tecnalux Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 A ver compañeros, llevo casi un año liado con el turbo, a ver si alguien me da un poco de luz: Síntomas: perdida de potencia a veces (cada vez mas frecuente); lo lleve al conce y me dijeron que 2880€ tenían la culpa; que era el turbo. Busco un taller de confianza, me desmonta el turbo y me dice que el turbo esta bien, no hay nada defectuoso en el, pero la pieza que se encarga de abrir y cerrar el turbo es la que falla, por lo que hay que poner el turbo entero ya que esa pieza no se vende sola...... Esto es lo que dice el Vag; como lo he tenido que copiar a mano porque no me deja copiar y pegar, los 3 errores primeros no los he copiado enteros, he de deciros que estos están tomados con el coche parado literalmente a 0 RPM y los dos últimos con el coche andando. Los valores están tomados después de borrar los anteriores y volver a pasar el vag. Mis pocos conocimientos y el vag me dicen que puede ser algo eléctrico y que no tengo por que cambiar el turbo entero; que opináis? Address 01: Engine 5 Faults Found: 19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical P3348 - 005 - No or incorrect basic setting /Adaptation 19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical P3348 - 008 Implausible signal - intermittent 19804 - Control circuit for controller for turbocharger 1 (J724): Electrical P3348 - 011 Open circuit- intermittent 16619- Boost Pressure: Regulation Range not reached P0235 - 001 Upper Limit Exceeded Freeze Frame: RPM: 2184 / min Torque: 284.7 Nm Speed: 72.8 Km/h Absolute pres: 2203.2 mbar Absolute pres: 1081.2 mbar Mas Air / Rev: 517.0 mg/str Temperature: 40.5º C Duty Cycle: 15.8 % 17953- Throttle Valve Controller: Malfunction P1545 - 002- Lower Limit Exceeded Freeze Frame: RPM: 882/min Torque: 89.7 Nm Speed: 5.6 Km/h Voltaje: 13.45 V Duty Cycle: 30.0% Bin. Bits: 000 Mass Air / Rev: 340.8mg/ str Voltage: 0.000v Anteriormente a estos, me salía : EGR insufficient Flow por lo que desmonte y limpie la egr gracias a un estupendo Brico de este foro. También me salio 17424 Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open circuit, pero después de borrar no volvió a salir. Espero que alguien de vosotros con tiempo y ganas tras semejante tocho me arroje algo de luz. Un saludo a todos Responder
empake Publicado 3 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2014 Yo acabo de reparar el turbo pero la parte mecanica lo que si me dijeron que si se le estropeaba la parte electrica el turbo no tenia solucion, yo me e decantado por reparar pues no encontre ninguno de intercambio que fue la primera opcion que me dio el mecanico, lo que si te recomiendo es que si el coche no esta en garantia te busques un buen taller donde repararlo o intercambiarlo te ahorras una pasta. En el conce se la cojen con papel de fumar y la solucion para ellos siempre pasa por lo mismo cambiar por pieza nueva con garantia de la marca asi se quitan de responsabilidades y el cliente que pague lo que ellos marcan Todavia no lo e probado esta en el taller creo que hoy lo terminan de montar haber si tengo suerte y lo mismo te deseo Responder
tecnalux Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Gracias por tu respuesta empake, te agradecería enormemente que me dijeses donde lo has llevado tu, cuanto te ha costado y el resultado ya que yo soy de Sevilla también. Un saludo. Responder
empake Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Te lo envío por privado Por no poner publicidad Responder
Danielg60 Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Hola compañero, no soy experto en el tema ni mucho menos, investigando un poco parece ser que el actuador eléctrico del turbo falla a veces si tu problema no es mecánico como te han dicho quizás los tiros vayan por ahí,la referencia para motor bmk es 059145725a y sale sobre unos 220e, si pudieras encontrar uno de uso y provar sería cojonud.......,por lo menos para descartar cosas, suerte y saludoS. Responder
tecnalux Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Gracias Danielg60, es que a mi me da que todos los tiros van por ahí, según lo que me dice el vag y porque el turbo se ha desmontado y comprobado que esta bien, voy a buscar esa referencia a ver si doy con algo interesante. Gracias de nuevo y sigo agradeciendo cualquier aportación mas que cualquiera de vosotros pueda dar. Responder
alcoscar Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Mi granito de arena El limpia contactos para electronica hace milagros a veces, por si quieres probar Responder
tecnalux Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Gracias alcoscar. Lo del limpiacontactos lo he entendido y lo voy a probar, lo que no entiendo es que me quieres decir con el video, supuestamente es un tio testeando el actuador eléctrico del turbo no? Responder
lorquinoaudi Publicado 5 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2014 2880 eu un turbo???? Se han pasao un poco no?? Enviado desde el pone. Responder
MooCKye Publicado 6 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 Una pregunta la caja del filtro del aire esta bien sujeta ? Responder
tecnalux Publicado 6 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 En principio si, por que lo dices? Responder
MooCKye Publicado 6 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 Por que me paso una cosa parecida y es que en una de las revisiones al sacar el filtro perdieron los topes que lo sujeta y hasta que di con el problema casi desmonto medio coche Un saludo Responder
alcoscar Publicado 6 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 Gracias alcoscar. Lo del limpiacontactos lo he entendido y lo voy a probar, lo que no entiendo es que me quieres decir con el video, supuestamente es un tio testeando el actuador eléctrico del turbo no? Si, no se si se ve el titulo, pero venia a decir que en el video lo que estaba haciendo era reproducir el fallo de motor o centralita del turbo Responder
tecnalux Publicado 6 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2014 Moockye: Y también se te quedaba el coche sin turbo?? y la caja del filtro que yo sepa esta cogida al chasis con dos patitas de goma por debajo no?? alcoscar: Ok, gracias por la aportación. Responder
MooCKye Publicado 7 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 7 de Junio del 2014 Si, cuando le pisaba a fondo, entraba en modo de emergencia algunas veces y tenia que apagar y encender de nuevo y todo otra vez perfecto, Si se ve que en la revisión o no pusieron o se cayeron los topecitos de goma.Y en el lateral de porta filtro hay una ventanilla auxiliar y supongo que creaba una depresión del volumen de aire por lo cual hacia que diera fallo. La solución fue sencilla compara los topes y se soluciono el problema hay que decir que fue de casualidad lo de solucionarlo, ya que cambie una bombilla en el faro y vi que el filtro estaba suelto, y como me gusta llevarlo todo bien pues compre lo que faltaba y se lo monte y desde ese día desapareció el problema. Un saludo Responder
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