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Buenas estoy ya pensando en hacer la stage 1, donde trabajo un responsable en automoción me lo recomendó sin dudarlo ya que se lo hizo sin problema alguno y en mas de 100 mil kilómetros que lo tuvo hasta su venta, comprado de 0 km , sin problemas algunos con su garantía. Mi duda es simple, el motor 150 cv al que sale con 184 cv, es exactamente un clon?, en todos sus componentes que afecten ese incremento de potencia, Se que se ha hablado mucho del tema, pero mi duda persiste. Gracias,


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gracias, si mi idea es conservadora y un profesional, que me haga las curvas de fabrica, llevarlo a 185 cv, Mi amigo me ha dicho que al suyo lo llevo de 140 a 170 cv en un i30',y si bien el coche no estaba bien equilibrado para esa potencia su satisfacción fue muy satisfactoria. Por otro lado pienso que al ser diésel una variación de potencia conservadora es más apreciable que en los gasolinas por su par motor.

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gracias, si mi idea es conservadora y un profesional, que me haga las curvas de fabrica, llevarlo a 185 cv, Mi amigo me ha dicho que al suyo lo llevo de 140 a 170 cv en un i30',y si bien el coche no estaba bien equilibrado para esa potencia su satisfacción fue muy satisfactoria. Por otro lado pienso que al ser diésel una variación de potencia conservadora es más apreciable que en los gasolinas por su par motor.

La verdad es que yo pienso como tú, y con una simple Stage 1 creo que es suficiente no queriendo cambiar más piezas mecánicas del coche.

Para mi lo ideal es primero meter el coche en el banco para ver las prestaciones de serie (ya que pocos coches vienen con lo los CV que dicen), luego a partir de ahí ver cuanto se le puede quitar siempre de forma conservadora y al final se vuelva a meter en banco para saber como quedó luego de la repro.

Publicado (editado)

 

Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

 

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

 

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

Editado por mikisb
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Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

 

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

 

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

Eso es cierto, hoy en día me decanto más porque vengan con algún CV extra los TFSI que los TDI, pero como dije antes, lo mejor es meterlo en banco antes de hacer la repro y se quitan todas las dudas.

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Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

 

Eso es cierto, hoy en día me decanto más porque vengan con algún CV extra los TFSI que los TDI, pero como dije antes, lo mejor es meterlo en banco antes de hacer la repro y se quitan todas las dudas.

Entiendo , pero es que lo he visto en un banco de pruebas como el tdi daba 157cv . en fin no son tampoco tantos pero ahí están mejor q sean más q menos.

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Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

Eso es cierto, hoy en día me decanto más porque vengan con algún CV extra los TFSI que los TDI, pero como dije antes, lo mejor es meterlo en banco antes de hacer la repro y se quitan todas las dudas.

Entiendo , pero es que lo he visto en un banco de pruebas como el tdi daba 157cv . en fin no son tampoco tantos pero ahí están mejor q sean más q menos.

 

Exacto y buena la idea de comprobarlo en el banco.

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Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

 

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

 

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

Eso es cierto, hoy en día me decanto más porque vengan con algún CV extra los TFSI que los TDI, pero como dije antes, lo mejor es meterlo en banco antes de hacer la repro y se quitan todas las dudas.

 

Eso es lo mejor es meterlo en banco antes y después.

Yo soy partidario de repros "suaves" y sin tocar nada más. La hice en mi A5 anterior y me fue de lujo. Si buscas cuento la historia detallada en un post.

Y si, estoy seguro de que es un clon. Que precisamente lo que lleva en una repro de fábrica.

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Actualmente los motores diesel suelen dar la potencia clavada. +-1cv.

 

Estamos en la era de los fap, los common rail, y demas compendios que no permiten sacar ni un cv de mas de serie.

 

No digo que esa unidad no tuviese 7cv extras, pero a dia de hoy no es nada habitual. Ahora es mas normal que sean los motores gasolina vengan "dopados".

Eso es cierto, hoy en día me decanto más porque vengan con algún CV extra los TFSI que los TDI, pero como dije antes, lo mejor es meterlo en banco antes de hacer la repro y se quitan todas las dudas.

 

Eso es lo mejor es meterlo en banco antes y después.

Yo soy partidario de repros "suaves" y sin tocar nada más. La hice en mi A5 anterior y me fue de lujo. Si buscas cuento la historia detallada en un post.

Y si, estoy seguro de que es un clon. Que precisamente lo que lleva en una repro de fábrica.

 

Exacto, una Stage1 y todos contentos sin romper nada! jajaja

Publicado (editado)

Lo mejor esta claro que es lanzada pre y post para ver diferencias.

 

Lo que si aconsejo es evitar pisotones a bajas vueltas, especialmente en tdi ya que esos NM de par por encima de 400 y en algunos casos cerca de los 500 frien y maltratan el embrague. Que recordemos esta preparado para 350 nm mas o menos.

 

Ademas por supuesto de respetar calentamiento y enfriados como debe ser (y que debemos hacer aun sin repro).

 

Si eres suave en la conduccion, y usas la repro solo cuando realmente la necesitas (adelantamiento, incorporacion justita y demas) no tienes porque tener problema.

 

Si te da por ajusticiar a cada loco que se te ponga al lado en el semaforo... No llegas a navidades

Editado por mikisb
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Ese es el punto mas que la potencia es el par motor, entiendo que cada programador hace las curvas como le guste, por ello mi idea es respetar par y potencia de fabrica, mi temor es que me pongan mucho de par y casque algún componente. por ello hago hincapié ," curvas de fabrica "si son clones pues no debería ocurrir nada en conducciones normales.

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