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Buenas tardes el climatizador de mi coche no enfria. Le hice un escaneo y me deba este error.

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 8L0 820 043 H
Component and/or Version: A3 KLIMAAUTOMAT 0105
Software Coding: 00043
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)
30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent
Mirando por el foro he visto que ese error era el servomotor que se rompia y hacia ruido. Bien he cambiado el servomotor, ya no hace ruido pero por lo que veo esto no influye en que salga aire frio. Hace un par de meses tuve que cambiar el ventilador del clima por que se me quemo. Alguien sabe que es lo que puede ser ?? , compresor roto ?? gracias.
Editado por crt.87

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Hola amigo, podría ser varias causas dejando por ultimo el compresos, podrías revisar los fusibles están sobre la batería, el sensor de presión del circuito del A/C y también los fusibles en el tablero que esta en el salpicadero (Fusible #16), revisa esos detalles y no toques el compresor ya que no les da por fallar comúnmente.

 

 

Saludos.

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Gracias, fusibles de la bateria ok

sensor de presión del circuito del A/C ¿ teneis imagen de donde se encuentra y como comprobarlo ?
Fusible 16: Es el que indica en el manual como unidad de control para ventilador del liquido refrigerante ??
Editado por crt.87
Publicado (editado)

Cuando el sensor falla aparece en el Vag-Com, si no deberás ingresar al modulo indicado el cual no recuerdo bien el procedimiento, los otros fusibles son de los ventiladores ya que si no se encienden el compresor del A/C no los detecta y funciona. De estar casi todo bien ya seria ese sensor el que falla y lo cual es lo mas común que suceda en estos casos!!

Editado por Alonzo M.
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Fusible #16 ok

Fusible #25 ok

Fusible# 164 ok

 

Si me podeis decir como comprobar el sensor de presión del circuito del A/C os lo agradeceria

Editado por crt.87
Publicado (editado)

Hola amigo.

En este caso lo indicado son acciones realizados por todo el sistema, por ello se indica que es Esporádico y lo que te sale en el ordenador es solo de aviso.

 

En el caso de ser una falla seria los códigos indicados:

 

 

* 02.1 Valor predeterminado digital de 128 se programa si el sensor falla (G86) * 04.1 Valor suministrado por temp. Sensor se utiliza si el sensor falla (G89) * 05.1 Valor suministrado por temp. Sensor se utiliza si el sensor falla (G17) * 05.2 Valor predeterminado digital de 128 se programa si los sensores G89 y G17 tanto fallan * 06.1 Temperatura del refrigerante se calcula es el sensor falla o no está instalado; el diagnóstico se produce sólo por encima de 0 grados Celsius(G101) * 07.1 Valor correctivo programado = 0 (G109) * 08.1 Regulador de temperatura Flap Motor dejará de ser controlado de forma automática; sólo ajuste manual (G92) * 08.5 Motor es cíclica; software intenta eliminar el bloque * 11.1 Central Flap Motor dejará de ser controlado de forma automática; sólo ajuste manual (G112) * 11.5 Motor es cíclica; software intenta eliminar el bloque * 13.1 Reposapiés / Defroster Flap Motor dejará de ser controlado de forma automática; sólo ajuste manual (G114) * 13.5 Motor es cíclica; software intenta eliminar el bloque * 15.1 Valor digital está programado internamente para el modo limp-home * 15.5

Motor es cíclica; software intenta eliminar el bloque (G115)

* 20.1 Compresor permanece apagado hasta que la tensión es superior a 10,8 V durante al menos 25 segundos * 22.1 Compresor permanece apagado hasta que el interruptor se cierra (F118) * 22.5 Compresor circuito nueva contratación, VAG 1551 función Scan Tool

 

 

Cabe indicar que cuando falla el sensor de presión, son fallo que comienza siendo intermitente por lo que no siempre salen en la diagnosis.

Editado por Alonzo M.
Publicado

Me he metido en el canal del climatizador número 29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x 1,28) con el clima encendido y me daba valor 0. Parado. Esto indica que esta roto el compresor o como puedo comprobar el sensor ?? ya que en los canales del clima que pone temperatura exterior si que me daba valor 33 grados para ser exactos.

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El compresor no se enciende hasta no solucionar el fallo, intente desconectar el sensor de presión y hacer la diagnosis para ver si lo detecta, pero me suena a sensor dañado, cuando todo funciona pero el compresor no arranca no es el compresor, puede ser eléctrico o modo protección cuando se detecta ventiladores malos o desconectados o problemas de presión en circuito detectados por el sensor, cuando el compresor arranca y no tira frio si hay un problema en el mismo, si enciende y tira poco frio es por falta de gas.

 

cuando enciende el A/C revise si el compresor comienza a sudar y la tubería se pone fría, sobre diagnosticar el sensor no lo tengo a mano, pero si hay algunos post en el foro. Igual te recomiendo llevarlo a un taller para que te lo chequeen, ya que hay que para manipular el sensor tendrán que meterse con el gas y tubería.

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Hola, acabo de ver este post y queria comentarte algo. A mi me pasa lo siguiente: En en cuadro de mandos, me indica la temperatura exterior, y me dice que hay -18 grados centigrados. Que quiere decir esto....pues que como el coche nota que en el exterior hace frio,,,,,,no permite que funcione el clima. Tienes que mirar el sensor de temperatura exterior porque será este el problema. En el manual de usuario dice que si la temperatura es inferior a +5 grados no te enfria. A mi me está pasando esto y tengo que cambiar el sensor de temperatura. Espero que sea este tu problema, porque es barato de arreglar. Espero haberte sido util, y si el post esta cerrado (creo que no, no he visto lo contrario) perdon. Ciao.

Publicado

Muy buenas..

Siguiendo el hilo de problemas de clima... el de mi coche (8L 130cv TDI) no enfría nada, casi calienta.

En teoría funciona todo correcto, el Vag no detecta errores, el compresor entra, el ventilador funciona, el circuito tiene presión pero no enfría nada.

El problema me surgió de un día para otro y lo llevé al taller para hacer una carga por precaución, no se detectaron fugas y al sacar el coche del taller hacia bastante frio y no lo probé como debía.. Cuando lo volví a llevar se le conectó la máquina y parecía que el circuito tenía presión pero que al conectar el clima no cogía presión a la salida del compresor (el compresor no hace ningún ruido extraño ni parece que falle)

Se os ocurre que puede hacer que el refrigerante no circule sin tener fallos eléctricos? hay alguna válvula que corte el flujo? Puede ser problema del deshidratador?

Os agradecería algo de ayuda,, tengo el VagCom pero no me he metido mucho con el....

Salu2

  • 2 años más tarde...
Publicado

El de temperatura exterior,o el que va en la admision? Ami me sale ese error tabien

Hola edgarviro, solucionaste este tema?

tengo el mismo problema y aunque el sensor de temperatura exterior lo tengo para soldar en casa me sigue diciendo el Vag com el mismo error que a CRT87 y a ti.

 

Los errores que me salen a mi del vagcom son:

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73

Coding: 03143

Shop #: WSC 06313

VCID: 2745ECB70FEDE40A7EEA651-25CC

 

3 Faults Found:

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) ------------------------------------------------------Termosensor para la temperatura exterior

30-00 - Open or Short to Plus

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) -----------------------------Potenciómetro del servomotor para la trampilla de aire retenido -G113

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00792 - A/C Pressure Switch (F129) -----------------------------------------------------------Manoconmutador para el Aire acondicionado

 

 

Por lo que creo que en mi caso esta todo relacionado y que debería empezar por colocar el sensor de la temperatura exterior y luego ver pero me gustaría saber si lo solucionaste y donde esta el dichoso G113 y el F129.

 

 

Gracias y saludos!

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