Afectuoso Publicado 20 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2014 Hola a todos, bueno empiezo a contaros el lio, el coche hace un año que lo compre es un Audi a6 4B 150CV 2.5TDI 256000 km, tenia problema de potencia y no sube mas de 100 km/h en las cuestas, he cambiado el caudalimetro y ha mejorado un poco y ha vuelto a subir hasta 130 en las cuestas, pero aun asi se que no saca todo lo que tiene, en carretera plana si q llegaba a 170 km/h pero cuando llega a su limite me siento como que quiere saltar pero algo que no lo deja, como si fuera ahogado, llevaba meses asi, hasta ahora, un dia circulando por la ciudad y de repente se cambio el sonido del motor muy ruidoso, la verdad me molesta mucho mas que la gente, y se quedo sin potencia no sube mas de 2000 rpm en marcha, en punto muerto hasta 3000 rpm. he desenchufado el caudalimetro pero sin cambio. las verificaciones que he hecho son: - Cambiar otro caudalimetro nuevo - Limpiar la N75 - Cambiar aceite un 5w40 castrol edge - Cambiar filtro de aire. - Limpiar admision - Limpiar el turbo pero sencilla sin desmontar. lo lleve a un mecanico y me dijo que son los inyectores pero hay q saber cual de ellos. tengo el vag, no tengo mucho conocimiento del ello, he hecho capturas de meas.blocks y basic settings. segun lo que se, lo se ve que los inyectores estan jodidos porque todos marcan mas que 1 menos uno que es un poco bien 0.55, quiero saber si es verdad o no, voy a poner las capturas si veis algo mal mas que esto quiero saberlo, adelanto las gracias a todos los miembros del foro las capturas: Meas.blocks http://muslimchristiandialogue.com/img/1.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/2.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/3.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/4.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/5.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/6.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/7.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/8.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/9.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/10.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/11.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/12.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/13.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/14.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/15.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/18.JPG Basic settings http://muslimchristiandialogue.com/img/bs0.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/bs1.JPG http://muslimchristiandialogue.com/img/bs3.JPG Perdon por tantas fotos pero para que tengan informacion comppleta. Responder
Tolo Publicado 21 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2014 Revisa el desgaste de los árboles de levas. Responder
damum Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 Hola Amigo: Yo tengo el mismo "culón", del 98 en mi caso, triptronic quattro. Si tiene triptronic, casi con total seguridad es la caja de cambios (entera) y/o convertidor de par. El mío hacía exactamente lo que tu comentas. Lo del caudalímetro es común en estos Audi, limpiando o cambiándolo, parece que se "oxigena" un poco y tira un poco más. Yo vivo en una zona con muchas cuestas y el coche sufre mucho. Te cuento: 1º Empezó la perdida de potencia estimable en subida, con cambio automático. Lo llevé a un mecánico especializado en estos Audis, y después de revisarlo todo me comentó sobre la caja de cambios, ya que el cauda, potencia, soplado del turbo, magueras de vacío y demás parecía todo bien, además, solo era problema en subidas. Eso me ocurrió en Asturias, y yo vivo en madrid. De tener un funcionamiento suave, y ronroneo típico del "culón", en subidas sonaba como un tractor viejo. Un síntoma es el "olor a caucho quemado", en la zona de la rueda delantera izquierda. Si después de una subida hueles esa zona y huele de esa manera, casi al 100% seguridad es algo de la caja. 2º Me arriesgo a volver a Madrid, y subiendo el huerna, se pega un calentón al coche y se rompe la caja de cambios y todo el líquido por los suelos. 3º Llevo el coche a una empresa especializada en cajas automáticas de Madrid (sobradamente nombrada en el foro), y me comentan que se me fué el convertidor de par y luego la caja completamente. 4º Saco el coche del taller y a los pocos días vuelvo a subir un puerto exigente y noto el mismo olor y además, el coche iba "a saltos" entre la 2ª y 3ª. Apareció el mismo sonido a tractor subiendo el puerto. Lo vuelvo a llevar al taller y cambian el convertidor de par ya que estaba en garantía. Conclusión. Si es triptronic, llévalo cuanto antes a un taller especialista, porque puede que sólo sea problema de la programación de la caja, o de alguna de sus piezas, porque si destrozas la caja, prepárate a soltar 2500€, cuando si sólo es alguna de sus piezas, el remedio es mucho menor. Míralo cuanto antes, porque esas cosas sólo van a peor. Si son las levas, el coche vá mal, en subida, en recta y bajada, pero si suena como un tractor, es sólo en subida, y revistaste tubos de vacío, turbo y demás, mira la caja de cambios. Espero que lo resuelvas pronto. Damuma ------------------------------------------------ Audi A6 c5 - 2.5 Triptronic Quattro Responder
Afectuoso Publicado 27 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2014 Revisa el desgaste de los árboles de levas. Hola amigo, gracias por responder segun el mecanico me ha dicho que no es el arbol de levas pq me dijo que el ruido de arbol de levas es destinto y el ruido que tiene es de inyectores, como no tiene diagnosis por eso no sabia cual inyector esta jodido. pero despues de pasarle mi vag segun las capturas creo q son los inyectores Responder
Afectuoso Publicado 27 de Junio del 2014 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2014 Hola Amigo: Yo tengo el mismo "culón", del 98 en mi caso, triptronic quattro. Si tiene triptronic, casi con total seguridad es la caja de cambios (entera) y/o convertidor de par. El mío hacía exactamente lo que tu comentas. Lo del caudalímetro es común en estos Audi, limpiando o cambiándolo, parece que se "oxigena" un poco y tira un poco más. Yo vivo en una zona con muchas cuestas y el coche sufre mucho. Te cuento: 1º Empezó la perdida de potencia estimable en subida, con cambio automático. Lo llevé a un mecánico especializado en estos Audis, y después de revisarlo todo me comentó sobre la caja de cambios, ya que el cauda, potencia, soplado del turbo, magueras de vacío y demás parecía todo bien, además, solo era problema en subidas. Eso me ocurrió en Asturias, y yo vivo en madrid. De tener un funcionamiento suave, y ronroneo típico del "culón", en subidas sonaba como un tractor viejo. Un síntoma es el "olor a caucho quemado", en la zona de la rueda delantera izquierda. Si después de una subida hueles esa zona y huele de esa manera, casi al 100% seguridad es algo de la caja. 2º Me arriesgo a volver a Madrid, y subiendo el huerna, se pega un calentón al coche y se rompe la caja de cambios y todo el líquido por los suelos. 3º Llevo el coche a una empresa especializada en cajas automáticas de Madrid (sobradamente nombrada en el foro), y me comentan que se me fué el convertidor de par y luego la caja completamente. 4º Saco el coche del taller y a los pocos días vuelvo a subir un puerto exigente y noto el mismo olor y además, el coche iba "a saltos" entre la 2ª y 3ª. Apareció el mismo sonido a tractor subiendo el puerto. Lo vuelvo a llevar al taller y cambian el convertidor de par ya que estaba en garantía. Conclusión. Si es triptronic, llévalo cuanto antes a un taller especialista, porque puede que sólo sea problema de la programación de la caja, o de alguna de sus piezas, porque si destrozas la caja, prepárate a soltar 2500€, cuando si sólo es alguna de sus piezas, el remedio es mucho menor. Míralo cuanto antes, porque esas cosas sólo van a peor. Si son las levas, el coche vá mal, en subida, en recta y bajada, pero si suena como un tractor, es sólo en subida, y revistaste tubos de vacío, turbo y demás, mira la caja de cambios. Espero que lo resuelvas pronto. Damuma ------------------------------------------------ Audi A6 c5 - 2.5 Triptronic Quattro Hola Damum, gracias por responder tengo manual, espero solucionarlo lo antes posible, gracias Responder
a34323 Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Has cambiado también los tubos de vacío? Responder
Beolit Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Hola Afectuoso, A ver, a mi me ocurrió algo muy muy similar, casi igual, conseguía llevarlo a 3.000 rph, pero ahí aflojaba...moria y se me quedaba a 2.000 y sobre los 110/120km/h. No he entendido muy bien si también esta influyendo en tu caso las marchas, el mío tambien automático si que cambiaba. Si se te engancha en una marcha ya larga 3-4º, esto ya creo será otro tema respecto a mi experiencia. En mi caso, después de revisar tubos de vacío, válvulas N18, N75 y limpiar admisión, pregunte en un taller "X" y me dijeron turbo nuevo 1.200€, con lo que con casi 280.000km y 14 años en la matricula lo descarte y decidí seguir investigando, hasta llegar a un taller que me recomendaron en Barcelona, allí el jefe de taller, un crack, súper amable, se subió al coche conmigo, arranco y a los 300 mt me dijo, nada, esto es el actuador, o también conocido como seta, es como una válvula al lado del turbo claramente visible, con forma de seta de ahí el apodo. La compre nueva via ebay, 80€ (alemania), en el actuador de tu coche hay una referencia, buscaba por ebay, esa será, me la puso por 60€ y aquí se acabo la historia! El turbo de 1.200€ lamentablemente no lo consiguió vender el taller que me dio el diagnostico!!! no comprendo como esto pasa, uno en 3 minutos me detecta una avería de 140€, y otro me quiere enchufar un turbo nuevo! juro que no tengo cara de rico, y creo que de idiota tampoco....en fin! Con esto te quiero dar la idea de la posibilidad de que un taller de tu confianza de revise el actuador. Suerte!! Responder
a34323 Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Aprovechados hay por todos los sitios y más ahora. Menos mal que podemos tener muy buena información por internet y además comparar talleres. Responder
Afectuoso Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Has cambiado también los tubos de vacío? Hola a34323, el mecanico que lo veo me ha dicho que no son los tubos de vacio pq los veo antes. Responder
Afectuoso Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Hola Afectuoso, A ver, a mi me ocurrió algo muy muy similar, casi igual, conseguía llevarlo a 3.000 rph, pero ahí aflojaba...moria y se me quedaba a 2.000 y sobre los 110/120km/h. No he entendido muy bien si también esta influyendo en tu caso las marchas, el mío tambien automático si que cambiaba. Si se te engancha en una marcha ya larga 3-4º, esto ya creo será otro tema respecto a mi experiencia. En mi caso, después de revisar tubos de vacío, válvulas N18, N75 y limpiar admisión, pregunte en un taller "X" y me dijeron turbo nuevo 1.200€, con lo que con casi 280.000km y 14 años en la matricula lo descarte y decidí seguir investigando, hasta llegar a un taller que me recomendaron en Barcelona, allí el jefe de taller, un crack, súper amable, se subió al coche conmigo, arranco y a los 300 mt me dijo, nada, esto es el actuador, o también conocido como seta, es como una válvula al lado del turbo claramente visible, con forma de seta de ahí el apodo. La compre nueva via ebay, 80€ (alemania), en el actuador de tu coche hay una referencia, buscaba por ebay, esa será, me la puso por 60€ y aquí se acabo la historia! El turbo de 1.200€ lamentablemente no lo consiguió vender el taller que me dio el diagnostico!!! no comprendo como esto pasa, uno en 3 minutos me detecta una avería de 140€, y otro me quiere enchufar un turbo nuevo! juro que no tengo cara de rico, y creo que de idiota tampoco....en fin! Con esto te quiero dar la idea de la posibilidad de que un taller de tu confianza de revise el actuador. Suerte!! Hola Beolit, si es similar a lo que paso el tuyo, pero llegue a momento en que no me pasaba los 60 km /h en carretera plana y despues de hechar un producto de limpia inyectores llego a 120 km /h las cuestas es una turtuga, ni caso, yo no entiendo mucho en los valores del vag pero segun las fotos los valores de inyeccion no estan bien por eso apoyo a lo q me dijo el mecanico que son los inyectores. lo de la seta si lo he comprobado, es que cuando arranco el coche sube el chisme que tiene abajo, es una forma de comprobarlo, si no sube pues esta atascada o averiada , tambien se llama el pulmon del turbo. voy a llevarlo a un diagnosis de esos que muestran el funcionamiento de los inyectores uno por uno aver si esta de acuerdo con lo q ha dicho el mecanico. gracias a todos amigos por responder Responder
Afectuoso Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Aprovechados hay por todos los sitios y más ahora. Menos mal que podemos tener muy buena información por internet y además comparar talleres. sin duda, por eso explico que cuando preguntas un mecanico por informar se enfada o no te recibe como debe Responder
Afectuoso Publicado 4 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2014 Hola a todos, hoy lo lleve al diagnosis y se ven los inyectores funcionando bien, salen otras averias pero no entiendo a que se refieren, pongo las averias que me ha salido aver si alguien me puede informar: 1- Electrovalvula para apoyo motor salida/cortocircuito al positivo 2- Sensor térmico aire de aspiración interrupción/cortocircuito positivo 3- Sensor térmico refrigerante interrupción/cortocircuito positivo 4- Señal de numero de revoluciones para bomba de inyección no se a que piezas se refieren ni como se llaman por lo menos. Gracias Responder
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