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Pues al hilo de esto. Seguro que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de dejar la 6ª marcha fija. Me explico:

Una de las cosas que me dan personalmente la medida de como va un coche es la recuperación en 6ª, lo típico que pasas el radar a 90 km/h, por ejemplo, y quieres recuperar sin cambiar de marcha. Esto en un cambio manual, no tiene ningún problema, aceleras a fondo y ya está.

Sin embargo con el S-Tronic, si hago lo mismo, ya sea con el cambio en M o con las levas, si piso a fondo en 6ª automáticamente me baja de marcha o de marchas. Y no se queda en 6ª .

Que hago mal?

Publicado (editado)

Pues al hilo de esto. Seguro que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de dejar la 6ª marcha fija. Me explico:

Una de las cosas que me dan personalmente la medida de como va un coche es la recuperación en 6ª, lo típico que pasas el radar a 90 km/h, por ejemplo, y quieres recuperar sin cambiar de marcha. Esto en un cambio manual, no tiene ningún problema, aceleras a fondo y ya está.

Sin embargo con el S-Tronic, si hago lo mismo, ya sea con el cambio en M o con las levas, si piso a fondo en 6ª automáticamente me baja de marcha o de marchas. Y no se queda en 6ª .

Que hago mal?

 

Cuando pisas a fondo, le das a un boton?

te hace un click?

si es asi es porque accionas el kickdown, yo piso a fondo y hasta los 62 Km/h no me baja de 7 a 6 aun que este pisando a fondo y el motor se ahogue en plena subida

 

PD: Stronic de 7 velocidades...

Editado por Chi
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Pues al hilo de esto. Seguro que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de dejar la 6ª marcha fija. Me explico:

Una de las cosas que me dan personalmente la medida de como va un coche es la recuperación en 6ª, lo típico que pasas el radar a 90 km/h, por ejemplo, y quieres recuperar sin cambiar de marcha. Esto en un cambio manual, no tiene ningún problema, aceleras a fondo y ya está.

Sin embargo con el S-Tronic, si hago lo mismo, ya sea con el cambio en M o con las levas, si piso a fondo en 6ª automáticamente me baja de marcha o de marchas. Y no se queda en 6ª .

Que hago mal?

 

 

Como te dice Chi, no lleves el pedal al fondo, activas el kickdown y te baja una velocidad, o dos dependiendo de la solicitud.

 

Y aunque no actives el kickdown, procura pisar el pedal con progresividad y no bajarlo de golpe, ni siquiera hasta la mitad. Pisa con continuidad pero suavemente.

Es lo que tiene el automático, que si detecta una solicitud fuerte por parte del pedal de gas, automáticamente baja una relación.

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Pues al hilo de esto. Seguro que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de dejar la 6ª marcha fija. Me explico:

Una de las cosas que me dan personalmente la medida de como va un coche es la recuperación en 6ª, lo típico que pasas el radar a 90 km/h, por ejemplo, y quieres recuperar sin cambiar de marcha. Esto en un cambio manual, no tiene ningún problema, aceleras a fondo y ya está.

Sin embargo con el S-Tronic, si hago lo mismo, ya sea con el cambio en M o con las levas, si piso a fondo en 6ª automáticamente me baja de marcha o de marchas. Y no se queda en 6ª .

Que hago mal?

 

 

Como te dice Chi, no lleves el pedal al fondo, activas el kickdown y te baja una velocidad, o dos dependiendo de la solicitud.

 

Y aunque no actives el kickdown, procura pisar el pedal con progresividad y no bajarlo de golpe, ni siquiera hasta la mitad. Pisa con continuidad pero suavemente.

Es lo que tiene el automático, que si detecta una solicitud fuerte por parte del pedal de gas, automáticamente baja una relación.

 

Pues será como decís, pero entiendo que no debería hacerlo en M. Si vas en D o S, púes claro que debe de hacerlo, pero si vas en M, no debería de cambiar de marcha nunca (salvo bajoregimenes), si no hay instrucción concreta por parte del conductor, para eso es M de manual. Pero bueno, son cosas de los ingenieros.

Gracias.

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Pues al hilo de esto. Seguro que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de dejar la 6ª marcha fija. Me explico:

Una de las cosas que me dan personalmente la medida de como va un coche es la recuperación en 6ª, lo típico que pasas el radar a 90 km/h, por ejemplo, y quieres recuperar sin cambiar de marcha. Esto en un cambio manual, no tiene ningún problema, aceleras a fondo y ya está.

Sin embargo con el S-Tronic, si hago lo mismo, ya sea con el cambio en M o con las levas, si piso a fondo en 6ª automáticamente me baja de marcha o de marchas. Y no se queda en 6ª .

Que hago mal?

 

 

Como te dice Chi, no lleves el pedal al fondo, activas el kickdown y te baja una velocidad, o dos dependiendo de la solicitud.

 

Y aunque no actives el kickdown, procura pisar el pedal con progresividad y no bajarlo de golpe, ni siquiera hasta la mitad. Pisa con continuidad pero suavemente.

Es lo que tiene el automático, que si detecta una solicitud fuerte por parte del pedal de gas, automáticamente baja una relación.

 

Pues será como decís, pero entiendo que no debería hacerlo en M. Si vas en D o S, púes claro que debe de hacerlo, pero si vas en M, no debería de cambiar de marcha nunca (salvo bajoregimenes), si no hay instrucción concreta por parte del conductor, para eso es M de manual. Pero bueno, son cosas de los ingenieros.

Gracias.

 

 

El apartado ¨manual¨ funciona con vida propia. Como bien dices si detecta un régimen de giro demasiado bajo se pone en guardia. De la misma manera que en manual, si llegas a un semáforo y no cambias, el solo va bajando marchas hasta llegar a primera. Y posiblemente sea eso lo que ocurra. Ten en cuenta que por muy manual que puedas operar un cambio de serie, hay una ley que prima sobre todo, y es la de la seguridad mecánica y la durabilidad de componentes.

Obligar a un motor, el que sea, a tirar desde muy bajo régimen, es someterlo a unas cargas internas brutales. Casi peor que cambiar al corte. Al fin y al cabo para eso lleva un corte de encendido. Para protegerse.

Si quieres hacer esa prueba opera como te decimos a ver si te deja. Puedes utilizar el modo eficiente, igual así es más facil. Pero procura no someter el motor a ese tipo de cargas, son dañinas.

Una conducción durante muchos kilómetros abusando de regímenes extremadamente bajos, acaba por ovalizar cilindros, cargar cabeza de biela y deriva en un aumento del consumo de aceite por ovalización.

 

http://noticias.coches.com/consejos/diez-claves-para-conducir-de-forma-eficiente-sin-danar-el-coche/73366

 

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/121263/la-conduccion-eficiente-puede-averiar-tu-coche/

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Solo las primeras lineas del manual este me deja bien explicado que si en un futuro quiero hacer una repro, tengo que cambiar caja ya que esta que llevo yo solo aguanta hasta 250 Nm y este ya esta en el limite

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Solo las primeras lineas del manual este me deja bien explicado que si en un futuro quiero hacer una repro, tengo que cambiar caja ya que esta que llevo yo solo aguanta hasta 250 Nm y este ya esta en el limite

 

Los TDI todos llevan caja de 6v, corrígeme si me equivoco. Por lo tanto, si la tuya es de 6v va con discos bañados en aceite y esa aguanta 350 Nm. Las que aguantan 250 Nm son las de 7v que llevan embragues en seco.

 

Las repros hay que hacerlas teniendo en cuenta, al menos, el par de la caja de cambios y trasmisiones. Para que no aparezcan problemas prematuros.

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Solo las primeras lineas del manual este me deja bien explicado que si en un futuro quiero hacer una repro, tengo que cambiar caja ya que esta que llevo yo solo aguanta hasta 250 Nm y este ya esta en el limite

 

Los TDI todos llevan caja de 6v, corrígeme si me equivoco. Por lo tanto, si la tuya es de 6v va con discos bañados en aceite y esa aguanta 350 Nm. Las que aguantan 250 Nm son las de 7v que llevan embragues en seco.

 

Las repros hay que hacerlas teniendo en cuenta, al menos, el par de la caja de cambios y trasmisiones. Para que no aparezcan problemas prematuros.

 

Hay 2 TDIs bueno tres con el 2.0 de 184CV

el 1.6 lleva 7 velocidades y luego el resto lleva los de 6 bañados en aceite.

 

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-16-tdi-105-cv-ambition-s-tronic-7-vel

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No viene al tema... Pero sabéis por curiosidad q par soporta la caja manual del diesel 150?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Solo las primeras lineas del manual este me deja bien explicado que si en un futuro quiero hacer una repro, tengo que cambiar caja ya que esta que llevo yo solo aguanta hasta 250 Nm y este ya esta en el limite

 

Los TDI todos llevan caja de 6v, corrígeme si me equivoco. Por lo tanto, si la tuya es de 6v va con discos bañados en aceite y esa aguanta 350 Nm. Las que aguantan 250 Nm son las de 7v que llevan embragues en seco.

 

Las repros hay que hacerlas teniendo en cuenta, al menos, el par de la caja de cambios y trasmisiones. Para que no aparezcan problemas prematuros.

 

Hay 2 TDIs bueno tres con el 2.0 de 184CV

el 1.6 lleva 7 velocidades y luego el resto lleva los de 6 bañados en aceite.

 

http://www.km77.com/precios/audi/a3/2013/a3-sportback-16-tdi-105-cv-ambition-s-tronic-7-vel

 

 

Pues estaba en la creencia que todos los TDI montaban caja de 6v. Entonces el tuyo monta la de 7v. Ok

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No viene al tema... Pero sabéis por curiosidad q par soporta la caja manual del diesel 150?

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues exactamente no lo se. Pero si tu coche tiene 320 Nm de par, la caja andará por ahí más o menos. Suelen venir bastante justas. Y más ahora que prima la ligereza de los componentes.

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