bloky Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Pues sí te digo la verdad no me motiva mucho ahora mismo. Tengo las piezas para cambiar el frontal por el de b7 primero. Últimamente me estoy gastando el dinero en mí, que ya vale de que se lleve todo el coche siempre!! Responder
sopelana Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Otro A4 B6 con volante de A1. Responder
sopelana Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Durante la instalación me ha surgido una duda. Como decís, no son compatibles los pines del conector nuevo del A1 con los del conector viejo del A4. Por tanto, hay dos opciones. La mejor creo que es cortar los cables del conector del volante del A1 y soldarlos al conector viejo del A4. La otra opción, que es la que yo he tomado por conservar el conector antiguo del A4, es adaptar el conector del A1 eliminando las partes que molestan, que son unas cuantas, recolocar los pines en su orden correcto y conectar a la ficha del A4. Esta opción es costosa porque la fila de pines queda medio milímetro desviada en el conector del A1 respecto al del A4, por lo que cuesta de ajustar. Pero mi duda es la siguiente, en el conector antiguo del A4 hay una placa que une los pines 3 y 4, que eran los dos cables negros que conectaban el airbag en la instalación antigua, y este puente me parece muy raro, porque la instalación del nuevo airbag no queda igual... La cuestión es que en el conector del A1, no existe este puente... Y como estamos hablando de la instalación de un airbag, pues es importante que esté bien hecha. El VAG-COM no me da errores, me dice que el airbag está conectado, pero no entiendo la funcionalidad que podía tener el airbag antiguo con el conector antiguo con este puente... ¿Alguna idea? Responder
Argentum Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Supongo que has montado este volante porque la multifunción te da igual. Solo la botonera de los B8 de volantes modernos se puede poner en un B6/B7 El airbag en nuestros B6 es monoetapa como en los volantes modernos. Así que no tienes problema en este caso. Si no te da errores perfecto. Responder
michelmin Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 Yo quiero montar ese mismo volante, es mas le tengo casi comprado pero le falta el airbag, sabeis donde se puede conseguir o la referencia que tiene? Responder
Argentum Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 Yo ya cometí el mismo error que tú en su día, pero por no saber qué airbag me valdría, acabé vendiendo de nuevo el volante y comprando uno con airbag ya todo. Y ya como quería multifunción y el del B8 se podía pero no estaba bien documentado, pues me fui a lo seguro, que es el clásico volante achatado del TT. En tu caso si no quieres multi, un volante cualquiera moderno te vale. Lo tienes más fácil si cabe porque es monoetapa como en los B7. Los B7 y los A3 8P, TT 8J, etc llevan airbag multietapa. En este caso no necesitas puentear, solamente sacar los pines de airbag y claxon. Responder
michelmin Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 entonces argentum , busco un volante con airbag y me olvido del que tenía localizado ? Responder
Argentum Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 Sería lo más adecuado Responder
Tineo Publicado 18 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2015 (editado) Durante la instalación me ha surgido una duda. Como decís, no son compatibles los pines del conector nuevo del A1 con los del conector viejo del A4. Por tanto, hay dos opciones. La mejor creo que es cortar los cables del conector del volante del A1 y soldarlos al conector viejo del A4. La otra opción, que es la que yo he tomado por conservar el conector antiguo del A4, es adaptar el conector del A1 eliminando las partes que molestan, que son unas cuantas, recolocar los pines en su orden correcto y conectar a la ficha del A4. Esta opción es costosa porque la fila de pines queda medio milímetro desviada en el conector del A1 respecto al del A4, por lo que cuesta de ajustar. Pero mi duda es la siguiente, en el conector antiguo del A4 hay una placa que une los pines 3 y 4, que eran los dos cables negros que conectaban el airbag en la instalación antigua, y este puente me parece muy raro, porque la instalación del nuevo airbag no queda igual... La cuestión es que en el conector del A1, no existe este puente... Y como estamos hablando de la instalación de un airbag, pues es importante que esté bien hecha. El VAG-COM no me da errores, me dice que el airbag está conectado, pero no entiendo la funcionalidad que podía tener el airbag antiguo con el conector antiguo con este puente... ¿Alguna idea? Están "doblados" los cables, el airbag comparte masa con la bocina.Esto mismo ya lo observe cuando puse el volante scirocco en el b6 Editado 18 de Agosto del 2015 por Tineo Responder
Vickys4 Publicado 19 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2017 On 16/6/2014 at 8:29 PM, bloky said: Como mi conector era de 6 pines no he podido comprobar lo de la iluminación con el 8. No intentéis meter las conexiones del nuevo en la ficha vieja, no caben. Hay que cortar y empalmar. Y este es el resultado: Lo del cambio de smls y anillo para instalar tempomat y probar si el multifunción es compatible, lo dejo para más adelante, que aun tengo pendiente también lo del cambio de frontal. Hola chicos tengo un problema, no sé si e conectado bien clacson y airbag, de mi b6 S4 a mi nuevo volante de Audi s3 2011, podríais aclárame lo? Los e conectado tal cual iban en sus correspondientes conectores Responder
bloky Publicado 9 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2018 Al final he montado tempomat, smls y anillo y estoy con los errores de abs y esp. A ver si mañana soy capaz de quitarlos. Lo de activar el multifunción lo veo aún más complicado. He limado la ficha del airbag para no tener que cambiarla al conectarla al nuevo anilllo y aunque le he metido los cables del Mf en un par de pines, no me detecta nada ni se encienden. A ver si soluciono lo de los errores de abs y esp y después igual pruebo lo de la mf. Es que el mf de a4 b7 ocupaba 4 pines del conector de12 pines del anillo de b7, pero ese volante solo tiene 2 cables para el mf. Responder
bloky Publicado 9 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2018 Este creo que es el esquema del b7, y un volante de b8 o a1 solo lleva 3 cables para mf Responder
bloky Publicado 10 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2018 Con esto he conseguido quitar los errores de abs y esp. Ahora me falta que funcione el dichoso tempomat: pd. Gracias compi por el aporte. Responder
bloky Publicado 10 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2018 Mirando el group 6 en motor, al pisar pedal de freno y embrague cambian los valores pero nada al tocar tempomat. ¿Imagino que esto significa que la maneta no funciona no? Responder
bloky Publicado 10 de Octubre del 2018 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2018 En el group 4 de steering wheel 16 sí que me cambian los valores al tocar la maneta. (No me deja subir la foto ahora) Responder
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