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El de temperatura exterior,o el que va en la admision? Ami me sale ese error tabien

Hola edgarviro, solucionaste este tema?

tengo el mismo problema y aunque el sensor de temperatura exterior lo tengo para soldar en casa me sigue diciendo el Vag com el mismo error que a CRT87 y a ti.

 

Los errores que me salen a mi del vagcom son:

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73

Coding: 03143

Shop #: WSC 06313

VCID: 2745ECB70FEDE40A7EEA651-25CC

 

3 Faults Found:

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) ------------------------------------------------------Termosensor para la temperatura exterior

30-00 - Open or Short to Plus

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) -----------------------------Potenciómetro del servomotor para la trampilla de aire retenido -G113

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00792 - A/C Pressure Switch (F129) -----------------------------------------------------------Manoconmutador para el Aire acondicionado

 

 

Por lo que creo que en mi caso esta todo relacionado y que debería empezar por colocar el sensor de la temperatura exterior y luego ver pero me gustaría saber si lo solucionaste y donde esta el dichoso G113 y el F129.

 

 

Gracias y saludos!

Hola!por el error g17 no te preocupes que aunque no lo tengas puestos toma los datos del otro sensor que va alojado donde la trampilla exterior donde va el filtro antipolen asi que por eso no es que no enfria,el error de la trampilla g113 es de recirculacion,este te debe estar haciendo de vez en cuando un tac tac tac y si no lo hace directamente no funciona aunque directamente no afecta a que salga el aire frio o caliente,el otro error que da del preostato es el mas posible candidato aunque sale intermitente prueba a borrarlo y en un par de dias miras aver si a vuelto a salir error,por cambiar este sensor no pierdes la carga(si es que tiene)pero si lo acavas cambiando no estaria de mas que miraran la presion y de no estar bien ponerlo en su sitio que si mal no me equivoco es de 750g.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  • 2 meses más tarde...
Publicado

 

 

El de temperatura exterior,o el que va en la admision? Ami me sale ese error tabien

Hola edgarviro, solucionaste este tema?

tengo el mismo problema y aunque el sensor de temperatura exterior lo tengo para soldar en casa me sigue diciendo el Vag com el mismo error que a CRT87 y a ti.

 

Los errores que me salen a mi del vagcom son:

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 8L0-820-043-2D.lbl

Part No: 8L0 820 043 B

Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D73

Coding: 03143

Shop #: WSC 06313

VCID: 2745ECB70FEDE40A7EEA651-25CC

3 Faults Found:

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) ------------------------------------------------------Termosensor para la temperatura exterior

30-00 - Open or Short to Plus

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) -----------------------------Potenciómetro del servomotor para la trampilla de aire retenido -G113

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

00792 - A/C Pressure Switch (F129) -----------------------------------------------------------Manoconmutador para el Aire acondicionado

 

 

Por lo que creo que en mi caso esta todo relacionado y que debería empezar por colocar el sensor de la temperatura exterior y luego ver pero me gustaría saber si lo solucionaste y donde esta el dichoso G113 y el F129.

 

 

Gracias y saludos!

Hola!por el error g17 no te preocupes que aunque no lo tengas puestos toma los datos del otro sensor que va alojado donde la trampilla exterior donde va el filtro antipolen asi que por eso no es que no enfria,el error de la trampilla g113 es de recirculacion,este te debe estar haciendo de vez en cuando un tac tac tac y si no lo hace directamente no funciona aunque directamente no afecta a que salga el aire frio o caliente,el otro error que da del preostato es el mas posible candidato aunque sale intermitente prueba a borrarlo y en un par de dias miras aver si a vuelto a salir error,por cambiar este sensor no pierdes la carga(si es que tiene)pero si lo acavas cambiando no estaria de mas que miraran la presion y de no estar bien ponerlo en su sitio que si mal no me equivoco es de 750g.

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Muchas gracias Bala y perdona el retraso pero se me fue de la cabeza y dejé el tema por otros urgentes...

 

Voy a seguir investigando que el calor se acerca...

 

Ya he borrado hace un par de días los fallos pero vuelven a salir los mismos ( tengo varios más de inmovilizador y llave) Ahora voy a investigar a ver si el presostato está bien porque según he leído puede deberse a una fuga del circuito del aire y por eso que el préstamo no actúe, qué opinas tú ?

 

Saludos

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Por cierto, sabéis que referencia tiene el presostato del fallo F129 en el ETKA? Lo he buscado pero no doy con ello y he visto que en Aliexpress hay uno pero pone que es válido para Audi A3 8P y no para el 8L y no sé que hacer.

 

La referencia que viene en el anuncio de ALiexpress :

 

Numero de parte del fabricante PXE14, EV019

OEM numero PXE 16

varias referencias más:

Número de parte del intercambio 3155351, E257004, EX10335C

Otro numero de parte 167646

 

 

 

Gracias

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El preostato es el encargado de saber si el circuito tiene baja o alta presion,este si detecta cualquiera de las dos cosas corta la corriente al compresor para no romperle,para saber la referencia exacta del preostato no hay nada mejor que mires la referencia que tiene el de tu coche

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Publicado

Gracias bala, si, ya me he ido poniendo las pilas para saber que era exactamente el presostato. Lo que no quería era eso, tener que desmontarlo (creo por lo que he leído que anda por el compresor en mi motor AHF pero si tengo que desmontarlo aún tardaré. Gracias y os mantengo informados, de momento he leído que la trampilla tiene al lado un radiador que se ensucia y puede ser causa de no funcionamiento del aire frío por lo que cuando desmonte la guantera voy a ver si dicha trampilla y su servo lo puedo reparar y de paso miraré a ver ese radiador, si todo sigue igual iré a ver la carga del aire y por último el presostato. Gracias y saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Lo acabo de poner para otro forero y puede que sea el mismo problema...

A mi me paso, no me marcaba el termostato, a 0, cambie termostato y todo igual( por cierto, QUE INCOMODO CAMBIARLO), cambie los dos sensores de temperatura que están colocados en manguito de agua, y el termostato a funcionar 90º, pero dejo de ir el aire, buscaba y buscaba, desmontar esto lo otro, hasta la consola, fusibles etc,al final cambiamos los sensores por los sensores viejos y es el sensor que no controla la temperatura del termostato, si no recuerdo mal el que esta mas accesible a la derecha del motor mirando desde el frente coche, vamos a la izquierda bateria.

Coloque sensor viejo que aun no había tirado y a funcionar.

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