xavib7 Publicado 15 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2014 Muy buenas, vi un tema parecido al que voy a crear pero no se saco nada en conclusión. Tengo este volante de la foto de un Audi Q3 con su airbag y demás. Tengo un audi a4 b7 con volante sin multifunción pero imagino con la centralita para llevar multifunción pues llevo control de velocidad. Mi pregunta es la siguiente; ¿Podré poner este volante sin problema? Me refiero a que no tendré que modificar conexiones,¿ funcionara el pito y con suerte algún que otro botón? Responder
xavib7 Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 ¿Alguien ha hecho algo similar? Responder
xavib7 Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Mazo de cableado de conexion: 4H0 972 208 D Botonera: 4L0 419 689 A Volante: 8U0 419 091 AB La marca del volante es TRW He encontrado esto de esta web En esta foto hay la conexion que necesita un volante de audi RS4 . Ahora falta ver cual es la posición de los pines del q3 o como llegan a mi coche. ¿Alguien tiene el esquema o algo similar de en que pines va cada cosa en un audi a4 b7? Responder
kuri Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Si no me equivoco hay un compañero que esta intentando montar uno de a1 muy parecido en otro hilo miratelo que a lo mejor te ayuda. Responder
xavib7 Publicado 16 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Si no me equivoco hay un compañero que esta intentando montar uno de a1 muy parecido en otro hilo miratelo que a lo mejor te ayuda. Así es pero él tiene que cambiar la smls el anillo de airbag entre otros pues lo monta en un b6, el mio es b7... Responder
bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Llevar tempomat no necesariamente significa que tu smls sea compatible con multifunción. Debe ser una de las últimas referencias. Y dicho esto; ¿funcionarán correctamente los botones multifunción de Q3 en una smls de b7? Los de la misma época tt achatado etc si funcionan, pero no sabemos si los nuevos los leerá bien o sólo el volumen etc. Sólo tienes que verificar que tu smls es compatible, que tienes un anillo de 12 pines (en uno de 6 no caben las conexiones) y después cablear el volante de Q3 como si fuera uno de b7 con cada cosa en su pin ( porque el de Q3 puede llevar por ej. La alimentación del multifunción en el pin 7 y el b7 en el pin 8). Para saber si tu smls es compatible léela con vag com o desmonta. Responder
bloky Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Ah! Y hay otra cosilla más, los b7 llevan airbag en 2 fases, si montas uno de una sola fase tendrás que puentear también eso. Creo que los volantes actuales han vuelto a 1 fase (al menos el de a1 es así), y si pones el de Q3 tendrás que puentear. Si sigues adelante ya nos contarás si te funcionan todos los botones. Un saludo! Responder
Argentum Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2014 (editado) Entonces a ver si nos aclaramos... un volante de un A1/Q3 funcionará aunque sean las ruletas de volumen y cambiar canción en una SLMS acabada en Q? De estos volantes sirve cualquier airbag redondo de Audi? Es que yo he pillado solo el aro del volante por ahora En un B6 entiendo que será más fácil de montar pues el Airbag de B6 es monofase y estos volantes nuevos vuelven a llevar monofase, no? Editado 22 de Junio del 2014 por Argentum Responder
bloky Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 1. Está por comprobar aún. Yo estoy por montarla (más que nada para instalar el tempomat). Imagino que si no todos al menos algunos de los controles irán, y lo que si es casi seguro es que el volante se iluminará, porque el nuevo anillo lleva alimentación para multifunción. 2. Por lo que leía no tenia pinta de que todos los airbag fueran compatibles, y parece que recomiendan comprar volante y airbag a la vez para estar seguros. 3. Si, en los b6 al ser monofase igual llevan el mismo sistema de detonación, no hay que puentear. Yo personalmente lo prefiero así, que el funcionamiento sea el mismo. Responder
bloky Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 Recuerda: una smls acabada en Q y un anillo con 12 pines no con 6 (como lleva mi b6). La alimentación del multifunción por ej. La manda por el PIN 8, si solo tienes 6 aunque pongas la smls Q no haces nada. Responder
xavib7 Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Pues mas o menos estoy teniendo bastante suerte y solo me falta hacer las nuevas conexiones del volante a la conexión de mi coche. Os cuento lo que lleva el mío actualmente: SMLS: 8E0 953 549 Q Airbag con conexión de dos fases: 8E0 880 201 CD ( el del q3 es de 1 fase) Cableado: 4E0 971 589 Anillo: 4E0 953 541 CZ K03 Responder
xavib7 Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 (editado) El cableado del volante+ airbag que se conecta a la SMLS en la conexión actual va del pin 1 al pin 6 entera. En la conexión del Audi Q3 los pines van de la siguiente forma: del 3 al 4 y por la parte de abajo del 7 al 10. Ahora me falta conseguir unos pines y ponerlos en la posición que toca con el cableado del q3 pero con el mazo de conexión del b7. Decir que lo puse sin conectar y quedaba xulisimo.. Editado 3 de Julio del 2014 por xavib7 Responder
xavib7 Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 (editado) Según entiendo tenemos que separar de la conexión del airbag del Q3 y el PIN 3 en 2 pines con el PIN 5, y el PIN 4 en dos pines con el PIN 6. Quedando así: PIN 3 = PIN 3 Y PIN 5PIN 4 = PIN 4 Y PIN 6 De esta forma pasaremos un airbag de una fase con conexion de una fase a airbag de una fase con conexión de dos fases. Editado 3 de Julio del 2014 por xavib7 Responder
bloky Publicado 3 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Según lo entiendo yo es así, fusionar las 2 fases en una, para que si sólo salta una de las dos ya te salte el airbag. Lo mismo que en el brico de volante b7 bifase para b6 pero a la inversa. Responder
xavib7 Publicado 4 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2014 Según lo entiendo yo es así, fusionar las 2 fases en una, para que si sólo salta una de las dos ya te salte el airbag. Lo mismo que en el brico de volante b7 bifase para b6 pero a la inversa. Así és, ¿tiene buena pinta no? Responder
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