bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Como mi conector era de 6 pines no he podido comprobar lo de la iluminación con el 8. No intentéis meter las conexiones del nuevo en la ficha vieja, no caben. Hay que cortar y empalmar. Y este es el resultado: Lo del cambio de smls y anillo para instalar tempomat y probar si el multifunción es compatible, lo dejo para más adelante, que aun tengo pendiente también lo del cambio de frontal. Responder
Argentum Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Queda precioso tío. Igual me pienso poner este en vez del achatado jejeje Entonces ahora solo llevas Airbag y claxon no? Lo básico vamos... Por cierto, a ver cuando subes fotos de día que se vea bien. Responder
kuri Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 a quedado muy fino. Enorabuena. Responder
bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Si, claxon y airbag. La verdad es que el tacto a coche nuevo siempre se agradece y le da otro aspecto al interior. Mañana saco una foto en el exterior. Iba con prisa y ya había metido el coche en el garaje... Responder
Angelito a4 Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Te quedó muy bonito !! Enviado desde mi " parato " mediante Tapatalk Responder
Argentum Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 A ver que me entere... el anillo del A1 es compatible con el B6, o es que solo es necesario para la multifunción? Hablamos de anillo del airbag o SLMS Responder
Angelito a4 Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Y yo me lio, el anillo es una cosa y la smls es otra, cierto ? Enviado desde mi " parato " mediante Tapatalk Responder
bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 La smls es la centralita que admite multifunción, tempomat etc. La más moderna que se le puede poner a un b6 es la terminada en "Q" o "R" y pertenece a un b7. El anillo del airbag es la pieza donde se conecta la ficha del volante y si queremos montar multifunción debe tener necesariamente 12 pines porque en uno de 6 no entrarían las 7 conexiones 2 claxon, 2 airbag, 3 multifunción. Sabemos que con una smls de b7 terminada en "Q" o "R" se pueden controlar los volantes achatados de tt, multifunción de b7 etc. Ahora la duda está en si también es compatible con la multifunción de los volantes más modernos. Responder
bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Cualquier volante audi es válido para b6 siempre y cuando tengan el mismo grosor de la caña (donde se atornilla el volante). Del 2001 o así hasta ahora debe ser la misma, algunos b5 necesitan un adaptador. Al nuevo volante se le corta el cableado, se le empalma el que viene con la ficha para b6 y ya funciona claxon y airbag (si ambos son monofase tal cual y si el airbag es de dos fases hay que puentear 2 en una porque el b6 sólo es de una fase). Cuando queremos poner multifunción es cuando hay que cambiar smls etc., pero si sólo queremos airbag y claxon le conectas la vieja ficha de b6 y a funcionar. Responder
Angelito a4 Publicado 17 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2014 Pillado. Lo del airbag ya lo sabia, ya se lo hice al mío al cambiarle el volante, y como solo quería airbag y claxon ya tuve que cortar y empalmar. Lo que no acababa de entender era lo del anillo y la smls, porque según entendia yo ( ahora veo que entendia mal) de leer en algunos hilos unas veces entendía que eran lo mismo y otras no. Ahora ya está pillado, gracias por la clase magistral. Enviado desde mi " parato " mediante Tapatalk Responder
Argentum Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 Según lo que leo aquí, parece ser que los volantes con la botonera de multifunción nueva siguen siendo compatibles con las SLMS antiguas, solo que no funcionarán todos los botones, pero las ruletas de volumen y cambio de canción siguen funcionando bien, o al menos es lo que entiendo que hablan en este foro inglés de Audi: http://www.audi-sport.net/vb/a3-s3-sportback-8p-chassis/171828-2012-audi-a1-mfsw-into-2008-a3.html#post1709214 Responder
bloky Publicado 23 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 He echado un vistazo y parece que hablan de a4 b8 y a3. Todo es probar con la smls de b7. La verdad es que poder instalar el tempomat, que el volante se ilumine, y que se pueda cambiar de canción y subir el volumen estaría bastante bien. Necesito: Conector con la smls Smls Anillo Cable de b7 multifunción para usar solo la ficha Maneta tempomat Configurar todo con el VAG COM Vamos entre 200 y 300 euros según encuentre las piezas y ganas de liarme a probar Responder
Argentum Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 He estado mirándolo y si hubiéramos comprado el volante con esta multifunción sí que nos habría valido en el B6, porque tiene la forma de la botonera nueva, pero si te fijas son los mismos botones que la botonera antigua. Me he dado cuenta viendo el brico que ponían para desmontar airbag en el post de la venta de tus levas. Responder
bloky Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Si, en ese que no lleva para el navegador coinciden. Lo que hay que saber es si en el que lleva más botones funcionaria aunque fuera el volumen, porque al menos iluminarlo si que lo iluminaría. Responder
Argentum Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Pues a ver cuando montas el tempomat y lo compruebas jejeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.