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Hola a todos... cuanto tiempo sin entrar por aquí :D

 

Tengo en mente cambiar uno de los coches de casa por este modelo, el B7 que siempre me ha gustado. Algunos extras los tengo claros, como por ejemplo que sea DIESEL, el Paquete S-line completo y el Xenon, entre otras cosillas...

Preferir lo prefiero Avant, aunque no hago ascos al berlina.

El problema está en el año de matriculación y en el motor. No estoy muy puesto en el tema, y eso que me he leído el apartado de mecánica del susodicho. No se que año fué malo para este modelo o que motor ha salido rana. Me gusta el de 170cv, ya que es un termino medio, pero no me importaria el 3.0TDI o bajar al de 140cv, aunque sería mi ultima opción.

 

Me gustaría un poquito de ayuda para ir a tiro hecho cuando vaya a ver alguno, que cosas mirarle, de donde puede cojear, códigos de motor con fallos generalizados... esas cosillas.

 

Estoy seguro de que aquí es donde mas me podréis ayudar ;)

 

Un saludo y gracias


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Primera pregunta... Cuántos km haces al año? Igual te trae cuena pillarte un gasolina

 

Alrededor de 30.000km. No se si me saldría a cuenta un gasolina :S

Si tuviese que ser gasolina, que motor me recomendarías? En diesel me defiendo un poco, pero en motores gasolina, nose ni cuales hay xD

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Hombre con 30.000 rentabilizas diesel. En gasolina 1.8T, una gozada de motor, consumo de unos 8,5l/100km. Mucho nervio y suavidad. Fiable como una roca.

 

En diesel mi consejo es 1.9 TDI 130 cv (mejor que 2.0 TDI). Mucha patada, un TDI de la vieja escuela. Duro como una roca y un mechero, aunque un poco tacto de tractor.

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Hombre con 30.000 rentabilizas diesel. En gasolina 1.8T, una gozada de motor, consumo de unos 8,5l/100km. Mucho nervio y suavidad. Fiable como una roca.

 

En diesel mi consejo es 1.9 TDI 130 cv (mejor que 2.0 TDI). Mucha patada, un TDI de la vieja escuela. Duro como una roca y un mechero, aunque un poco tacto de tractor.

 

En el B7 existe ese motor diesel que comentas? Voy a por un B7 de cabeza, preferiblemente diesel, pero ahora que comentas el 1.8T, tampoco es mala opción. Que lioooo :S

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Hola lauci,

 

Yo tengo un Avant 170. Lo único que he tenido es problema con el DPF. Decidí vaciarlo y reprogramarlo y desde ese día todo perfecto.

Los 170 tienen una campaña de inyectores ya que han dado problemas. El mío también la pasó.

 

Creo que es un gran coche y la verdad es que sin el DPF y con la repro va perfecto.

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Hola lauci,

 

Yo tengo un Avant 170. Lo único que he tenido es problema con el DPF. Decidí vaciarlo y reprogramarlo y desde ese día todo perfecto.

Los 170 tienen una campaña de inyectores ya que han dado problemas. El mío también la pasó.

 

Creo que es un gran coche y la verdad es que sin el DPF y con la repro va perfecto.

 

Gracias Fusi.

Entonces ese motor solo el tema de las bujias? Ha sido generalizado, o hasta cierta fecha en concreto?

Al final es el que mas me interesaba, mas incluso que el 140. Pero ahora segun estoy leyendo, el 3.0 de 233 es una pasada :(

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Es verdad, que en B7 solo dejaron el 115, y ya se pasaba al 2.0 140 cv.

 

Pues sí, mi consejo es el 1.9 TDI o el 1.8T si estás acostumbrado a un coche tragón previo.

 

Son los dos mejores motores que ha hecho Audi en toda su historia.

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Pueeees me lo ponéis dificil. Mas que nada porque queria un coche algo mas potente. Vengo de un VAG 105 diesel y se me queda bastante corto. Y con los kilometros que le hago, un gasolina no lo veo, aunque ese 1.8T me guste mucho

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Pues o te vas al 2.0 TDI 170 cv o ya a un 6 cilindros. Pero un 6 cilindros te sube bastante el mantenimiento y el consumo, y para eso sí que te vas a un gasolina...

 

Un 1.8T 190 cv es un mechero, porque con la 6º a velocidades de crucero hace consumos de risa en torno a los 6-7 litros. En ciudad es una ruina, te meterás en 12 litros, pero en carretera va bastante contenido. Y para un consumo parecido al de un diesel V6 te vas a un gasolina 4 cilindros con la suavidad y deportividad que eso supone.

 

Lo dicho, mis opciones son o 2.0 TDI 170 cv o 1.8T 190 cv

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Pues mira lauci yo tengo un b7 de diciembre del 2006 es un 3.0 tdi quattro 204 cv y tiene ahora mismo 210000 km y va como la seda es una verdadera gozada y de consumo va estupendamente en autovia una media de 6 litros y en ciudad entre 7.5 y 8.5 como maximo segun el pie o lo travieso que estes ese dia jajajajaja asi que con los km que tu le haces pillate un buen bicho que si esta cuidao los 700000 km se lo haces perfectamente y no serias el primero

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

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Esta de lujo asegurate de que los km sean reales que hay mucho mafioso x ahy si tiene libro de mantenimiento los km coinciden con la itv ultima y esta todo en regla es una buena opción

 

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