esta muy próxima, el B9 sale en 2015 y por lo tanto la segunda generación del A5 no estará muy lejos, el actual es un restyling del modelo que salió en 2007.

 

Las críticas al interior del BMW no las entiendo para nada, tengo un B7, he probado varias veces el B8, el Serie 3 E-90 y me he subido al Serie 3 F30 ( que comparte muchos elementos con el Serie 4 Coupé/ Grand Coupé entre ellos el interior ) y vale que el diseño del cuadro no han cambiado nada en muchos años estos de Múnich son muy clásicos, pero en calidad no se les puede reprochar nada!! Puede gustar más o menos... Pero ya digo que el coche esta muy bien hecho, tras subirme en A4 B8 ( modelo que comparte plataforma e interior con A5 ) y Serie 3 F30 ( primo-hermano del Serie 4 Coupé/ Grand Coupé ) el Audi no esta mejor acabado que el BMW...

 

Con respecto a las motorizaciones vale que el N47 no es la panacea en fiabilidad, pero vamos criticar al 2 litros actual de BMW, con el patinazo que pegó Audi con los 2.0TDI bomba-inyector BKD-BLB ( motor que jamás estuvo a la altura del 1.9TDI ) pues como que no lo comparto y desde luego el 6L de 3.0d de BMW es una referencia en todos los aspectos!! Vamos a mí me dan elegir un 430d Xdrive o un A5 3.0TDI y me quedo con el BMW... Y no tengo nada en contra del 3.0TDI de Audi que es un gran motor y lo ha demostrado desde sus inicios, pero prefiero el 6L de BMW.

En su día probé un 330d y me dejó muy buen sabor de boca ( no puedo decir lo mismo del 320d E-90 con cambio manual, tacto del embrague y cambio muy duros para mí gusto ).

 

En función de las versiones a comparar las cosas se igualan o cambian las tornas en función de uno u otro modelo, pero vamos que al fin y al cabo lo que decide son los gustos y los €€ de cada uno, yo a día de hoy prefiero el Serie 4 Grand Coupé en términos generales al A5 SB.

 

Un saludo

bueno yo en mi comparativa hablo de los modelos de entrada, más de los diésel 2.0, estoy totalmente de acuerdo que BMW en 6 cilindros a gasoleo se lleva la palma, pero Audi en los Tdi de 4 van muy muy bien, y los tienen muy logrados en entrega de potencia desde abajo, pero en estética y acabados... pfff los BMW son muy austeros, es igual ir sentado en mi serie 1 que en el e90 de un colega...por dentro son iguales, cambia el tema de ir en un A5 a un A3, tengo un amigo que siempre me decía que que m**** de coche, el serie 1, materiales malos etc, plástico malo por todos los lados... y por parte algo de razón no le falta, repito que yo soy nuevo en Audi y aún no puedo hacer un análisis crítico a fondo hasta que llegue el coche, seguro que le encuentro pros y contras, ya que he cogido el 2.0TDi de 177cv. S-TRONIC QUATTRO y ando acojonado que no me tire como debe, aunque nada que no de solucione con una repro adaptada. Pero bueno, andar en un coche nuevo con repros... aunque siempre la tuve y estoy encantado con ella, y nunca tuve problemas. Saludos y gracias por tu extensa y excelente opinión.

 

 

Pues enhorabuena por tu nuevo coche y que lo disfrutes!! Lo que estoy diciendo es que yo al menos no se me ocurre criticar a BMW porque el 2.0d N47 le este saliendo mal, cuando precisamente Audi patinó con los 2.0TDI hace años y también con los 2.5 V6 TDI.

 

Malos plásticos el Serie 1?? Me da que no, tal vez sea un fallo de la unidad en concreto de tú amigo... Tengo bastantes comparativas del BMW Serie 1 ( actual y el anterior ) y en más de una precisamente con el Golf ( coche que destaca precisamente por su calidad de acabados ) y para nada critican la calidad de acabado de BMW todo lo contrario, diseño austero y soso sí, pero todo en su sitio y bien hecho, no se puede decir lo mismo del espacio interior sobre todo del Serie 1 de la generación anterior pequeño en practicamente todas las cotas, el actual Serie 1 sin destacar en esa faceta al menos cumple en lo relativo al espacio interior.

 

Un saludo y ya nos contarás tus impresiones cuando recibas el A5.

Publicado

Si estuviera el nuevo a5 con los nuevos motores, no lo descartaría, pero comprarlo al final de su vida... No me convence.

El serie 4 no tiene la misma calidad en interiores, esta claro, pero creo que con una buena combinación de piel clara y exterior negro kit M puede quedar deportivo. Y ten en cuenta que el gran coupe cambia tb sobre el coupe en estética ecterior

 

 

Que el Serie 4 no tiene la misma calidad de interiores?? Para nada estoy de acuerdo con tal afirmación las plazas delanteras del Serie 4 son calcadas a las del Serie 3 F30 y es un coche muy bien construido el puesto de conducción esta muy bien resuelto, no tiene nada que envidiar a un A4 B8/ A5... El diseño del cuadro puede parecer soso o que es el mismo de toda la vida de BMW pero de ahí ha decir que el coche no esta bien rematado, me parece que es un error, a la prensa han pasado muchas unidades ya del F30 y críticas por calidad no ha recibido es más en km77 dicen que la instrumentación del coche es un buen ejemplo del nivel de calidad de realización del coche.

En su día me subí a 316d con línea Modern y a un 320d con línea Sport y sí algo me gustó del coche fue el puesto de conducción por todo, asientos, calidad de acabado, etc... Y esto es aplicable al Serie 4 ( con las diferencias lógicas de que las plazas traseras del Coupé y Grand Coupé respecto al Serie 3 ).

 

Un saludo

Publicado

El puesto de conducción es bueno en el serie 4. Mejor que en el Audi. Lo que veo menos acertado es la armonía de colores y materiales, la piel menos refinada, los aluminios interiores, el pilar central más intrusivo entre las plazas delanteras... Sin ser malo ( como desde luego veía la anterior serie, donde había cambio abismal con otros premium) aún veo que Audi esta un punto por delante. HABIENDO MEJORADO UNA BARBARIDAD.

Publicado

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

Publicado

A mi me encanta el Serie 4 GC, pero tendría el gran problema de que necesito un diesel y no me querría comprar de nuevo un N47-chainbroker. Alguien me dirá que tire a por un 430d, pero el sobreprecio es tremendo y no necesito tanta potencia.

 

En Audi por lo menos tenemos el 3.0TDI de 204CV si quieres un V6 o los 2.0TDI de los que no leo problemas graves en este foro.

 

Me gustaría probar un día un 2.0TFSI de 211 CV a ver cuánto consume con los recorridos que hago todos los días, aunque calculo que unos 2 litros más que mi 320d.

 

yo he comprado el 2.0 TDI 177 QUATTRO S-TRONIC, y ya me estoy arrepintiendo de no comprar el TFSI 225cv. Quattro sin S-TRONIC..., y eso que aún no me llegó el coche, pero por lo que estoy leyendo por ahí... que es "lento y tosco el TDI" pfffff... y creo que ahora ya no hay vuelta atrás... :frusty:

Publicado

Diésel 4 cilindros no hay milagros. Bajo consumo pero nula deportividad y alta rumorosidad, desde el principio o a los 2 años, pero es así. El Audi 3.0 204cv es que me parece un quiero y no puedo. Preferiría un 240 sin algún extra o de gerencia.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.