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Hola compañeros ... me acaban de decir como montar el sensor de luces en nuestros coches !!!! y lo mejor de todo, tirado de precio y fácil !!! :drool:

 

 

La fuente es más que fiable........ se trata de comprar una celula fotosensible (me parece que se llama así) , es como una lenteja de pequeña, se instala en el cristal logicamente en un sitio que pueda captar bien si hay luz o no.

 

Esta celula lleva un potenciometro para regular cuando quieres que la celula se active, antes o despues, según el nivel de luz exterior..... y solo hay que conectarle un relé y después a fusibles.

 

Seguro que los electronicos de aquí nos lo clarifican más, porque me lo han explicado un poco rápido.

 

La celula la venden en cualquier casa de electronica y vale unos 20 Euros !!! :wub:

 

 

AL ATAQUEEEEE :clap1:


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:lol: Si abuelo, la cuestion es no estarse quieos :lol:

 

Oye pero si tu no quieres meterle a tu cochazo el sensor de luces por unos 20 euros , pues nada , te quedas siendo el unico del foro y listos. :ywn:

 

Electronicos power !!! donde estais ?

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fraski, nada de levantar el salpicadero, imaginate si la celula es como una lenteja como serán 2 cablecillos ????

 

cabe perfectamente por el lateral del salpicadero hacia los fusibles. Intentere ir a una casa de electronica el lunes.

 

Lo que me extraña que con tantos electronicos aqui nadie lo conozca :D

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Bueno pues yo entiendo un poquito de electrónica. Aunque no conozco este invento en concreto, básicamente es como dices... hará falta una célula fotosensible, un relé, un potenciómetro además de otros pequeños componentes necesarios para la alimentación del circuito y alguna que otra resistencia, transistor, diodo etc necesarios para hacer actuar el relé.

 

Todos esos componentes son de lo más sencillos y baratos.

 

El coste de todos esos componentes no superan un par de euros o tres... pagar 20 € por el invento me parece caro aunque sin llegar a ser un disparate.

 

A tener en cuenta:

 

1.- Habrá que tomar una alimentación para el circuito. O bien la llevará independiente con pilas o bien (lo más lógico) que se alimente de la batería del coche. Seguramente esa será lo que haga el invento. Para instalarlo hará falta acceder a esos 12 v de la batería y de un lugar don de no estén más que cuando se gira la llave de contacto y no permanentes.

 

2.- El circuito deberá hacer el puente al interruptor de las luces... es decir... si el circuito se activa, deberá encender las luces del coche independientemente de cómo esté el interruptor del mismo. Estará montado en “paralelo” con él.

 

Es lo más lógico y seguro. De esta forma las luces se podrán encender o bien solas (mediante el circuito) o bien “a mano” girando el interruptor. Si fuese montado en serie con el interruptor, tendríamos la “ventaja” de que sólo se encenderían las luces si tenemos girado el mismo y el circuito detecta que hay poca luz PERO habría un enorme y peligroso inconveniente. Si el circuito falla nos quedamos sin luces... y eso conduciendo puede ser bastante peligroso.

 

... como conclusión. Tanto en un caso como en otro, para el montaje hará falta acceder también a los contactos del interruptor de las luces y meterle dos cables.

 

El funcionamiento es sencillo. Una vez instalado el invento, el potenciómetro debe ser accesible para poder graduar a qué nivel de luz queremos que se enciendan las luces (aunque no tiene porqué ser visible) y la célula fotosensible (es del tamaño de una lenteja) debe estar en un lugar donde capte la luz ambiente (zona de retrovisor por ej.).

 

Saludos.

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Como ha dicho Eduardo, es relativamente sencillo el invento, pero de todos los extras del coche este me parece el más inútil, tan solo ahorra el tener que girar el interruptor de las luces.

 

En cualquier caso si lo ponéis postead unas fotos del proceso, que siempre serán didácticas.

 

Saludos

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Como ha dicho Eduardo, es relativamente sencillo el invento, pero de todos los extras del coche este me parece el más inútil, tan solo ahorra el tener que girar el interruptor de las luces.

 

En cualquier caso si lo ponéis postead unas fotos del proceso, que siempre serán didácticas.

 

Saludos

En parte llevas razón, pero quien, por descuido, alguna vez no se ha acordado de poner las luces.

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Llevo mucho tiempo detras de esto, y ya han habido algunos post en los cuales hemos intentado, pero... todo quedo en el limbo...

 

Estamos hablando de una celula fotosensible, celula que ya lleva la opcion del retrovisor int. antideslumbrante. Podriamos utilizar esta celula para el tema de las luces ?

 

Si no es asi, donde pondriamos el sensor ?

Cual seria la instalacion asi por encima.... y lo mas importante, podriamos poner el interruptor con la opcion AUTO en lugar del normal (lleva el mismo anclaje...).

 

Si alguien se anima, que deje algo de informacion por favor.... que tengo que cambiar el int. de las luces ya que esta fundido... y como estoy a la espera de cual comprar, pues estoy en estado de paro... :bsh1:

 

Saludos.

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igual es una gil***ollez, pero una instalación basica de luces automaticas de un coche seria asi.

 

Esta es la teoría jejeje ;) . en la práctica ya hay que currarselo un poco mas.

 

saludos

post-11-1109541944.jpg

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Pues yo no lo pondría sin tener una posición en la ruleta de las luces para el automatico (sería facil de hacer una vez encontrado el mando)... y eso creo que iba a ser lo más caro del invento... casi que por ese precio me pongo el original ;)

 

Imagino que con ese mando, se podría usar el propio fusible del control, y se podría instalar el relé directamente en él... pero es que el mando cuesta su dinerillo (yo lo cambié cuando le puse los antinieblas al A3... y de desguace ya salió por un piquillo).

 

Vamos, no es un dineral... pero para lo que es, ya vale pasta... y ponerlo original no es tan caro tampoco ;)

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La idea no es poner el mando nuevo con el Auto, sinó conectarlo en paralelo punteando los cables del mando de luces, que se saca muy facilmente.

 

Que es un extra inutil? Pues puede ser , pero no me direis que no hacemo cosas inutiles , sencillamente por que nos gusta ;)

 

Hablaré con el que me lo ha dicho en unos dias (jefe mecanicos de un conce de Bcn) y ya os pondre el proceso de instalación que ha hecho él.

Publicado (editado)

ese invento que se propone con la LDR y el relé en la teoia esta muy bien, xo en la practica es inviable (lo digo por propia experiencia), pq se te encenderían las luces y apagarían las luces cada vez q pasases por un tunel y le de o no la luz de los focos del tunel o se te apagarian y encenderian al entrar de noche en una ciudad con la luz de las farolas, bueno y te volverias loco cuando coincidiese la hora en que la luz ambiente va acercandose al nivel seleccionado de la fotocelula, ya que cualquier pequeña variación de la intensidad luminica (arboles, edificios,etc....) produciria el apagado y encindido de las luces.

 

Bueno despues de todo esto, solo decir que estoy desarrollado un circuito en base a un aplificador operacional LM741 y la famosa LDR "lenteja" ;-) que realiza una función de histeresis en el sistema que soluciona los problemas planteados, es decir por un lado:

 

1.- que una vez activado el sistema lo mantiene encendidas las luces durante 4segundos (selecionable) a pesar que las condiciones de luz varien (muy util en túneles donde los focos producen variaciones de la intensidad entre niveles de apagado-enecendido de las luces), reiniciando la temporización si en el transcurso de esos 4 segundos el nivel de intensidad luminosa baja por debajo del nivel prefijado de encendido de luces.

 

2.- el nivel de intensidad luminica para pasar de Apagado->Encendido de luces que recibe la LDR es inferior a el nivel de intensidad luminica para pasar de Encendido ->Apagado, con lo cual evitamos que al oscurecer y pasar por delante de un arbol que da sombra a la carretera (baja intensidad luminica) se produzca el encendido automáticos de las luces, evitando que acto seguido se vuelvan a apagar por no recibir la sombra del arbol y q la intensidad luminica sea ligeramente superior.

 

Vamos q como podeis ver, el funcionamiento aparentemente sencillo sobre el papel en la practica se complica un poco si realmente queremso q funcione correctamten.

 

El circuito esta bastate currado aunq todavia es un prototipo, si alguien quiere el esquema que lo diga y lo dibujo y lo pongo por aqui. El precio de los componentes o viene a ser de unos 8€.

 

 

un saludo

Editado por rocallA3

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