JIGonzalez Publicado 27 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2014 Saludos amigos compañeros, como sabéis mi coche es un A6 2,5 TDI motor AFB conocido popularmente como la “aceitera”, como uno de los principales motivos del rezume y perdida de aceite es la obturación del filtro de la ventilación del cárter, así que en el día de hoy me he arremangado y me he puesto a limpiarle. He vistos varios bricos sobre como cambiarle-limpiarle en los cuales utilizan varias formas, según el ELSA-WIN el procedimiento es quitar los tubos de inyección y el tubo de aceite del turbo y con esto debe de salir el filtro. Yo he utilizado este método y aunque ya he sacado el filtro con mucho esfuerzo debido que el tubo de alimentación del aceite le he soltado del turbo y la sujeción a la bancada, la parte de abajo he quitado el tornillo de la grapa, pero el tubo está muy duro y como no quiero forzarle mucho pues me gustaría que me ilustraseis de cómo se saca, porque preveo que cuando le monte me va a costar mucho poder meter el filtro (ahora le tengo a remojo en gasolina). Otra pregunta mas, mirando por donde mas perdida de aceite pueda tener, veo que tocando con los dedos por debajo de la bomba de vacío, estos se manchan con aceite fresco, aunque por el contorno de esta no se aprecia perdida, esto ocurre tocando un poco mas abajo, dado la poca visibilidad que tiene esta zona, no se si hay algún otro elemento que pudiera ser el causante o que realmente la perdida sea por dicha bomba. Os quedare muy agradecido si alguien me puede informar, muchas gracias. Responder
JIGonzalez Publicado 9 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2014 Bueno, parece que nadie se intereso por este tema, Al final no necesite soltar el tubo de alimentación de aceite al turbo pues pude meter el filtro relativamente bien. Aunque ha mejorado bastante la perdida de aceite, aun me sigue cayendo algunas gotas y por donde veo mas posibilidades de estas perdidas es como decía por debajo de la bomba de vacío aunque me da la impresión de que no es por la propia bomba, si alguien me puede comentar algo se lo agradeceré y si no pues cambiare los retenes de esta que no parece que sea complicado haber si tengo suerte. Responder
ximo@6 Publicado 9 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2014 en ese motor en concreto no se por donde ni como lo tirara pero en el motor aat lo tira por la bomba de vacio por el lado de abajo,la quitas le pones las juntas y si eso le pones pasta juntas Responder
JIGonzalez Publicado 10 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2014 Grcias ximo@6, como no es muy difícil y es barato optare por cambiar las juntas de la bomba de vació como primera medida, cuando te refieres a la pasta junta me aconsejas poner junta y pasta o solo pasta. porque en mi coche AFB lleva dos anillos toroidales por lo que supongo que cambiando ambos sera suficiente. Responder
ximo@6 Publicado 10 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2014 yo la mia solo lleva un anillo, le puse este y pasta de juntas para asegurarme que no perdía sabes que la bomba un embolo que hay que retraer para hacer bien el trabajo Responder
JIGonzalez Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Las instrucciones para quitar y poner mi bomba son como se especifica en el fichero adjunto. Bomba aceite.pdf Responder
JIGonzalez Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Perdona, antes me confundí de fichero el bueno es este Bomba de vacío.pdf Responder
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