Jump to content

¿Que consume mas un coche manual o un automático?


eLDoCToR

Publicaciones recomendadas

Hola es una cosa que siempre me he preguntado y no tengo muy claro, no quiero relacionarlo con la manera de conducir si no lo que consume de por si, si gasta mas manual o por el contrario el automático.

 

Yo he pensado que el automatico al gestionar mejor las marchas conseguirá que el consumo sea menor no?

 

venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el caso del Audi, el automatico consume más, sin duda...

 

... pero debo decir, que o yo no se llevarlo, o no se cambiar, o simplemente la caja es muy buena, pero la SMG (I) del BMW 320d de mi socio, conseguia unos consumos -acojonantemente bajos-, que en otros 320d manuales, yo personalmente nunca he conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las cajas automaticas el culpable del aumento del consumo es el convertidor de par, ej. tiptronic , tiene mayores pérdidas al ser un embrague por fluido viscoso , que el embrague de disco de los cambios manuales.

 

Cajas automáticas que no usan convertidor de par DSG 2 embragues multidisco, SMG manual robotizadas usa el mismo disco de embrague que una manual y otras, en este caso los consumos son equivalentes o pueden ser algo menores por la gestión electrónica. No hay mayores pérdidas - no hay mayor consumo

 

Por esto están tendiendo los fabricantes a evolucionar las cajas de cambio y eliminar el convertidor de par.

 

 

En mi caso Tiptronic gasta más que la manual , al menos 1 litro /100km

 

Espero haber ayudado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.