Zerocool Publicado 4 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 (editado) Muy buenas: Los recortes llegan también al mundo del automovilismo, el gobierno esta preparando un real Decreto en el que se modifican ciertos aspectos de la actual normativa. Entre estas modificaciones se encuentra la reorganización del concepto de Otros Eventos en el cual se normaliza la definición de clásicos y en el cual se encontraban normalizados los Rallyes de Regularidad a carretera abierta. Hasta ahora este tipo de pruebas no eran consideradas como "pruebas deportivas" por lo tanto no eran necesarias licencias, cortes de carretera, etc. Con la nueva ley desparece el concepto de regularidad del desarrollo de la definición de Otros Eventos, por lo tanto no sabemos de momento cual seria el tratamiento a darle. Corte de la normativa actual SECCIÓN III. OTROS EVENTOS. Artículo 32. Participación de vehículos históricos. Aquellos eventos en que participen vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su Reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa. Artículo 33. Normativa aplicable. Las exhibiciones de vehículos antiguos a los que se refiere el artículo anterior se regirán, en lo que resulte de aplicación, por el artículo 2.3 de la sección I, si bien sólo será exigible el seguro de responsabilidad civil. La circulación por la vía pública de estas agrupaciones de vehículos deberá estar precedida y seguida de un vehículo piloto. Corte del nuevo borrador SECCION 3. OTROS EVENTOS. Artículo 32. Participación de vehículos históricos. Se consideran eventos para vehículos históricos aquellos en los que participen vehículos históricos catalogados como tales, de acuerdo con el Real 69 Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 35 años de antigüedad en número superior a 10, para la celebración de acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad. Artículo 33. Normativa aplicable. Los eventos a los que se refiere el artículo anterior se regirán, en lo que resulte de aplicación, por el artículo 2.3 de la sección 1ª, si bien sólo será exigible el seguro de responsabilidad civil. La circulación por la vía pública de estas agrupaciones de vehículos podrá estar precedida y seguida de un vehículo piloto.” Se esta generando un movimiento en defensa de esta especialidad y un grupo de aficionados estamos enviando alegaciones al la jefatura de trafico a modo de muestreo del seguimiento que este tipo de pruebas tiene. Hoy por hoy quizás es tarde pero si alguien quiere una copia de alegato para enviarla me la puede pedir en mi dirección de correo rpva.lanzero@gmail.com Asi mismo se esta recogiendo un sondeo en facebook, solo pedimos que si tiene cuenta des un Me Gusta en el perfil que se ha abierto para ello en la siguiente dirección. https://www.facebook.com/rallyesregularidadsi Saludos cordiales Editado 4 de Junio del 2014 por Zerocool Responder
Zerocool Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Junio del 2014 Muy buenas: Perdón se me olvidaba, a parte del posible fin de la regularidad como ahora lo conocemos también podéis observar que limita la edad de los vehículos a los 35 años, por lo tanto a vehículos anteriores al 1979. Con esto intentamos que la norma no varíe en ese aspecto, que las pruebas de regularidad sigan estando amparadas bajo la denominación de Otros Eventos y que no se modifique la edad de clasificación como clásico. Saludos cordiales Responder
McGrau Publicado 14 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2014 Firmado en Facebook con un "me gusta. ¿Habéis hecho una recogida de firmas en Hazteoir.org? pasaría a firmarla de inmediato. Responder
Zerocool Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 (editado) Muy buenas: Perdonad pero entre la familia, el cursillo de regularidad, hace poco he impartido, y el rallye de clásicos que estoy preparando, no me dan las 24 hora del día para muchas cosas. paso a aportaros un poco mas de información al respecto. Las cosas siguen estancadas al respecto, la administración no da pie a nada, ni incluso contesta solicitudes de aclaraciones, y por parte de FEVA no parece que se esté haciendo mucho al respecto. A decir verdad existen indicios de ser esta quien parece estar detrás de ampliar la edad de consideración de clásico de los 25 a los 35 años, cifra en la cual podemos estar no de acuerdo, pero debería haberse hecho hace mucho y de una forma progresiva. Por ejemplo anclar la edad en un año hasta llegar a los 35 años y en adelante seguir con esa nueva edad. Por otro lado y ya en el ámbito de la regularidad, parece haber movimientos de cierta federación estatal, con especial interés en que esta modalidad pase a ser considerada prueba deportiva, con el consiguiente quebranto que esto supondría. De ser considerada prueba deportiva pudiesen pasar dos cosas, una que la modalidad pasase únicamente a existir en modalidad Regularidad Histórica o Sport o que siguiera existiendo a carretera abierta como prueba deportiva. En ambos casos sería necesaria la posesión de las licencias pertinentes. En el caso de la primera posibilidad se convertiría en variante de media baja, a carretera cerrada, perdiendo el mayor aliciente como es la navegación. Obviamente habría pruebas de renombre internacional que desaparecerían del calendario o deberían cambiar de forma radical, pues su formato lineal es del todo inviable con una prueba a carretera cerrada. En el caso de la segunda posibilidad, el formato seguiría siendo el mismo a carretera abierta, pero tramites como reglamentos, seguros y demás pasarían a índole deportiva con un incremento económico del mismo en muchos casos perjudicial. Además si como dice trafico uno de los motivos para cambiar la ley es debida a cierta peligrosidad de estos y molestias causadas a vecinos, no sería muy viable cambiar la normativa y seguir igual. Por otro lado no entiendo cómo se puede molestar pasando a medias inferiores a 50km/h y a carretera abierta, siendo la solución cerrar un tramo al tráfico durante el doble de tiempo y en la mayor parte de los casos a mayor velocidad. Sobre la Federación estatal que parece hacer fuerza, recordar que hace bastantes años el presidente de la misma firmo un documento por el cual se desentendía totalmente de esta especialidad pasando los poderes a la federación correspondiente de clásicos, documento por cierto reconocido como valido en recurso jurídico, tras tres años de un ridículo campeonato estatal y de casi una defenestración de la especialidad. Unos cuantos aficionados a este mundillo, en base a la casi nula representatividad de la FEVA en la defensa de la regularidad, ha iniciado los trámites para la creación de una nueva federación denominada Federación Española de Regularidad Histórica FERH, con lo cual se esta intentando sea reconocida como mediador ante la administración, en nuestro caso Trafico, y poder así estar representando los intereses de los aficionados a la regularidad en dichas reuniones. De momento y al estar en fase de legitimación no puede darse nadie de alta en la misma, pero se esta pidiendo a aquellas organizaciones interesadas en la defensa de esta especialidad otorguen a esta federación su consentimiento de representatividad a través de un documento. Si estas interesado en informarte o informar de esto a tu club puedes hacerlo en la pagina web de la FERH: www.feregularidadhistorica.es También se están recogiendo apoyos en el perfil de facebook habilitado tan solo con marcar un Me Gusta, lo cual os pido hagáis vuestra aportación: https://www.facebook.com/feregularidadhistorica Como dice McGrau mas adelante puede que se inicie una recogida de firmas pero parece que quieren seguir una "hoja de ruta" (jo que bien suena esto eh) y realizar un recorrido pues de momento la recogida de firmas contra algo que de momento es un borrador no tiene muchos visos. Seguire informando de cuanto me llegue y de momento recibid un cordial saludo Editado 25 de Junio del 2014 por Zerocool Responder
Zerocool Publicado 30 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2014 Muy buenas: Parece que habra cambios en la normativa. Hace unos dias la nueva federacion de regularidad ha conseguido su primer objetivo de conseguir "audiencia" con la administracion y de la cual han salido noticias esperanzadoras. En primer lugar y sobre el apartado de regularidad parece que no se dara carpetazo a la especialidad, por lo tanto seguira existiendo pero se debera reglamentar mas de lo que esta siendo en la actualidad. Una de las pautas en las que mas incapie se hace es en que deberan incluirse medios que permitan saber con exctitud la localizacion de los participantes. Asi mismo se prevee que tabien habra alguna restriccion en la logistica de las pruebaas, pero eso esta todavia por dialogar. Tambien se ha tratado el apartado de la edad de consideracon de clasico y en principio separece se rebaja la edad de los 35 a los 30 años y se podra hacer de una forma progresiva, pero en el 2018 debera ser 30 años, por normativa Europea. Como digo las noticias que llegan no son muy buenaas pero si parecen esperanzadoras, algo es algo. Saludos cordiales Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.