bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 (editado) Acabo de adquirir un volante de a1 con levas y multifunción. Sé que puedo cambiar la ficha del airbag y al ser monofase como el del b6, no necesito hacer puentes. Mi duda es la siguiente: Al ser un volante con mayor número de botones multifunción que uno de b7, ¿Puedo cambiar la SMLS por una "q" o "r" y poner un un nuevo anillo de airbag de 12 pines como se hace para instalar un volante multifunción de b7 y que me funcione el multifunción (previa activación con VAG COM claro)? Tengo claro como instalar un multifunción de b7, pero este es más moderno y no sé si es también compatible. De no ser así, le cambio la ficha al airbag y dejo los botones de adorno. Editado 4 de Junio del 2014 por bloky Responder
Argentum Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Va a ser eso lo mejor, porque me da a mi que la multifunción de este volante es totalmente incompatible con los B6/B7. Es un regalo? Porque si has pagado por él... vaya faena. El de Airbag redondo compatible es el del RS3, TT RS y R8, que es achatado, y que llevan varios compañeros del foro. Responder
juanjo69 Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 pues yo monte un multifunción de un a3 s line de 3 palos en mi b6 y solo me va la iluminicion y el volumen... Responder
Argentum Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Te va el multi en un B6 con un volante de un A3 de los actuales? Responder
bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Para empezar habría que cambiar la smls por una de b7 porque ni siquiera los de b7 funcionaban con la de b6 así que los posteriores los descarto. El volante me ha salido genial, un chollo de eBay merece la pena aún sin multifunción. Las levas las quito, pero los botones los dejo de adorno que visten más el volante. Responder
bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Quería uno monofase porque lo de puentear el de b7 no me terminaba de convencer. Responder
Argentum Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Creo que solo los volantes de B6 son monofase y cualquier volante posterior hay que puentearlo para pasarlo. Y cuales son las SLMS compatibles con B6 para montar volantes modernos? En qué letras acaban? Responder
juanjo69 Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Te va el multi en un B6 con un volante de un A3 de los actuales? Sólo me funciona la iluminación y el volumen. Decir que cambie smls , anillo y cable airbag . Decir que no llevo el airbag puenteado aunque sea de 2 etapas ( sólo funciona una claro ) y no da fallo. Responder
bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 El volante de a1 es monofase, mírate este hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/304394-cambio-de-volante-por-uno-moderno/ Las referencias de smls para b7 eran "Q" y "R" creo recordar. Lo que pregunto es si alguien a montado un volante moderno y ha conseguido hacer funcionar el multifunción con esas SMLS, aunque sea parcialmente. Porque si no, le cambio la ficha al airbag, monto la de b6 y a funcionar! Responder
bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 ¿Juanjo tu volante de qué año es? Responder
deaqui Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Hola ,efectivamente yo tengo puesto un volante del año 2013 achatado en un b6 de 2004 funcionando todos los botones del multifuncion ,tuve que cambiar la smls por una acabada en Q aunque en R también vale y el anillo del airbag por uno de 12 pins y acabado en A La instalación fue cosa de Hipólitogt ,que me lo cambio en 10 minutos , o sea que poner se puede poner Saludos Responder
Argentum Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Vale que los volantes nuevos funcionen con el multi, pero solo va el volumen, el resto de teclas quedan inútiles. Con los otros volantes algo más antiguos, al menos la otra ruleta para pasar de canciones sí funcionaba. Ya va en cuestión de gustos y que encontremos alguna oportunidad por ahí... Responder
deaqui Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Yo en los botones subo y bajo el volumen ,puedo cambiar de pista ,pasar de radio a música colgar y descolgar usar el control por voz ,me funcionan todos vamos Saludos Responder
bloky Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Deaqui ¿Y tiene tantos botones como el mío? Imagino que te tuvo que modificar la posición de los cables y activar con VAG COM.Estoy por esperarme entonces e intentar montarlo en condiciones cambiando SMLS Y anillo.PD. Ya le he quitado las levas, en mi coche no pintan nada. Responder
Argentum Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Deaqui, pero qué volante tienes tú? De 2013... se me ocurre el de un S4 B8, que aún siendo modelo actual lleva disposición de botonera antigua, es un coche de generación antigua aún. Lo dicho, en volantes modernos, de nueva disposición de botones, dudo que funionen muchos más aparte del de volumen, pues creo que las flechas laterales son para controlar el FIS, el cual nosotros controlamos con la palanca del limpiaparabrisas. Responder
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