eLDoCToR Publicado 26 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2005 Hola es una cosa que siempre me he preguntado y no tengo muy claro, no quiero relacionarlo con la manera de conducir si no lo que consume de por si, si gasta mas manual o por el contrario el automático. Yo he pensado que el automatico al gestionar mejor las marchas conseguirá que el consumo sea menor no? venga saludos Responder
Michelob Publicado 26 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2005 Yo tenia entendido que no, que el automatico consume mas Al igual que la traccion 4x4 tambien consume mas. No hay mas que ver los consumos medios de los coches en revistas o catalogos :clap1: un saludo Responder
gumangi Publicado 27 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2005 Pues te puedo decir que mi coche es automatico y soy socio de las petroleras. No obstante ahora las cajas creo que han evolucionado y consumen de forma mas pareja a las cajas manuales. Responder
cmv Publicado 27 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2005 Yo tengo entendido que el automatico consume mas, y el quattro tambien, aunque como comentan ahora cada vez andaran mas parejos, igual que en aceleraciones. Un saludo Responder
Monty Publicado 27 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2005 antes mas los automaticos pero hoy en dia ya sacan buenos cambios y se iguala Responder
§Gandalf§ Publicado 27 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2005 Sin ninguna duda, los automáticos consumen más. Salu2 Responder
Caním000 Publicado 27 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2005 El cambio automático consume más q el manual,aunq el cambio DSG sin llevarlo en Sport, cierto es q tiene unos consumos muy ajustados..pero consume más y si encima es Quattro más aún Responder
Jcl Publicado 28 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2005 En el caso del Audi, el automatico consume más, sin duda... ... pero debo decir, que o yo no se llevarlo, o no se cambiar, o simplemente la caja es muy buena, pero la SMG (I) del BMW 320d de mi socio, conseguia unos consumos -acojonantemente bajos-, que en otros 320d manuales, yo personalmente nunca he conseguido. Responder
peclaver Publicado 28 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2005 en las cajas automaticas el culpable del aumento del consumo es el convertidor de par, ej. tiptronic , tiene mayores pérdidas al ser un embrague por fluido viscoso , que el embrague de disco de los cambios manuales. Cajas automáticas que no usan convertidor de par DSG 2 embragues multidisco, SMG manual robotizadas usa el mismo disco de embrague que una manual y otras, en este caso los consumos son equivalentes o pueden ser algo menores por la gestión electrónica. No hay mayores pérdidas - no hay mayor consumo Por esto están tendiendo los fabricantes a evolucionar las cajas de cambio y eliminar el convertidor de par. En mi caso Tiptronic gasta más que la manual , al menos 1 litro /100km Espero haber ayudado saludos Responder
Caním000 Publicado 28 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2005 Si miras en los datos q da Audi un TT con DSG consume 1 litro más q uno sin DSG...luego en la práctica no se cuanta diferencia habrá en realidad pero seguro q a igualdad de conducción el manual consume menos... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.