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Los intermitentes con luz americana lo tengo yo pendiente jeje.y he visto muchos coches ya con ellos y es algo que no suelen meterse con ello pero ya sabemos que segun con quien des.

 

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Gracias a todos!!

 

Pues lo del emblema lo tengo enchufado a la luz roja de la puerta pero si no teneis os queda solo enchufarla al plafón o a la luz bajo los pedales.

 

Cuando pueda pondré el interruptor para evitar multas. No es que canten mucho ya que parecen originales pero por si acaso mejor apagarlas cuando me paren. Lo que da pereza es tirar cable de la batería al interior y del interior a los faros pero es lo que hay jeje

 

S2

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ten cuidado con lo de los intermitenetes a la americana, no sé si aquí te pueden multar :good:

Cierto, pero la pregunta es:

¿Porque no nos multan en españa?

Por cierto Varito, muy interesante lo del logo de audi, me lo apunto, jejeje.

 

 

Efectivamente te pueden multar, y tienes razón se pasan mucho con las multas. Pero bueno, en este caso no esoy de acuerdo contigo, la iluminación lleva una regulación y la veo importante, otra cosa es que por ejemplo te multen por poner unas diurnas (si las llevas bien montadas con atenuador y demás) que lo veo una mejora y una iluminación recogida en la reglamentación.

 

salu2

Publicado (editado)

 

 

ten cuidado con lo de los intermitenetes a la americana, no sé si aquí te pueden multar :good:

 

Cierto, pero la pregunta es:

¿Porque no nos multan en españa?

Por cierto Varito, muy interesante lo del logo de audi, me lo apunto, jejeje.

Efectivamente te pueden multar, y tienes razón se pasan mucho con las multas. Pero bueno, en este caso no esoy de acuerdo contigo, la iluminación lleva una regulación y la veo importante, otra cosa es que por ejemplo te multen por poner unas diurnas (si las llevas bien montadas con atenuador y demás) que lo veo una mejora y una iluminación recogida en la reglamentación.

 

salu2

hombre, yo me referia a multas en general, pero, respecto al tema de luces americanas, mas de una vez me ha despistado algun volvo en alguna rotonda al llevar las luces americanas.

a ver, tiene que haber algun tipo de control sobre las reformas en los vehiculos, porque si no cada uno hariamos lo que quisiersmos (yo el primero jejje), pero se pasan demaseado, como es mi caso, yo llevo montado xenon, con sus faros con inscripcion DC, sus lavafaros y su regulacion automatica, pero como no he pasado por caja y no los he metido en ficha, pues me pueeen denunciar, y no hay diferencia alguna entre mi xenon y el de cualquier coche que lo lleve de serie.

La normativa en el resto de europa no es tan restrictiva como aqui, en paises como francia o alemania, si una pieza posee el certificado TUV, es completamente valido para la circulacion en via publica.

un saludo

Editado por jmholgadog04
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Ese caso que dices es como el de la luz diurna, si está bien instalado no veo el por qué!

 

Ahora que también llevas razon en lo de multar por cosas ridículas, he visto multas "por manipular una cajetilla de chicles" y "por manipular la radio", el dia de mañana será por la calefacción...

 

 

salu2

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Lo de la luz americana si me ponen multa alguna vez, más que merecida, aunque es cuestión de acostumbrarse, en EEUU todos van así y no hay accidentes por esa causa. De todas formas interruptor en el interior y santas pascuas.

 

Por lo del xenon, el mio que es original, seguro que deslumbra más que el tuyo porque los tengo apuntando lo más alto que se puede, pero claro, el mio es legal... Y ya no hablemos de los todoterrenos que parece que te están dando ráfagas.

 

Y por la suspensión más de lo mismo, en toda Europa menos en españa con que tenga la homologación TUV no hay que hacer más historias, aquí a pasar por caja para "ir legal".

 

S2

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Varito consejo,eso de llevar el Xenon alto como dices vas molestando a los demás conductores,ya de por si se ve bien pero no entiendo eso,hay cosas que evita ponerlas aquí no me parece correcto.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Lo de la luz americana si me ponen multa alguna vez, más que merecida, aunque es cuestión de acostumbrarse, en EEUU todos van así y no hay accidentes por esa causa. De todas formas interruptor en el interior y santas pascuas.

 

Por lo del xenon, el mio que es original, seguro que deslumbra más que el tuyo porque los tengo apuntando lo más alto que se puede, pero claro, el mio es legal... Y ya no hablemos de los todoterrenos que parece que te están dando ráfagas.

 

Y por la suspensión más de lo mismo, en toda Europa menos en españa con que tenga la homologación TUV no hay que hacer más historias, aquí a pasar por caja para "ir legal".

 

S2

 

No sé si te has explicado mal, pero eso es una burrada lo que estas diciendo, por muy legal que vayas si no tienes las luces reguladas de forma correcta, es multa al canto, sea xenon o halogenas, no puedes ir deslumbrando, precisamente el que obliguen a llevar regulador y lavafaros es precisamente por eso, y para regular eso como dios manda se hace con el vagcom no es cuestión de darle al tornillo del faro.

 

s2

Publicado (editado)

 

Lo de la luz americana si me ponen multa alguna vez, más que merecida, aunque es cuestión de acostumbrarse, en EEUU todos van así y no hay accidentes por esa causa. De todas formas interruptor en el interior y santas pascuas.

 

Por lo del xenon, el mio que es original, seguro que deslumbra más que el tuyo porque los tengo apuntando lo más alto que se puede, pero claro, el mio es legal... Y ya no hablemos de los todoterrenos que parece que te están dando ráfagas.

 

Y por la suspensión más de lo mismo, en toda Europa menos en españa con que tenga la homologación TUV no hay que hacer más historias, aquí a pasar por caja para "ir legal".

 

S2

 

No sé si te has explicado mal, pero eso es una burrada lo que estas diciendo, por muy legal que vayas si no tienes las luces reguladas de forma correcta, es multa al canto, sea xenon o halogenas, no puedes ir deslumbrando, precisamente el que obliguen a llevar regulador y lavafaros es precisamente por eso, y para regular eso como dios manda se hace con el vagcom no es cuestión de darle al tornillo del faro.

 

s2

 

Totalmente de acuerdo con tigo athabasco, sea el tipo de alumbrado que sea legal o ilegal, si deslumbras la multa no te la quitan.

Aunque solo un apunte, con el VAG-COM, lo unico que se hace es memorizar en el ALWR la posicion en la que el coche esta nivelado, pero la altura del haz de luz, hay que ajustarlo en el faro.

Las luces hay que llevarlas de tal manera que tu veas y que a los demas no t los cargues, porque como bien has dicho varito, los todoterrenos parecen que llevan el bixenon en la posicion de largo alcance.

Con xenon lo mas normal es que no se haga uso de la larga sobretodo subiendo cambios de rasante y en rectas, pero tampoco es plan de alumbrar a la cara del conductor que viene de frente.

Y ahora, pongo el modo profesor on, y hago un apunte, las luces halogenas se reflejan en la parabola del faro, mientras que el xenon se proyecta, si tus ojos estan por encima del haz de luz que da el xenon, no se produce deslumbramiento.

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
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Varito consejo,eso de llevar el Xenon alto como dices vas molestando a los demás conductores,ya de por si se ve bien pero no entiendo eso,hay cosas que evita ponerlas aquí no me parece correcto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ponte delante a ver si te deslumbro, jamás he deslumbrado a nadie simplemente llevo el haz de luz lo más alto que permite el faro habiendo pasado ITV con esta reregulación. Lo digo de buenas eh!

 

S2

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Vaya revuelo se ha montado, lo explico bien.

 

Al comprar el coche los faros alumbraban al suelo y no veía un pijo, simplemente con los tornillos de regulación manual los alinie y ajuste para ver mejor. No deslumnra ni mucho menos ya que el faro esta preparado para que aunque lo ajustes arriba no deslumbre.

 

S2

Publicado (editado)

Pues si no deslumbran y lo llevar lo más alto posible algo tienes mal. Yo con la suspensión tan baja me tiré un buen rato por la noche con un amigo para poder llevarla lo más alta posible (cuanto más bajo menos margen para regular, de ahí lo de los todo terrenos o furgonetas) sin deslumbrar y creeme que no está arriba del todo ni por asomo.

 

Y como dicen con el vag-com, se pone en modo aprendizaje y se regulan los tornillos. Se le da a memorizar una vez fijado.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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La altura del haz de luz no se puede regular con el vagcom como dicen por arriba, además de que no tengo. De hecho no conozco a nadie que regule las luces con el vagcom.

 

Muchos han visto mi coche en persona y saben que no deslumbra, he pasado ITV con esta regulación y la GC nunca me ha dicho nada.

 

Si fuera un peligro para los demás vale, pero no es el caso.

 

Paz y amor.

 

S2

Publicado

A ver que yo tambien me he expresado mal, con lo del vagcom me referia que para ajustarlos bien si son xenon de fabrica, hay que utilizar el vagcom, sea para memorizar o lo que fuera, no para subir o bajar las luces.

 

Por otro lado cuando hiciste la regulación, como lo hiciste? porque hay ciertos metodos que aunque sean un poco arcaicos (sin maquina) son bastante efectivos si se hacen bien, sabiendo que son dos tipos de regulacion, una de altura y otra de anchura.

 

JMholgadog04, lo de que halogeno se refleja en la parabola es si son faros convencionales, pero yo llevo los restyling que son practicamente el mismo sistema que el xenon y es un projector, tambien he de decir que alumbraban mas con los convencionales y si no mas, diferente.

 

s2

 

Paz, Amor y Harmonia..... :p

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Siento decirte que subiendo el ralenti solo vas a enmascarar el problema. Nuestro B5 lleva 15 años con el ralentí en las mismas RPMs y desde hace unos años vibra. Pueden ser desde el embrague o el bimasa, algun soporte del motor, algun inyector mal, EGR en las ultimas..

 

Lo suyo es verificar todo eso empezando por lo barato.

 

PD: yo iba al colegio que hay mas abajo en la penultima foto que pones

Hola,

 

Pues la verdad que me gustaría darle la enhorabuena a todos los que aportáis información en este foro y en esta tema en especial y darle las gracias a nuestro compañero varito_calvito por molestarse en poner fotos y bricos... eres un verdadero crack! Si pasas por Logroño avísame y hacemos "La ruta del vino" en la calle Laurel!!! :clap1:

Lo malo que si hubiese leído el post de arriba no me habría puesto a cambiar primero los tacos del motor...y seguir teniendo vibraciones a ralenti, pero bueno, a ver si me puede alguien explicar como comprobar el p... EGR que parece estar "en las ultimas"! - debo especificar que el volante se lo cambié hace como un año y pienso descartar eso... :huh:

Un saludo!

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