Athabasco Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 Por cierto Ttoni solo le cambias el evaporador? ya puestos y por lo que vale tambien le cambiaba la valvula de expansión, que eso se suele llenar de porqueria, y el conjunto secador, en oscaro creo que lo he visto por 25-30 €. s2 Responder
ttoni Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 La valvula de expansión la cambie hace dos años, no creo que este muy mal. saludos Responder
javimonto Publicado 24 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2017 Efectivamente en los A4 B5 se puede sacar el evaporador quitando solo guantera, turbina de aire, soltando los tubos del evaporador, y algunos tornillos de soportes que nos estorban para acceder. Solo en los del año 95 y 96 que la caha del clima va en 2 partes unidas con grapas metalicas. Lo complicadisimo es quitar las grapas de union. He conseguido quitar 3, pero me queda una en la parte trasera, pegando a la parte de la moqueta, que con postura de contorsionista he llegado a palpar, pero no puedo meter el destornillador para sacarla. Mañana seguire en el intento y os contare. Responder
javimonto Publicado 24 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2017 Tambien estoy pensando, si no puedo quitar la grapa, es cortar la caja con una pequeña radial, cambiar el evaporador y luego pegar y sellar la caja. Es una burrada, pero mas economica que pagar 800 euros que me pide el mecanico. Espero que pueda sacar la grapa, aunque mi paciencia se acaba Responder
duke80 Publicado 25 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2017 Para poder sacar el evaporador hay que sacar la caja fuera y para ello hay que quitar el salpicadero. Por eso el mecánico te pide 800€. Un saludo! Responder
javimonto Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2017 Con el calor hace tiempo que no conecto, eureka hace un mes consegui cambiar el evaporador de mi A4 de junio de 1996. El modulo de clima de mi coche va en 2 partes unidas por 6 grapas. 2 delante, 2 detras 1 arriba y otra abajo. Pasos a seguir: 1) Desmontar guantera 4 tornillos 2) quitar soportes mrtalicos guantera para sacar la turbina del aire 3) desconectar bateria porque trabajamos cerc del airbag de pasajero 4) desconectar conexiones con ficha 5) quitar tornillos de turbina y retirarla 6)soltar un soporte metalico que lleva en la parte derecha pegado a la carroceria 7) soltar tubos del aire desde la caja motor, quitar filtro del habitaculo que va en la caja motor 8) nos tumbamos de espaldas en el suelo del acompañante y a empezar a sudar 9) Quitamos las grapas unen la parte frio a la derecha de la parte de calefaccion que va a la izquierda. Con un destornillador plano y largo y unas manos no muy grandes salen las frapas frontales y la inferior. 10) metemos la mano por debajo para llegar a la parte trasera, desconectamos un tubo que conecta con el vaso de expansion y palpando localizamos 2 tornillos de llave 8, con la llave plana los quitamos y dejamos el vaso de expansion suelto. 11) Para mi ha sido imposible quitar las 3 grapas traseras y la superior. Por lo que empece a mover la caja de frio arriba abajo hasta que saltaron las grapas. 12) Una vez sueltas ya se mueve la caja frio. Doblamos hacia la izquierda un soporte metalico que nos va a estorbar y sacamos la caja frio por la izquierda. 13) Ya esta fiera, quitamos una junta fina de carton entre la caja frio y calefaccion y la guardamos para luego montarla. 14) Con la caja fuera quitamos las grapas la abrimos y sacmos el rvaporador. 15) Compre uno de la marca Hella que con los descuentos en la tiebda de recambios de un amigo me costo 90 euros. 16) lo instalo con las protecciones que tenia excepto una tela metalica que va cogida con puas de plastico al evaporador porque me daba miedo pincharlo. 17) Ahora a instalarla la caja, meto primero la parte derecha y luego la izquierda. 18) 1,30 horas despues ya estaba to instalado 19) lo llevo al taller de un amigo, carga el gas y ❄️❄️ Viva el fresquito Llevo 1 mes con el y va perfecto. Hice fotos de todo el proceso, cuando tenga un poco de tiempo libre os hago un brico. Gracias a este club consegui fotos y planos del clima. Sous los mejores Responder
javimonto Publicado 27 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2017 Se me olvidaba, en el montaje posterior me fue imposible poner las 2 grapas traseras y la superior, tan fuerte le di los meneos que se partio la donde enganchan. Con las 3 que lleva pilladas no vibra ni se oyen ruidos raros. Responder
javimonto Publicado 31 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2017 Hola foreros de este club, esta tarde he tenido tiempo libre y os he preparado un brico (no profesional) del cambio del evaporador, espero que os sirva de a yuda, y con poco dinero podais disfrutar otra vez del aire acondicionado en vuestro Audi a4 b5. Saludos BRICO CAMBIO DE EVAPORADOR AUDI A4 TDI 110 CV JUNIO 1996.pdf Responder
ttoni Publicado 10 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2017 Hola javimonto, me alegro que pudieras cambiar el evaporador, mirando el brico que has hecho hay una duda que me asalta, veo que a las compuertas les falta la espuma y en ningun momento veo que las hayas reparado. Eso me da a pensar varias cosas, o que las has reparado aunque no lo comentes en el brico, que el fresquito que sale podria ser mas, o que el radiador de la calefaccion no hace mucho su trabajo. La compuerta que se ve en la parte del mueble del aire acondicionado que queda montado en el coche cuando los separas, si no me equivoco es la que mezcla el aire frio con el caliente y en tu caso al no tener la espuma el aire se mezcla igualmente por los agujeros de la compuerta. Un saludo Responder
javimonto Publicado 14 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 En 10/8/2017 a las 13:45, ttoni dijo: Hola javimonto, me alegro que pudieras cambiar el evaporador, mirando el brico que has hecho hay una duda que me asalta, veo que a las compuertas les falta la espuma y en ningun momento veo que las hayas reparado. Eso me da a pensar varias cosas, o que las has reparado aunque no lo comentes en el brico, que el fresquito que sale podria ser mas, o que el radiador de la calefaccion no hace mucho su trabajo. La compuerta que se ve en la parte del mueble del aire acondicionado que queda montado en el coche cuando los separas, si no me equivoco es la que mezcla el aire frio con el caliente y en tu caso al no tener la espuma el aire se mezcla igualmente por los agujeros de la compuerta. Un saludo Responder
javimonto Publicado 14 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2017 Hola Toni, ahora comprendo por que la calefaccion de mi coche apenas se notaba. Esa espuma creo que se perdio hace tiempo, ya que por las rejillas de ventilacion me salian trocitos de de espuma negra. Cuando pase el verano estudiare el tema de la calefaccion, siempre que no tenga que desmontar el grupo calefaccion, ya que ahi si hay que desmontar todo el frontal. Gracias por tu apunte Responder
javimonto Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Este fin de semana lo dedique a la tarea pendiente de forrar la compuertas internas del climatizador, haber si conseguia que mi calefacción funcionaba. Compre una cinta adhesiva aislante para aire acondicionado Responder
RomuloTDI Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Ahora, javimonto dijo: Este fin de semana lo dedique a la tarea pendiente de forrar la compuertas internas del climatizador, haber si conseguia que mi calefacción funcionaba. Compre una cinta adhesiva aislante para aire acondicionado Yo en el ibiza de mi padre que lleva el mismo sistema de trampillas que el A4 B5 use goma EVA que se compra n cualquier papeleria por poco mas de 1 o 2 euros y superglue y listo, hasta la fecha no he vuelto a tener problemas con la calefaccion. s2. Responder
javimonto Publicado 24 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2018 Esta me costo un poco mas cara 14,90 euros 10 metros. Ya tengo para el coche y para la casa. Jejeje Responder
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