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n3ung9.jpg

 

Este fin de semana no ha sido de los mejores para el b5, despues de entrar en limp mode y tambien un fallo en el que no queria arrancar, le he pasado el vagcom y me ha dado estos fallos.

El primero es normal porque no llevo N18.

El segundo es el que ha causado el limp mode, el qual espero que solo sea geometria atascada.

Y el tercero supongo que lo ha registrado cuando ha fallado al arrancar, el motor giraba bien pero no arrancaba, al tercer intento ha arrancado normal, es el captador de impulsos del motor, es el que lee el plato que hay en el cigueñal y manda informacion ha la centralita sobre la velocidad de giro y creo tambien que de la posicion. Lo cambiare por seguridad que no me deje tirado.

 

Y ademas, a falta de terminar de comprobar bien, todo indica que se me ha ido el compresor del aire acondicionado, con el aire puesto hace un ruido muy feo el compresor y con el apagado todo suena normal.

 

Asi que por si estaba aburrido, ya tengo donde entretenerme, ya no se de donde sacar tiempo. Espero poder ponerme a ello el sabado que viene, ya os ire explicando.

 

Un saludo


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Vaya lote ttoni,.......caguenlalei.......

 

El segundo podria ser que el propio sensor de presión que este sucio o fastidiado. Si ni recuerdo mal lo systiuiste no hace mucho.... 1 o 2 años, no?

 

El fallo de régimen de giro, tal vez el cableado.

 

Y el ruido compresor pueda venir del rodamiento del mismo que se suele fastidiar pero que creo lo puedes sustituir. He visto algún brico en la red de esto en coches vag de nuestra época.

 

Espero lo soluciones pronto.

 

Un saludo.

 

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Yo lo del ruido del aire tambien lo tengo. Creo que es el rodamiento del ventilador porque al encenderlo de oye un ruido metalico, como si rozaran dos metales pero nada mas. Es un ruido molesto pero aun no se si cambiar el ventilador entero o que hacer..

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El aire acondicionado al final ha sido el compresor, total compresor nuevo, filtro nuevo, valvula de expansion nueva y limpieza del circuito, todavia no esta acabado.

 

Aqui una foto del susodicho

 

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El nuevo

 

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Y la valvula de espansion bien tapada de porqueria

 

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Espero que despues de todo esto salga fresquito.

Y el sabado seguiremos con el resto de fallos.

 

saludos

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Si necesitas ropa de abrigo avisa que por aquí aun no la tengo guardada del todo. Je,je,je,.....

 

Me alegro. Un problema solucionado.

 

Saludos.

 

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Vaya tela con el a.a., primero el evaporador y ahora esto. El compresor es nuevo o de esos de sustitución? Cuanto la broma si no es mucho preguntar?

 

S2

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Bueno, esta mañana he acabado de arreglar los fallos que tenia, he cambiado el captador de revoluciones del cigueñal, cambiarlo es facil, solo va cogido con un tornillo, se quita el tornillo y sale estirando, se encuentra en el lado izquierdo del bloque mas o menos por detras del filtro de aceite, pero lo complicado era hacerle una foto en donde va ubicado he tenido que tirarle unas cuantas hasta que en una se ve mas o menos su ubicacion.

 

Este es el captador nuevo

2elz6fo.jpg

 

Aqui esta el captador usado al lado del nuevo

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Y aqui el agujero donde va alojado

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Que viene a quedar mas o menos por aqui, entre el bloque y la caja de cambios, detras del filtro del aceite.

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Y el conector donde va enchufado es este, el negro, al lado del conetor del inyector.

2uiw3rp.jpg

 

Luego ya nos hemos puesto a cambiar el turbo por otro de limpio, aqui esta, esperando su turno

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aqui ya desmontando para sacar el sucio

2rw5ezb.jpg

 

Y aqui ya fuera

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Ya hemos aprovechado para cambiar aceite y filtros

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Me falta borrar los fallos con el vagcom y de momento ya estara.

 

saludos

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El coche no acaba de ir fino, hoy he hecho unos 100 kilometros, y me ha vuelto a entrar en limp mode. Le he pasado el vagcom y ha salido un fallo mas, es el ultimo, el de abajo del todo, los otros son los que ya tenia que no los habia borrado.

 

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Y la wikipedia de ross-tech dice esto.

 

00575 - Intake Manifold Pressure: Control Difference Possible Symptoms
  • Reduced Power
Possible Causes
  • Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
  • Hoses incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
  • In 1Z/AHU engines, stuck/rusted wastegate or actuator.
Possible Solutions
  • Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
  • Check Hoses
  • In 1Z/AHU engines, clean rust scale off wastegate/actuator to allow lever to move.
Special Notes

It is not uncommon for a TDI to set Implausible Signal Mass Air Flow Sensor (G70) faults and/or Boost Pressure, Intake Manifold Pressure faults when the engine performance is reduced due to excessive restrictions in the intake or exhaust systems. Restricted Catalytic Converters will directly affect turbocharger operation.

 

Asi que seguiremos hasta que de con el fallo.

 

saludos

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