Jump to content

Problema con cierre centralizado


macri1987

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos !

 

Tengo un problema con el cierre centralizado del coche, es un audi a6 2.8 del 95, me estaba dando fallos, a veces conseguía abrir todas las puertas y a veces solo la del conductor, me da la sensación que es la bomba neumática, voy a viajar y necesito pasar por la gasolinera pero no se abre el depósito.... tengo entendido que en el maletero hay un sistema para estos casos debajo del tapizado aunque tampoco lo sé seguro, pero tampoco se abre el maletero.... así que no se si puedo hacer algo sin tener que llevarlo al taller, espero que podáis ayudarme , si no daré un paseo hasta el taller.

 

Gracias de antemano y saludos desde Galicia :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenida al foro. Como se trata de un foro en el que la gente se ayuda desinteresadamente lo ideal es hacer una pequeña presentación tuya y de tu coche para que no de la sensación que únicamente quieres ahorrarte pasar por el taller y luego desaparecer...

 

Dicho eso, vamos al lío, en éstos coches (no solo los a6) suele fallar mucho la bomba de cierre, especialmente dos cosas, por un lado las aspas (tipo ventilador) que lleva para hacer funcionar los cierres por aire, pero por otro lado dan fallos de soldaduras. A mi me pasaba exactamente lo que comentas, a veces abría bien, otras solo la del conductor y me tenía loco, especialmente cuando vas a repostar y no abre el tapón.

 

Finalmente di con el problema y estoy casi seguro que será lo mismo que te pasará a ti. Se trata de las soldaduras de los componentes más grandes de la placa de la bomba, la cual está situada en los A4 debajo del tapizado del maletero, en el lado derecho (imagino que en el a6 también andará por ahí). Hay que abrirla (son tornillos normales) y repasar las soldaduras más grandes, que son 2 o 3. Con eso lo volví a montar y no ha vuelto a fallar. También decirte que cuando fallaba me dejaba de iluminar el plafón interior.

 

Espero que te sea de ayuda, te adjunto una foto de la placa con las soldaduras que repasé, básicamente son los componentes "grandes", que con las vibraciones y los años tienden a fastidiarse.

 

25quk8x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entré en la pestaña de presentación y me presenté :S me extrañaba que no apareciera mi comentario pero pensé que tardaría en aparecer. No pregunto por ahorrarme el taller, es que quiero aprender, estudio electromecánica y me interesa saber y si puedo hacerlo yo bienvenido sea , he trabajado en clase con cierres pero esto es la primera vez que lo veo y no se por donde atacar >< Si, yo también me di cuenta que la luz de cortesía no funciona y eché un vistazo por aquí pero no consigo abrir el maletero tampoco... de todas maneras me servirá cuando consiga abrirlo o decida él que le apetece abrir >< ¡¡ Gracias, volvere al tema de presentaciones a ver que ha fallado !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces te pido disculpas, no vi la presentación!

 

Pues si te falla el plafón de la luz de cortesía seguro que tienes el mismo problema que yo. ¿¿El maletero no lo puedes abrir con la llave o el a6 no lleva bombin detrás?

 

La verdad es que yo me volví loco con este tema porque iba cuando le daba la gana y cada vez fallaba más. Mira por el foro o google a ver dónde está situada la bomba, pero imagino que irá en el mismo sitio que en el A4 y en cuanto abras el maletero ya podrás solucionarlo. La bomba va envuelta en una especie de espuma que la protege de suciedad, golpes, vibraciones... Una vez retires la espuma solo tendrás que desconectar el conector y los tubos que lleva.

 

Espero que tengas suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lleva bombín y con la llave nada, está claro que las desgracias nunca vienen solas... a ver si mañana tengo suerte y abre y puedo echarle un ojo a la placa, unos puntos de soldadura son una solución sencilla pal coñazo que da esto xD y gracias porque me lo has explicado estupendamente !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carai, qué mala pata, tu ve probando que tarde o temprano se tiene que abrir! Si no se abre quizás desde dentro del maletero (si se reclinan los asientos) pueda abrirse el maletero, me imagino que si aunque no lo he probado...

 

Te dejo un brico que en su día se hizo en el subforo A4B5 donde tienes más datos al respecto. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/134460-cierre-centralizado/

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenida al foro. Como se trata de un foro en el que la gente se ayuda desinteresadamente lo ideal es hacer una pequeña presentación tuya y de tu coche para que no de la sensación que únicamente quieres ahorrarte pasar por el taller y luego desaparecer...

 

Dicho eso, vamos al lío, en éstos coches (no solo los a6) suele fallar mucho la bomba de cierre, especialmente dos cosas, por un lado las aspas (tipo ventilador) que lleva para hacer funcionar los cierres por aire, pero por otro lado dan fallos de soldaduras. A mi me pasaba exactamente lo que comentas, a veces abría bien, otras solo la del conductor y me tenía loco, especialmente cuando vas a repostar y no abre el tapón.

 

Finalmente di con el problema y estoy casi seguro que será lo mismo que te pasará a ti. Se trata de las soldaduras de los componentes más grandes de la placa de la bomba, la cual está situada en los A4 debajo del tapizado del maletero, en el lado derecho (imagino que en el a6 también andará por ahí). Hay que abrirla (son tornillos normales) y repasar las soldaduras más grandes, que son 2 o 3. Con eso lo volví a montar y no ha vuelto a fallar. También decirte que cuando fallaba me dejaba de iluminar el plafón interior.

 

Espero que te sea de ayuda, te adjunto una foto de la placa con las soldaduras que repasé, básicamente son los componentes "grandes", que con las vibraciones y los años tienden a fastidiarse.

 

25quk8x.jpg

Hola buenas !!

Y donde dices que está esa placa ??

Yo tengo un a4 b6 y no me suena de haberla visto.

Yo tuve un problema parecido, la diferncia es que a mi me hacia saltar la alarma del coche continuamente y la solución pasó por cambiar la cerradura trasera derecha, que era la que me estaba fallando.

 

Enviado desde mi " parato " mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bienvenida Macri !!

Aquí te lo vas a pasar bien, y a aprender mucho también.

A ver si un dia te pasas por el PRC y te nos presentas tú y tu máquina.

[emoji12][emoji12][emoji12]

 

Enviado desde mi " parato " mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.