Bully Publicado 12 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2014 Muy buenas amigos. Como todo el coche tiene tiempo, a día de hoy unos catorce años aunque parezca que sea comprado de hoy mismo, pero vamos, según el adhesivo superior en la zona derecha de la luna delantera indica que en ese tiempo es recomendable cambiar los airbags. ¿Sabéis algo al respecto? Supongo que será caro todo el conjunto, aunque en ninguno de mis coches desde luego por mi parte y aún sin tenerlos en coches más antiguos he tenido percance alguno y menos como para hacer saltar este sistema de seguridad. Nunca se sabe, pero no sé qué hacer. Saludos. Responder
zanusix Publicado 12 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2014 Yo desde luego no los cambiaria, lo que pone es que es recomendable no obligatorio. Si los fabricantes creen que no van a funcionar darian parte y no pasariamos la itv hasta cambiar los airbags. Esto es como los yogures, aun vencidos se pueden comer. Responder
Alonzo M. Publicado 12 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2014 (editado) Cierto amigo, eso es como la recomendación de cambiar cualquier aceite del coche cada seis meses, pero no es estrictamente obligatorio, además las bolsas de aire son carísimas y mas aun las originales que son las que se deben poner para mejor seguridad. Aparte por ahora nunca e escuchado que esos dispositivos fallen, ni siquiera en coches Audi mas antiguos del años 2000, son sistemas muy seguros y durables, no me preocuparía. Sin embargo, a veces la central manda una señal de advertencia, del cual es solo un fallo de algo relacionado y no del Air Bag, casi siempre uno arregla el inconveniente (Cables o sensores), pero a veces el fallo es principalmente de la bolsa y ya habría pensar mejor cambiarla si no hay solución, lo cual ya seria por algún choque en donde no se activaron correctamente o realmente bolsas muy viejas, pero no es nada común esa posición. Saludos. Editado 12 de Junio del 2014 por Alonzo M. Responder
sergiorevoluciones Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 yo no los tocaria bully es como t an dixo los compañeros es una aconsejacion pero no una obligacion dicen q ai q cambiarlos a los 10 años mi coxe tiene 16 años y no los tocare y q duren ai asta q jubile el coxe tmbien ai q ver el precio q t deben de pedir por cambiarlos i ponerlos nuevos .......yo solo espero q el dia mñn si pasara cualqier cosa q cumplan con su funcion. Saludos. Responder
Bully Publicado 13 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 Pues si Sergio, lamentablemente vemos el tema monetario y como no se bajan de la elevada cuantía de lo que cada uno vale, mandamos a un segundo plano la seguridad, pero es que no nos dejan otra, y mientras sea así imagino que no hay quien cambie ninguno por tiempo. Me uno al círculo de llevar los originales muy a pesar mío. Saludos igualmente. Responder
javichu77 Publicado 14 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2014 (editado) Bully no hace falta pues seguro que funcionarían perfectamente, mi padre tiene un mondeo del 95 y fíjate que por suerte no saltaron nunca puesto que no ha tenido ningún accidente ni ha tenido que cambiarlos por tiempo, y ya va para 19 años, ahí lo dejo, las cosas mientras funcionen es mejor no tocarlas, otra cosa es que fuera obligatorio pero si ASI fuera es mejor que vayamos vendiendo el coche o malvendiéndolo porque el precio que tienen los airbags es prohibitivo. Saludos. Editado 14 de Junio del 2014 por javichu77 Responder
Torreiro Publicado 14 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2014 Es que encima no sólo es cambiar el airbag no? Porqué no tendríamos que cambiar también el volante? Enviado desde mi iPhone 5C utilizando Tapatalk Responder
Bully Publicado 14 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2014 No Torreiro,el airbag es una pieza independiente del volante, ahora, el del acompañante según un coche que me entró en el taller por accidente habiendo saltado no lo venden por separado, viene con el cuadro de mandos (salpicadero) o sea, que la puerta que llevamos del airbag es simple simulación. Rompe solamente esa puerta en caso de choque, pero como pieza de repuesto viene con el salpicadero, por tanto otro inconveniente como para encima gastarse un dinero que en el caso de meramente se trate de un cambio por tiempo cueste más todavía. Responder
Torreiro Publicado 15 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2014 No Torreiro,el airbag es una pieza independiente del volante, ahora, el del acompañante según un coche que me entró en el taller por accidente habiendo saltado no lo venden por separado, viene con el cuadro de mandos (salpicadero) o sea, que la puerta que llevamos del airbag es simple simulación. Rompe solamente esa puerta en caso de choque, pero como pieza de repuesto viene con el salpicadero, por tanto otro inconveniente como para encima gastarse un dinero que en el caso de meramente se trate de un cambio por tiempo cueste más todavía. Ahhh Vale Bully, muchas gracias por aclarármelo! Responder
Alonzo M. Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 En serio Bully!? Pensé que el Air Bag del acompañante era un dispositivo aparte del salpicadero, ósea, mejor no atropellar ni una rana! jajaja Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.