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Cambio ATF. Consulta talleres especilizados en Córdoba y limítrofes


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Bien: por desgracia, hicieron el cambio en un taller porque tenía bajo el ATF y "metieron la pata". Rellenaron con Dexron III (no se va a ir la caja, pero no es lo suyo).

 

Necesito saber talleres donde hagan el cambio de ATF, idealmente usando máquina porque deben de sacar todo (el máximo) Dexron III.

 

En principio, en Córdoba y/o provincias limítrofes. Y conocer precios. E intentar no pasar por el aro y que te coloquen el Lifeguard ZF 5 (por el precio abultado del litro) y que permitan usar otro ATF que cumpla las especificaciones a precio de mercado (no al precio que da el taller....ya me entendéis).

 

Gracias.

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Hola,

 

Referente a esto del ATF, mi experiencia en esto es una historia un poco estrambotica...Un dia, coji y compre Dexron III, que es lo que despues de mucho mucho leer y preguntar en un taller de confianza me aconsejaron, un amigo que tiene elevador me ayudo conla operación.

 

Levantamos el coche, quite el tapon y lo vacie todo, despues lo rellene con ayuda de una bomba, algo mas de 5L, casi 6, cerrado con junta nueva y en 2 horas estaba paseando, de esto hace unos 3 meses, cojo el coche a diario, el aceite me costo 6 litros 85€.

 

Tenia un presupuesto de taller, no Audi evidentemente de 280€, en la audi imagino que serian 450-500€, asi que como no entiendo como a veces pasan presupuestos abusibos algunos talleres, pues me la jugue y me salio bien, no quiero con esto invitar a que lo hagas, pero no vi que fuera ninguna dificultad.

 

Tiempo 2 Horas, con calma.

 

Aceite: 6L

 

Herramientas: Elevador, llave de paso y bomba.

 

Un saludo!

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Hola,

 

Referente a esto del ATF, mi experiencia en esto es una historia un poco estrambotica...Un dia, coji y compre Dexron III, que es lo que despues de mucho mucho leer y preguntar en un taller de confianza me aconsejaron, un amigo que tiene elevador me ayudo conla operación.

 

Levantamos el coche, quite el tapon y lo vacie todo, despues lo rellene con ayuda de una bomba, algo mas de 5L, casi 6, cerrado con junta nueva y en 2 horas estaba paseando, de esto hace unos 3 meses, cojo el coche a diario, el aceite me costo 6 litros 85€.

 

Tenia un presupuesto de taller, no Audi evidentemente de 280€, en la audi imagino que serian 450-500€, asi que como no entiendo como a veces pasan presupuestos abusibos algunos talleres, pues me la jugue y me salio bien, no quiero con esto invitar a que lo hagas, pero no vi que fuera ninguna dificultad.

 

Tiempo 2 Horas, con calma.

 

Aceite: 6L

 

Herramientas: Elevador, llave de paso y bomba.

 

Un saludo!

Pues siento decirte,que si no has empleado el VagCom para monitorizar la temperatura del cambio y efectuado cierto procedimiento que hay que llevar a cabo para cambiar el Atf,a parte de hacerlo con el motor en marcha,una vez que le has metido todo lo que quepa con el parado,lo has hecho mal y ,o bien te ha quedado bajo el nivel,o te ha quedado alto,malo en cualquiera de los casos.Por otra parte ,el ATF,no es Dexron III ,sino uno específico de la casa o en su caso el que recomiende ZF para cada modelo de cambio,si no,no hará bien su función.Es un tema muy comentado en el foro,y siempre que alguien no lo ha hecho como se debe,al final,por ahorrarse 250€,a tenido que pagar 3000€ para reconstruir el cambio,más pronto que tarde.

Te recomiendo que vayas a un taller especializado en cambios automáticos y te hagan un cambio de ATF como debe ser, y a tu amigo,déjale para cuando tengas que cambiar aceite ,filtros o mecánica de otro tipo,pero con el cambio,como se suele decir,tonterías las justas.

Un saludo.

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Cuidadito con la caja....

 

Por ignorancia metieron Dexron III. Hablé con un director técnico de una empresa de productos del automóvil (sin entrar en detalle). Le comenté el caso: explícitamente no dijo que se averiara la caja (no creo que se averíe la caja), pero dijo que notaría cosas raras en el cambio, sobre todo ruido (turbulencias)....le dije que el ATF y el Derox III tenían una viscosidad muy similar y me comentó que las diferencias son: el ATF es sintético y el Dexron III no, y sobre todo por los aditivos que lleva (antiespuma), y por último una respuesta concluyente: si el fabricante de la caja de cambios te dice que metas el ATF especificación X, y nosotros los fabricamos al igual que el Dexron III: mete el ATF.

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