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Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí y me duele muchísimo volver por estos lares con este post.

 

Hace un par de días volviendo del trabajo, circulando a unos 70-80 km/hora, oigo 3 o 4 petardazos seguidos y un último más fuerte y el motor se para. Piso embrague y me aparto al arcen. Ni me atrevo a intentar arrancarlo, lo llevo directo al taller.

 

En el taller me dicen que tengo el motor clavado. Han intentado hacerlo girar y llega a un punto en el que ya no gira más en un sentido. Ahora van a desmontar la tapa del carter para ver qué sorpresas se pueden encontrar y si no ven nada me plantean el tema de abrir el motor (con las horas de taller que conlleva).

 

Me dicen que por lo poco que han visto tiene muy mala pinta y ya tenían un presupuesto, sólo en piezas, de 8200 euros. Motor nuevo vaya.

 

El coche es del 2006, tiene 260.000 km con sus revisiones al dia y las correspondientes distribuciones y bombas de agua y ahora me ocurre esto. Pregunto en el taller si me pueden decir a qué puede ser debido y no saben responderme, se limitan a un "es que es muy raro lo que te ha pasado". Y insisten en qué hay que abrir el motor para ver lo que hay.

 

Ahora estoy hecho un mar de dudas. Ya me van a cobrar 1h y media para lo del carter y si quiero abrir motor ya me han dicho que son unas 4 o 5 horas de taller. En fin, que no sé si vale la pena gastarme 6 horas de taller para que me digan que el motor está para tirar. No sé si dar por perdido el coche, si vale la pena arreglarlo, si buscar un motor de segunda mano y mirar de cambiarlo (es un BKD el mio). Ya sé que algunos andan emparanoiados (yo me inlcuyo) con este motor pero entiendo que debería poner uno igual de segunda mano, con el riesgo que conlleva.

 

Qué me pueden dar por el coche en este estado??

 

En fin a ver si me podeis ayudar... :(

 

Saludos!

 

 

 

 

 


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Sinceramente ...con 260.000 y sólo tienes esas opciones. Motor de desguace (con suerte un siniestro de 50.000km...por ejemplo) porque por comentarios de gente. Cuando es averia cara de 6.000/8.000. Para eso motor nuevo. Que estar intentando algo...qué luego como te dije por comentarios. O es muy muy muy buen mecánico o raramente queda ya bien ...

 

Suerte.

 

Incluso no sé precios de motor nuevo. Pero aún asi seguro qué mejor qué ñapas a 6.000

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Hay otro tema que me mosquea muchisimo y que a todos con los que he hablado piensan que seguro es la causa de esta clavada de motor.

 

A los 240.000 km le hicé la distribución y la bomba de agua. A la semana, en un semáforo oigo como un "claqueteo" y de repente se para el motor (el coche no estaba en movimiento). Intento arrancarlo y no hay manera e incluso hace un ruido muy fuerte de "claqueteo".

 

Le comentó al del la grua lo de que hacía una semana que había hecho la distribución y me lleva directo al taller dónde se la hicieron. Se lo revisan y efectivamente parece que algún tornillo se había aflojado y/o estaba pasado de rosca. Total me pide disculpas por el problema y por los inconvenientes ocasionados y asunto arreglado.

 

Ahora, con 18.000 km más, me pasa esto del motor clavado. En el taller que está ahora con lo poco que han podido ver no entienden que ha podido pasar. La falta de aceite la han descartado porqué han visto que tenía. Insisten en qué hay que demsontar para ver el estropicio pero dudo que me sepan explicar el porqué me ha pasado esto.

 

Así que viendo las pocas opciones creo que me voy a plantar en el taller (no oficial) dónde hice la distribución (he hecho en ese taller casi todas las revisiones y mantenimientos) y hasta ese día nunca había pasado nada.

 

En fin...

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Suena a problema derivado de la propia distribucion, quizas se ha soltado la correa, se ha saltado uno o varios dientes o se ha roto la correa??

 

Yo buscaria un motor de desguace en buen estado y con pocos km.

 

s2.

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Si hubiese roto la correa ya lo hubiesen visto, vamos, yo seria lo primero que miraria. Yo voto por que el tornillo ese se ha salido o algo, y a ido a caer donde no debe...

 

enviado desde mi galaxy S4+ en tierras nordicas

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Vengo otra vez del taller. Todavía no han desmontado el carter para ver qué sorpresas encuentran en el aceite.

 

A primera vista la distribución parece estar bien, la correa sigue tensada y no parce haber perdido ningún diente.

 

El miércoles se supone que tendrán desmontado el carter y mirarán con algo más de detalle la distribución. Si la distribución está bien y en el carter aparecen trozos de metal ya me voy despidiendo del coche. :(

 

No sé si vale la pena arreglarlo con un motor de desguace que creo que también será una lotería y está claro que pocas garantías me pueden ofrecer.

 

En fin..jodido que estoy.. :(

  • 2 semanas más tarde...
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Al final viendo las opciones que se me planteaban he decidido tirar para adelante y arreglar el coche.

 

Así a grandes rasgos me va a tocar hacer todo esto:

 

- Cambiar motor

- Kit de distribución

- Kit de embrague 4 piezas. Aquí creo que pasaré del bimasa y me pasaré a monomasa.

- Reparar turbo.

- Y lo que vaya saliendo..que espero que ya no sea gran cosa más....

 

Ya os contaré!

Saludos!

 

Eso si..presupuesto en concesionario oficial...se iba tranquilamente a 11000 - 12000 eurooos... Presupuesto en taller de confianza...4000 euros aprox.

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Si el primer embrague (bimasa) te ha aguantado 260.000 kms, yo no me iría al monomasa..mucha gente habla bien de ellos, pero también hay casos, de a quien le rompe la caja de cambios..suerte

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