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Comprando 2ª llave con 3 posibles opciones, (Audi A3 SP 8P 2006)


RaulCS

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Buenas gente,

 

Resulta que al comprar el coche solamente me han dado una sola llave ya que la anterior propietaria solo tenía una.

 

Después de mucho leer y preguntar me he quedado con las siguientes opciones:

 

1) Comprar una llave original completa, (mando con alarma, chip y espadín) en un cerrajero al módico precio de 180€.

 

2) Comprar una llave original completa en eBay, aparentemente virgen, (espadín y chip), por 90€ + 20€ de tallar espadín en el cerrajero y codificarla yo mismo con el Vag Komander, (pude hacerlo en el A3 8L así que imagino que podré igualmente en este pero no está 100% asegurado de que vaya a funcionar ya que son llaves y chips distintos).

 

http://www.ebay.es/itm/191040235994?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

3) Esta alternativa me la ha dado un compañero del foro y sería comprar una llave usada con espadín y chip.

Comprar y tallar un nuevo espadín la forma de mi llave y llevarla a Audi haciéndome el sueco diciendo que he comprado el coche de 2ª mano y la 2ª llave no me arranca el coche para que ellos la codifiquen, (desconozco precio).

 

Preguntas:

 

1) ¿Se puede volver a codificar un chip/transponder ya usado?

 

2) ¿Las frecuencias 434mhz y 434,92mhz son iguales a la hora de comprar otra llave?, (coinciden referencias pero no frecuencias)

 

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?

 

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Buenas gente,

 

Resulta que al comprar el coche solamente me han dado una sola llave ya que la anterior propietaria solo tenía una.

 

Después de mucho leer y preguntar me he quedado con las siguientes opciones:

 

1) Comprar una llave original completa, (mando con alarma, chip y espadín) en un cerrajero al módico precio de 180€.

 

2) Comprar una llave original completa en eBay, aparentemente virgen, (espadín y chip), por 90€ + 20€ de tallar espadín en el cerrajero y codificarla yo mismo con el Vag Komander, (pude hacerlo en el A3 8L así que imagino que podré igualmente en este pero no está 100% asegurado de que vaya a funcionar ya que son llaves y chips distintos).

 

http://www.ebay.es/itm/191040235994?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

3) Esta alternativa me la ha dado un compañero del foro y sería comprar una llave usada con espadín y chip.

Comprar y tallar un nuevo espadín la forma de mi llave y llevarla a Audi haciéndome el sueco diciendo que he comprado el coche de 2ª mano y la 2ª llave no me arranca el coche para que ellos la codifiquen, (desconozco precio).

 

Preguntas:

 

1) ¿Se puede volver a codificar un chip/transponder ya usado?

 

2) ¿Las frecuencias 434mhz y 433,92mhz son iguales a la hora de comprar otra llave?, (coinciden referencias pero no frecuencias aunque leo que son iguales)

 

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?

 

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Yo hice una vez lo siguiente:

 

Tengo 2 llaves y una muy gastada. Asi q por ebay pille una nueva de segunda mano ..(estaba nueva) cambié el espadin 20 me costo y el chip de la vieja por ese qué llevaba.

 

Ahora a las preguntas NO se puede reconfigurar un chip. Pero por 5/10 ebay los hay virgenes. Poner un espadin en cerrajero 15/20.

 

Se qué hay sitios que te configuran con chip nuevo sobre 40/60.. pero a mi haciendo eso me resolvió porqué tengo 2 llaves.

 

Audi no se que cobraría ...

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En las llaves curvadas, por la info que he recopilado, los chips/transponders van soldados a la placa y no son tipo cápsulas como las llaves cuadradas, (modelo antiguo), por lo que esa opción está descartada.

 

¿Confirmas entonces que rotundamente NO se puede reprogramar un chip/transponder, verdad?

 

 

 

 

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Os comento los avances para los interesados.

 

El chip que llevan las llaves de los A3 8P posteriores a 2005 es un Crypto ID48 CAN A2.

 

y4u8uga9.jpg

 

http://www.transpondery.com/transponder_catalog/audi_transponder_catalog.html

 

Por lo que en teoria es solo comprar la llave, el chip y el espadin en blanco para finalmente codificar con Vag K Comander.

 

Os seguiré informando.

 

 

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Editado por raulKs
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  • 7 meses más tarde...

Hola, yo estoy en la misma situación que tu, solo tengo una llave. Al final conseguiste codificarla con el vag K Commander?

 

Por lo que he leído no hay manera de codificar las llaves en el A3 8P, y toca pasar por el concesionario para que la activen. No se si hoy en día eso sigue así o ya hay solución.

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Hola, yo estoy en la misma situación que tu, solo tengo una llave. Al final conseguiste codificarla con el vag K Commander?

 

Por lo que he leído no hay manera de codificar las llaves en el A3 8P, y toca pasar por el concesionario para que la activen. No se si hoy en día eso sigue así o ya hay solución.

 

Hola compañero,

 

Pues sigo con la llave pendiente de hacerlo. Por tiempo y olvido lo he dejado pasando y ahora que has vuelto a reflotar el tema voy a ponerme esta semana a ver qué sale.

 

Primero me toca pasar por el cerrajero para que me tallen el espadin y luego ya es poner el chip virgen en la llave y codificar a ver si se puede con el Commander.

 

Por lo que he leído, primero hay que sacar el Log IN del inmovilizador y una vez obtenido ya codificar la llave con Vagcom.

 

En cuanto me ponga a hacerlo ya comento en qué ha quedado la cosa.

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Llevo días leyendo posts sobre inmovilizadores y todavía estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Hay quien dice que no se puede, otros que si...

 

Como dato curioso ayer fui a un taller que se dedican solo a llaves de coches. El técnico cogió la llave la puso en una maquinita para leer el transponder y me dijo que al concesionario, que me lo podría hacer, pero no se fía y que los audi a partir del 2003 le dan yuyu. Así que salí de allí con el rabo entre las piernas.

 

Tu que inmo tienes? Mi coche es del 2003 8p y todavía no estoy seguro, igual tengo que mirar la referencia del cuadro.

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Hoy hice el tallado de espadin en un cerrajero, 12€ y lo acabo de probar y el coche lo abre normal, sin mando, solo con la llave PERO a diferencia del A3 8L, cuando meto la llave para hacer contacto y esperar que se ilumine el chivato de inmo bloqueado (un coche con una llave color amarillo), no hace NADA, no gira la llave y a los segundos salta la alarma.

 

Mañana voy a hacer el casado con el K Commander pero lo de hoy me ha dejado mosca.

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Al final estaba mal tallada...

 

De todas formas me rindo. Yo tampoco he podído casar la llave con el K commander.

 

He podído sacar el PIN pero a la hora de casar me dice el commander que lo ha hecho pero nad, sigue el SAFE y el icono del inmobilizador activado en el cuadro.

 

Nada, al conce a que me sablen!

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