mdqp Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 Hola a todos. Tengo un 3.0 TDI quattro del 2006 sline. Tiene 225 CV. Llevo con el desde Febrero de este año y lo compre con 127.000 km. El motivo de este tema es conocer vuestra opinión -experiencia sobre los consumos que tiene. En ciudad, con los semáforos, paradas, etc, no consigo bajarlo de los 10,5 a 11,5 litros de consumo. En carretera/autovia el consumo baja entre los 6,9 y los 8,7 litros. No conduzco de forma agresiva ni le doy acelerones y frenadas, más bien juego con la velocidad y la inercia que lleva, sobre todo en ciudad. Es normal o creéis que tiene un consumo elevado? Gracias por vuestras opiniones. Un saludo Responder
abarkas Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 (editado) Esos consumos que comentas son perfectamente normales. El mio es el 2,7 TDI y consume lo mismo. Has de entender que se trata de un Quattro, lo cual conlleva doble transmisión, además pesa casi casi 2 Tm, por eso en ciudad con los inevitables para-arranca continuos el consumo se resiente más, así como en carreteras de montaña. Sin embargo en autopista y autovía el consumo es moderado. Supongo que los colegas opinarán igual. Saludos. Editado 13 de Junio del 2014 por abarkas Responder
vanquishrav Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 Opino lo mismo. Es un consumo normal para ese coche. Responder
kike77 Publicado 13 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 Efectivamente compi. Son consumos normales. Lo que yo le haría es anular EGR más REPRO y con eso le vas a bajar el consumo 1 litro mínimo. Te lo digo por que yo lo he hecho y es real. Lo peor es que estás en el sur sino te diría unos talleres que van muy bien de precio aquí en el norte. Responder
mdqp Publicado 13 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 13 de Junio del 2014 Gracias a todos por vuestros comentarios. He de confesar que me imaginaba más o menos unos consumos elevados pero me quedo más tranquilo al saber que están en línea. Lo más gracioso debe ser mi cara cuando por la mañana arranco el coche y nada más salir de casa me paro en un semáforo que hay en la esquina y no se el porque tarda tanto siempre en cambiar y veo como va subiendo el consumo estando parado. Jajajajaj Kike77 esa opción sería interesante pero aquí en Sevilla desconozco quien o donde se puede hacer eso. Saludos. Responder
goodwines Publicado 30 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2014 como dicen los compis, eso es lo mas normal del mundo..! por cierto kike, donde estan esos talleres que comentas y mas o menos en cuanto se keda la broma..?? un litro con repro y sin egr..... yo habia oido porai que un litro mas o menos ya te lo kitas solo con repro... ¿¿ ?? Responder
abarkas Publicado 30 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2014 Olvidóseme poner en mi post que la ciudad no es perniciona solamente por el para-arranca en sí mismo. Además en el caso de nuestros txikitines dotados de transmisión total Quattro y cambio Tiptronic, al ser la transmisión automática mediante convertidor de par conlleva que las 3 primeras marchas que son las utilizadas en este caso, debido al natural resbalamiento del convertidor haga que exista una pérdida de par que sumado al mencionado para-arranca haga que se resienta notablemente el consumo. Por el contrario en carreteras abiertas, autovía y autopista donde no llevaremos engranadas ninguna de estas 3 marchas el consumo es similar a uno con caja manual, o sea, considerablemente más bajo puesto que en las 3 marchas superiores el convertidor de par está dotado de un bloqueo que hace que el resbalamiento sea nulo. Responder
mistersamu Publicado 30 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2014 Olvidóseme poner en mi post que la ciudad no es perniciona solamente por el para-arranca en sí mismo. Además en el caso de nuestros txikitines dotados de transmisión total Quattro y cambio Tiptronic, al ser la transmisión automática mediante convertidor de par conlleva que las 3 primeras marchas que son las utilizadas en este caso, debido al natural resbalamiento del convertidor haga que exista una pérdida de par que sumado al mencionado para-arranca haga que se resienta notablemente el consumo. Por el contrario en carreteras abiertas, autovía y autopista donde no llevaremos engranadas ninguna de estas 3 marchas el consumo es similar a uno con caja manual, o sea, considerablemente más bajo puesto que en las 3 marchas superiores el convertidor de par está dotado de un bloqueo que hace que el resbalamiento sea nulo. Muy bien explicado y corroboro lo de los compañeros el consumo es totalmente normal , un saludo. 8)( Responder
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