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Hombre varito, que alegría leerte de nuevo!! La verdad que el coche tiene muy buena pinta y se le ve muy cuidado. 

Ánimo y a seguir igual otros miles de kilómetros!!


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Muchas gracias chicos, está decente pero podría estar mejor. Ahora me estoy centrando en la parte mecánica y reparar cosillas visuales.

 

El domingo que viene le cambiaré el aceite y todos los filtros. Ya contaré a ver que tal.

 

Aprovecho para hacer una consulta. Hace un año que tengo los asientos calefactables pero aún no los he conectado. Tengo instalado el clima 2DIN con los botones y conectores calefactables pero ando un poco perdido para conectarlos.

Fotos del clima y conectores:

20151117_145624.jpg.e14bc1ddab5790e1b0921541b2327c3e.jpg20151117_145650.jpg.a2af7c1fcd4105c392899e2f80bf3636.jpg20151117_145742.jpg.1768f2f55c8c946c265c667e3bfbd215.jpg

 

Me hice con un esquema eléctrico y esto es lo que entendí: 

 

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La luz de los botones ya la tengo conectada desde hace tiempo, pero me falta lo importante, conectar los calefactables.

 

Por lo que veo en el esquema no hay relé, y tengo que conectar un cable a positivo directo y otro a bajo llave, y los de debajo que señalo en marrón irán a masa. (Si me equivoco corregidme).

 

Entonces... ¿lo único que tengo que conectar a corriente es el clima?. Los cables del calefactable (creo que son 2 o 3) irán simplemente al clima no?

 

Si alguien lo ha hecho que me arroje un poco de luz por favor jeje

 

Saludos.

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En 5/1/2019 a las 13:29, ttoni dijo:

Hola varito, que cambian los brazos del limpia que le has puesto del passat a los que vienen originales? Veo que el enganche con la escobilla sigue siendo por gancho.

 

Un saludo.

 Buenas toni, pues si te digo la verdad no lo sé muy bien. El mio llevaba los parabrisas tochos y tenía que cambiarlos. Vi unos de un passat en el desguace que estaban bien y pillé también los brazos.

 

Un saludo.

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hace 4 horas, varito_calvito dijo:

Muchas gracias chicos, está decente pero podría estar mejor. Ahora me estoy centrando en la parte mecánica y reparar cosillas visuales.

 

El domingo que viene le cambiaré el aceite y todos los filtros. Ya contaré a ver que tal.

 

Aprovecho para hacer una consulta. Hace un año que tengo los asientos calefactables pero aún no los he conectado. Tengo instalado el clima 2DIN con los botones y conectores calefactables pero ando un poco perdido para conectarlos.

Fotos del clima y conectores:

20151117_145624.jpg.e14bc1ddab5790e1b0921541b2327c3e.jpg20151117_145650.jpg.a2af7c1fcd4105c392899e2f80bf3636.jpg20151117_145742.jpg.1768f2f55c8c946c265c667e3bfbd215.jpg

 

Me hice con un esquema eléctrico y esto es lo que entendí: 

 

2104268744_EsquemaElctricocalefaccionasientos1.jpg.a41f53da6df16a451d5ce7c65c3c7e3c.jpg

 

La luz de los botones ya la tengo conectada desde hace tiempo, pero me falta lo importante, conectar los calefactables.

 

Por lo que veo en el esquema no hay relé, y tengo que conectar un cable a positivo directo y otro a bajo llave, y los de debajo que señalo en marrón irán a masa. (Si me equivoco corregidme).

 

Entonces... ¿lo único que tengo que conectar a corriente es el clima?. Los cables del calefactable (creo que son 2 o 3) irán simplemente al clima no?

 

Si alguien lo ha hecho que me arroje un poco de luz por favor jeje

 

Saludos.

 

Con ayuda de Duke y Jesús se lo hicimos al mío. Básicamente es lo que dices, un cable a iluminación, otro a positivo, que se suena lo pusimos bajo llave y a masa. Y luego cada cable de cada conector a su asiento. Me suena también que seguimos el mismo esquema. Instalalo cuanto antes. Ahora en invierno es una gozada tener el culete y los riñones calientes en segundos. Junto al tempomat de lo mejor que le he puesto al coche

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hace 12 minutos, juanitoa6 dijo:

Buenas a todos, os hago una pregunta al forero que subio esta foto.

 

¿Sabeis para que sirve esa rejilla? Saludos

 

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Ahí va el sensor de temperatura del clima junto a un pequeño ventilador que absorbe el aire del habitáculo. Ese sensor es el que hace de "termostato" junto con otros sensores.

 

Un saludo

Publicado (editado)
En 8/1/2019 a las 22:52, Spool dijo:

En la Calabaza, delante del bar de chinos 😂

 

Pues yo estaba en el bar! jajajaj

 

En 9/1/2019 a las 2:10, zeimon dijo:

 

Con ayuda de Duke y Jesús se lo hicimos al mío. Básicamente es lo que dices, un cable a iluminación, otro a positivo, que se suena lo pusimos bajo llave y a masa. Y luego cada cable de cada conector a su asiento. Me suena también que seguimos el mismo esquema. Instalalo cuanto antes. Ahora en invierno es una gozada tener el culete y los riñones calientes en segundos. Junto al tempomat de lo mejor que le he puesto al coche

 

Okey, este finde lo voy a intentar a ver si no quemo el coche, el fusible que le pusisteis será de unos 20 Amp no?

 

Usaré esto para robar corriente continua y a la que la nueva instalación tenga su fusible para no jod** nada.

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Ya os iré contando.

 

Un saludo.

Editado por varito_calvito
Publicado
En 10/1/2019 a las 11:27, varito_calvito dijo:

 

Pues yo estaba en el bar! jajajaj

 

 

Okey, este finde lo voy a intentar a ver si no quemo el coche, el fusible que le pusisteis será de unos 20 Amp no?

 

Usaré esto para robar corriente continua y a la que la nueva instalación tenga su fusible para no jod** nada.

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Ya os iré contando.

 

Un saludo.

 

Ojo con el grosor del cable y de donde coges la corriente, que la resistencia del calefactable consume bastante. Si usas cable muy fino, no protegido o robas de donde no debes, puedes quemar la instalación (literalmente hablando).

 

Un saludo

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hace 39 minutos, duke80 dijo:

 

Ojo con el grosor del cable y de donde coges la corriente, que la resistencia del calefactable consume bastante. Si usas cable muy fino, no protegido o robas de donde no debes, puedes quemar la instalación (literalmente hablando).

 

Un saludo

 

Tenía pensado sacarlo del fusible Nº5, es de 10 A:post-9295-13695016437719.jpg.b9a359efebf40107da13b1a354c396ca.jpg

 

Si, lo del cable ya lo valoré, fui al desguace y pillé cables gordos de un b5.

 

Un saludo.

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Buenass, al final la pereza me pudo el fin de semana y no hice los calefactables, pero bueno, lo compenso con unos separadores de 2cm detrás. Os dejo unas fotillos:

 

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Han quedado justo a ras, se ve un montón la caida que han cogido las ruedas entre la bajadita y esto, una pasada.

 

Saludos!

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Y no tienes problemas  y retemblores? Supongo que todo ese oxido que se ve en el disco como tambien repasar por dentro las llantas de suciedad lo habras hecho por que sino el asiento del separador puede quedar mal y la rueda no rodar bien....yo es que mas de 15 de grosor no pondria...aparte itv que no pasa.

 

s2

Publicado

Le he dado con un cepillo metálico para quitar los rebordes por si acaso pero el separador se asienta perfectamente. Muchas gracias por el consejo!

 

Estos separadores tienen un apoyo igual que el del buje original, 57.1 por lo tanto no solo tengo 0 vibraciones sino que ahora noto una mejoría notable en curvas, (más estable). Nunca compraría esos separadores sin apoyo ninguno o de mala calidad, esos son los que vibran.

 

Pero bueno, aun así, como todo tiene sus ventajas y desventajas.

 

- Ventajas: mejor estética y más estabilidad,

- Desventajas: hay que quitarlos para ITV, si les da a los de verde te pueden multar y además se puede llegar a acortar la vida de algunos elementos de suspensión como los brazos, rodamientos... 

 

Eso ya según decida cada uno. Un coche práctico 100% para mi es aburrido.

 

 

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