Jump to content

Ajuste básico del cambio 085 de Lupo 3L y A2 1.2tdi


farywei

Publicaciones recomendadas

En 13/6/2014 a las 17:54, farywei dijo:

Hola.

 

 

Ante la solicitud por parte de un forero y visto que hay más gente a la que puede interesar, por aquí dejo este tuto para ajustar vosotros mismos la caja de cambios pilotada de vuestros coches con el VagCom.

Aunque os parezca rollo, es fácil. Son tres apartados. Si teneis alguna duda podeis preguntarme, os aclararé los pasos que no entendais.

 

 

 

 

 

 

Requisitos previos:

 

• El aceite de transmisión y el hidráulico en nivel correcto.

• Sin códigos de error almacenados.

• Tensión de alimentación por lo menos 12V.

• Palanca de selección en el modo Tiptronic.

 

 

Los siguientes ajustes básicos deben llevarse a cabo:

 

 

- Cada 30,000 kilometros

- El motor ha sido removido o reemplazado

- La transmisión se ha reemplazado

- Módulo de control del motor ha sido sustituido

- Módulo de control de transmisión ha sido sustituida

- El embrague se ha quitado o sustituido

- El selector del engranaje o el actuador ha sido quitado / sustituido

- El selector de la palanca se ha quitado / sustituido

 

 

* La conexión con el módulo de control puede ser interrumpido después de arrancar el motor, siempre y cuando NO apague el encendido, el módulo de control continuará en la misma posición en que se interrumpió la conexión. Paso atrás en la configuración básica, como de costumbre.

 

 

IMPORTANTE:

 

¡¡¡¡Las siguientes tres adaptaciones deben llevarse a cabo completamente y por orden.!!!!

 

 

 

Adaptación del transmisor recorrido de embrague.

 

[seleccionar Módulo de Control]

[02 - Transmisión]

[bloques de medición - 08]

Bloque 002

[Go]

 

Quitar el conector de la unidad hidráulica.

Compruebe el campo 2, la especificación debe estar entre 1,8 ... 2,0 V.

Si la especificación no se alcanza, ajustar el bombín del embrague (G162).

Vuelva a colocar el conector a la unidad hidráulica.

[Listo, Regresar]

[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

 

Ciclo de encendido a OFF / ON. (sacar la llave al menos 3 segundos y volver a dar contacto)

[seleccionar Módulo de Control]

[02 - Transmisión]

[Códigos de Fallos - 02]

[borrado de Códigos- 05]

[Listo, Regresar]

 

 

 

 

Adaptación del actuador de engranajes

 

[Configuración básica - 04]

Bloque 014

[Go]

 

El primer campo debe cambiar de WAIT a ADJUST.

Afloje la tuerca de accionamiento del engranaje y apretar con cero potencial.

Pasar la palanca selectora a E o D y después de nuevo a modo Tiptronic.

 

En el 1er campo debería mostrar WAIT y la transmisión comienza a hacer algunos cambios. Se puede controlar en el 2º campo (rango: 0 ... 28). Cuando llegue a 28 acabará de testear.

En el 1er campo debería cambiar de WAIT a (-), tire de la palanca selectora a Minus (reducción de marcha) y manténgalo durante 5 segundos.

En el1er campo debe mostrar ahora STOP. Poner la palanca selectora en la posición STOP y esperar 5 segundos.

En el 1er campo debe mostrar el kick-down. Pise el pedal del acelerador por completo (a fondo incluido el interruptor) y espere 5 segundos.

En el 1er campo debe mostrar N. Poner la palanca selectora en la posición.

En el 1er campo debe mostrar StartMot. Arrancar el motor y dejarlo 15 segundos.

En el 1er campo debe cambiar de SEARCHNG a IGN.OFF. Poner la palanca selectora en la posición STOP.

 

Apague contacto y espere 15 segundos.

 

En caso de que haya un error en la configuración básica, la medición del valor bloques (MVB) mostrará RTFM! seguido por un número que describe la razón por la que falló.

 

Numeros de error:

 

• 7 = Potenciómetro para el Reconocimiento de engranajes (G240)

 

- Compruebe interruptores y cableado / conectores con la medición del valor bloques (MVB) y diagrama de cableado.

 

• 8 = Potenciómetro para el reconocimiento de un engranaje (G239)

 

- Compruebe interruptores y cableado / conectores con la medición del valor bloques (MVB) y diagrama de cableado.

 

• 9 = Interruptor de luz reversa (F4)

 

- Compruebe interruptores y cableado / conectores con la medición del valor bloques (MVB) y diagrama de cableado.

 

• 10 = Potenciómetro valores fluctuantes durante la medición

 

- Verificar que los potenciómetros correspondientes en la medición del valor de los bloques (MVB) 015-018

- Compruebe Códigos de Falla (reparación si es necesario) y realizar Configuración básica de nuevo

 

• 11 Potenciómetro = Valores

 

- Verificar que los potenciómetros correspondientes en la medición del valor de los bloques (MVB) 015-018

- Compruebe Códigos de Falla (reparación si es necesario) y realizar Configuración básica de nuevo

 

• 12 = Actuadores mal ajustado o medido los valores fuera de especificación.

 

- Potenciómetro, válvulas y los dedos de selección a las cabezas esfericas para el montaje correcto y asientos

- Realizar Configuración básica de nuevo después de ajustar el Actuador de engranajes

 

 

Adaptación punto de tirada. (el punto donde empieza a tirar el coche cuando suelta el embrague)

 

[seleccionar Módulo de Control]

[02 - Transmisión]

[bloques de medición - 08]

Bloque 025

[Go]

 

Arranque el motor, tire del freno de mano y pulse el pedal de freno.

Coloque la palanca selectora en la posición E o D.

Puede determinar el número de puntos de tirada a la izquierda en el campo 3. Debería empezar en 5 e ir en regresiva hasta 0.

Suelte el pedal del freno por lo menos 3 segundos, pulse el pedal de freno de nuevo y mantengalo durante al menos 3 segundos.

Repita este paso hasta que el campo 3 muestre 0.

 

Si no se llega al valor especificado en el campo 3, comprobar los códigos de avería y realizar ajuste básico de nuevo.

 

[Listo, Regresar]

 

[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

 

 

 

 

 

Lo dicho, no le tengais miedo. Es fácil, tendreis que hacerlo de vez en cuando y reparareis muchos problemas sin tener que llevarlo a taller que os sale en casi 200 pavos la tontería esta.

Ah, os recomiendo, sobre todo cuando lo hagais la primera vez que conecteis el coche a otra batería y el portatil a la red para gozar mucho más tiempo para poder tomaros tiempo en la operación. Cuando lo hagais varias veces y lo controleis, lo hareis mucho más rápido y os llegarán las baterías.

Esto es importante porque el coche no debe bajar de los 12v.

Si por cualquier inconveniente se os interrumpe la operación, no os preocupeis. El coche no os arrancará porque hay que hacer la secuencia completa. Podreis continuar donde se interrumpió la historia.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, iava dijo:

Tengo una pregunta ,le hice el ajuste al cambio pilotado del lupo  perfecto todo bien no hay averias ,pero cuado pongo en E para arrancar me pega un tiron brusco como cuando sueltas el pedal del embrague de golpe,una duda el voltaje dela regulacion del cable de embrague esta en 1.9v , pero cuado lo enciendo el motor se va 3.7v es normal y otra cosa que le pasa es que pongo la palanca en Stop y se apaga el motor.

Gracias ,si alguien me puede dar una mano agradecido .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.