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Hola a todos. Mi caso es un poco peculiar, porque a mi no se me rompió el coche. Se le rompió a un amigo mecanico. Os cuento:

El coche es un A3 1.6 FSI, y lo lleve al taller de un amigo (taller autonomo oficial y en regla) a comprobar la cadena a los 100000Km.

Mi sorpresa es que me cuenta que se le a salido el coche de punto y se han doblado algunas valvulas, pero que no me preocupe que se hace responsable de todo me lo arregla sin coste ninguno, por nuestra amistad.

Confio en el, porque es un mecanico con muchos años de experiencia, y hasta el mejor maestro echa un borron.

Me cambia las ocho valvulas dobladas, el aceite, el anticongelante, la cadena y el tensor.

Cuando pruebo el coche funciona fenomenal, pero noto que se a bajado el relentin en caliente y que consume en torno a 1 litro mas de gasolina a los 100km conprobado con el consumo instantaneo.

A que puede deberse lo del consumo extra? Se habra roto algo mas y lo tendria que haber cambiado? Porque segun me dijo es como si se me hubiera roto la correa de la distribucion en marcha. Cuando eso le ocurre a algun coche, que hay que cambiar? Si necesitais mas datos melos pedis.

Un saludo y perdon por el tocho.


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Las valvulas son las que permiten que entre en el cilindro el aire y el combustible, una vez detona por las otras valvulas se expulsan los gases.

 

Lo primero es que no te fies del consumo medio del FIS pues pues depende de varios factores.

 

Para asegurarte del consumo que tienes verifica que con la misma conduccion de siempre los km por deposito siguen siendo los que acostumbran.

 

Si despues de gastar un par de depositos ves que realmente te han bajado los km por deposito entonces vete a que te lo revise.

 

Piensa que a lo mejor ahora le pisas algo mas de lo normal para asegurarte que funciona todo ok, y de esta forma puedes aumentar bastante el consumo ;-)

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Gracias por responder rlaurent.

Respecto al consumo, hago todos los dias el mismo tryecto desde la capital a un pueblo, son 60km y es donde antes todos todos todos los dias me consumia entre 6.3 y 6.6, y ahora despues de mes y medio desde la averia me consume entre 7.2 y 7.6.

Conduzco muy relajado, sin apurar las marchas y respetando los limites de velocidad. La diferencia de 0.3 litros que habia antes y ahora puede ser porque a veces hay algunos adelantamientos y hay veces que no hay nada de trafico y no adelanto, pero ahora gasta un litro mas.

Opinas que al doblarse las valvulas, se deberia haber cambiado algo mas?

Cuando se rompe la distribucion, que mas cosas se pueden romper ademas de las valvulas?

Gracias.

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Opinas que al doblarse las valvulas, se deberia haber cambiado algo mas?

Cuando se rompe la distribucion, que mas cosas se pueden romper ademas de las valvulas?

Gracias.

Las válvulas las ha doblado al sacar de punto completamente el motor, las han doblado al ser golpeadas en el PMS por los pistones, mientras estas seguian abiertas, no vale sacarlas y esmerillarlas, hay que ponerlas nuevas y tal vez sus asientos.

 

Cuando dices "cadena" te refieres a correa verdad?

En cuanto al consumo lo veo lógico, al estar dobladas no se llegan a asentar y no se cierran bien por lo que el cruce de válvulas dura los 4 tiempos, has notado si el tubo de escape llora? (Tira líquido a gotitas)

 

La compresión de ese motor debe ser muy baja si no, no podrias circular con el ni de blas.

 

Aún no has dicho:

 

Si las válvulas dobladas son de admisión o de escape.

Si llevas balancines o tu motor es DOHC, ya que (aunque poco probable) podría haber arañado el árbol de levas.

 

Un saludo.

Publicado

 

Opinas que al doblarse las valvulas, se deberia haber cambiado algo mas?

Cuando se rompe la distribucion, que mas cosas se pueden romper ademas de las valvulas?

Gracias.

Las válvulas las ha doblado al sacar de punto completamente el motor, las han doblado al ser golpeadas en el PMS por los pistones, mientras estas seguian abiertas, no vale sacarlas y esmerillarlas, hay que ponerlas nuevas y tal vez sus asientos.

 

Cuando dices "cadena" te refieres a correa verdad?

En cuanto al consumo lo veo lógico, al estar dobladas no se llegan a asentar y no se cierran bien por lo que el cruce de válvulas dura los 4 tiempos, has notado si el tubo de escape llora? (Tira líquido a gotitas)

 

La compresión de ese motor debe ser muy baja si no, no podrias circular con el ni de blas.

 

Aún no has dicho:

 

Si las válvulas dobladas son de admisión o de escape.

Si llevas balancines o tu motor es DOHC, ya que (aunque poco probable) podría haber arañado el árbol de levas.

 

Un saludo.

 

 

Hola corrados3. Las valvulas me las han cambiado, no las han esmerilado ni enderezado.

Lo que no se si fueron de admision o escape. ¿que diferencia puede haber?

Mi coche meparece que tiene 16 valvulas, y se doblaron 8 que fueron las que se cambiaron.

 

La compresion del motor no se como sera, pero despues de la averia el coche tiene la misma potencia que antes. Haciendo el mismo trayecto diario que antes, sube un puerto en las mismas marchas que antes. Solo he notado ese aumento de consumo y un relentin mas bajo en torno a las 600 rpm. Incluso noto una vibracion dentro del coche al relentin.

 

El motor no se si lleva balancines o es DOHC, lo que se es que el modelo es un A3 1.6 FSI de 2005.

Un saludo y gracias.

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Hola, si te las han cambiado genial, no te preocupes por nada.

En cuanto a que te haya doblado 8 de 16 es lógico, ya que llevas 4 por cilindro, 2 de admisión y 2 de escape, que te pregunte por cuales eran es por curiosidad personal aunque apostaría por las de escape, tienes fotos de ellas? Serias tan amable de subirlas?

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Hola, si te las han cambiado genial, no te preocupes por nada.

En cuanto a que te haya doblado 8 de 16 es lógico, ya que llevas 4 por cilindro, 2 de admisión y 2 de escape, que te pregunte por cuales eran es por curiosidad personal aunque apostaría por las de escape, tienes fotos de ellas? Serias tan amable de subirlas?

 

Un saludo.

Hace unos 4 meses que me ocurrio la averia. Se lo preguntare al mecanico, pero no creo que conserve las valvulas dobladas. De todas formas se lo voy a preguntar, y si las tiene aun, saco fotos y las subo.

 

¿se puede hacer un reglaje de valvulas en mi modelo de coche? Es para regular el consumo excesivo, porque recuerdo que en una moto de carburacion que tuve hace unos años, se reglaban las valvulas cada x kilometros.

Gracias

Editado por alvarotomaso
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

Hola, si te las han cambiado genial, no te preocupes por nada.

En cuanto a que te haya doblado 8 de 16 es lógico, ya que llevas 4 por cilindro, 2 de admisión y 2 de escape, que te pregunte por cuales eran es por curiosidad personal aunque apostaría por las de escape, tienes fotos de ellas? Serias tan amable de subirlas?

Un saludo.

 

Hace unos 4 meses que me ocurrio la averia. Se lo preguntare al mecanico, pero no creo que conserve las valvulas dobladas. De todas formas se lo voy a preguntar, y si las tiene aun, saco fotos y las subo.

 

¿se puede hacer un reglaje de valvulas en mi modelo de coche? Es para regular el consumo excesivo, porque recuerdo que en una moto de carburacion que tuve hace unos años, se reglaban las valvulas cada x kilometros.

Gracias

No he podido fotografiar las valvulas, las habian tirado. Eran las de escape, segun me dijo el mecanico.

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Ya me parecía a mi, sin ánimo de ofender a nadie y en base a los últimos encontronazos con los motores FSI independientemente de su cilindrada me gustaría opinar sobre ellos... Son una mieeeerda de colchones!

 

Amigo mío el reglaje de válvulas se quedó donde se quedaron los carburadores, osea que no puedes.

El consumo excesivo de tu coche yo diria que es por que las válvulas no se asientan y no cierran bien peeeeero siendo un FSI ya me hace entrar en duda.

 

Que te dice el Vag-Com?

Lo que hace malos estos motores es que llevan tantos sensores y tantas centralitas que por menos de un uso moderado, alguna se rompe, desde la bomba de baja presión te puede dar un fallo en un sensor de picado, menuda basura.

 

Diagnostícale y nos cuentas va?

 

Un saludo.

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