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Pues llevarlo al corte en marchas bajas en mucho mejor que pisarle en marchas largas a bajas revoluciones, incluso llevar siempre el coche bajo de vueltas medio muertos también es peor

 

Pufff pues con el Stronic en D yendo suave siempre me lleva el coche a 1400-1500 vueltas... :( siempre me parece que poco. ¿Tu que haces ir en S?

Pero a ver, no te comas la cabeza. Esos desarrollos están bien, si el coche no necesita subir de esas rpm, la caja de cambios no va a revolucionarlo "para nada", eso está más que estudiado por los ingenieros de Audi...

Los ingenieros de Audi sólo miran como bajar el consumo y las emisiones, que sea bue o para el motor se las trae al fresco, ir con un coche en s..ta cuesta arriba a 70 y que no te reduzca aunque le des medio pedal y que veas el turbo soplando a tope... vamos que te voy a contar la auténtica salud

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Pues llevarlo al corte en marchas bajas en mucho mejor que pisarle en marchas largas a bajas revoluciones, incluso llevar siempre el coche bajo de vueltas medio muertos también es peor

Pufff pues con el Stronic en D yendo suave siempre me lleva el coche a 1400-1500 vueltas... :( siempre me parece que poco. ¿Tu que haces ir en S?

Pero a ver, no te comas la cabeza. Esos desarrollos están bien, si el coche no necesita subir de esas rpm, la caja de cambios no va a revolucionarlo "para nada", eso está más que estudiado por los ingenieros de Audi...
Los ingenieros de Audi sólo miran como bajar el consumo y las emisiones, que sea bue o para el motor se las trae al fresco, ir con un coche en s..ta cuesta arriba a 70 y que no te reduzca aunque le des medio pedal y que veas el turbo soplando a tope... vamos que te voy a contar la auténtica salud

 

 

Yo si hago caso a la recomendación de cambio de marchas, nunca y digo nunca, pasa de 2000rpm. Siendo gasolina y turbo a mi me parece una barbaridad.

Seguramente la tecnología haya avanzado mucho, pero qué queréis que os diga, a mi no me parece normal.

 

Lo mismo que hacer un recorrido de 54km y acabar subiendo un puerto de montaña y justo parar el coche salte el Start&Stop, por muy tranquilo que vayas, la cara de tonto que se me quedó es de :shok:

Editado por FrA1l3
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Yo estoy con vela009, ya que los km no son indicativo de nada lo que tienes que tener claro es como se hicieron esos kilómetros y si consideras adecuada hacerla adelante.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Pues casi siempre han sido y serán en autopista. No revoluciono el coche en demasía... Siempre le doy un alegron pero nada de ir a corte en marchas bajas.

Vamos un trato justo e incluso diría conservador.

MALDITOS RADARES jejeej :lol::lol:

Entonces..... ¿Para qué aumentarle de potencia?.

 

Para ese uso van sobrados cualquier modelo.

 

 

BMW R1200GS, YAMAHA XT660R y una abuelita BMW R65 USA'78, son mi pasión.

 

Es que necesito ir siempre a 160 o 170 para estar descontento con los cvs que rinde mi coche?

No solo es un aumento de potencia,incluye también un descenso de consumo, mejor respuesta cuando pisas pedal y demás.

Cuando puedo y voy solo le doy un capricho al coche pero que tenga 40 ó 50 cvs más se nota.

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Pues llevarlo al corte en marchas bajas en mucho mejor que pisarle en marchas largas a bajas revoluciones, incluso llevar siempre el coche bajo de vueltas medio muertos también es peor

Pufff pues con el Stronic en D yendo suave siempre me lleva el coche a 1400-1500 vueltas... :( siempre me parece que poco. ¿Tu que haces ir en S?

Pero a ver, no te comas la cabeza. Esos desarrollos están bien, si el coche no necesita subir de esas rpm, la caja de cambios no va a revolucionarlo "para nada", eso está más que estudiado por los ingenieros de Audi...
Los ingenieros de Audi sólo miran como bajar el consumo y las emisiones, que sea bue o para el motor se las trae al fresco, ir con un coche en s..ta cuesta arriba a 70 y que no te reduzca aunque le des medio pedal y que veas el turbo soplando a tope... vamos que te voy a contar la auténtica salud

 

 

Yo si hago caso a la recomendación de cambio de marchas, nunca y digo nunca, pasa de 2000rpm. Siendo gasolina y turbo a mi me parece una barbaridad.

Seguramente la tecnología haya avanzado mucho, pero qué queréis que os diga, a mi no me parece normal.

 

Lo mismo que hacer un recorrido de 54km y acabar subiendo un puerto de montaña y justo parar el coche salte el Start&Stop, por muy tranquilo que vayas, la cara de tonto que se me quedó es de :shok:

 

+1 a tu idea y lo mejor de todo es que no se porque pero cualquier marca de hoy en día hace exactamente lo mismo con el tema de cambio de marchas. Yo es por uno de los motivos que soy reáceo a los cambios automáticos.

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Pues llevarlo al corte en marchas bajas en mucho mejor que pisarle en marchas largas a bajas revoluciones, incluso llevar siempre el coche bajo de vueltas medio muertos también es peor

 

Pufff pues con el Stronic en D yendo suave siempre me lleva el coche a 1400-1500 vueltas... :( siempre me parece que poco. ¿Tu que haces ir en S?

 

Pero a ver, no te comas la cabeza. Esos desarrollos están bien, si el coche no necesita subir de esas rpm, la caja de cambios no va a revolucionarlo "para nada", eso está más que estudiado por los ingenieros de Audi...

 

 

pufff porque me da cosa verle tan bajo cuando siempre se ha dicho que ir muy bajo 1º es perjudicial y 2º consume más, aunque como tu dices si lo han programado asi, sera por algo

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Pues llevarlo al corte en marchas bajas en mucho mejor que pisarle en marchas largas a bajas revoluciones, incluso llevar siempre el coche bajo de vueltas medio muertos también es peor

 

Pufff pues con el Stronic en D yendo suave siempre me lleva el coche a 1400-1500 vueltas... :( siempre me parece que poco. ¿Tu que haces ir en S?

Pero a ver, no te comas la cabeza. Esos desarrollos están bien, si el coche no necesita subir de esas rpm, la caja de cambios no va a revolucionarlo "para nada", eso está más que estudiado por los ingenieros de Audi...
Los ingenieros de Audi sólo miran como bajar el consumo y las emisiones, que sea bue o para el motor se las trae al fresco, ir con un coche en s..ta cuesta arriba a 70 y que no te reduzca aunque le des medio pedal y que veas el turbo soplando a tope... vamos que te voy a contar la auténtica salud

Yo si hago caso a la recomendación de cambio de marchas, nunca y digo nunca, pasa de 2000rpm. Siendo gasolina y turbo a mi me parece una barbaridad.

Seguramente la tecnología haya avanzado mucho, pero qué queréis que os diga, a mi no me parece normal.

 

Lo mismo que hacer un recorrido de 54km y acabar subiendo un puerto de montaña y justo parar el coche salte el Start&Stop, por muy tranquilo que vayas, la cara de tonto que se me quedó es de :shok:

No he entendido bien, que no pasas nunca de 2000rpm? O que no cambias nunca antes de 2000rpm?

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No he entendido bien, que no pasas nunca de 2000rpm? O que no cambias nunca antes de 2000rpm?

 

Estoy con el rodaje, llevo 800kms. Lo de no pasar nunca de 2000rpm es lo que indica el coche, cuando pone la marcha recomendada. Siempre manda cambiar antes de llegar a 2000.

Yo personalmente ya lo he subido a 3000 un par de veces, pero mientras siga en rodaje, no lo paso de ahí. Lo hice así en el golf y me fue muy bien esta fórmula.

Editado por FrA1l3
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Yo también le hice un rally rodaje de 2000km los primeros 1000 fueron por autopista de Vigo a Barcelona y luego 1000 por mi zona, pero lo suyo no es dar mucho gas por no reducir una marcha , es mejor siempre reducir y que suba a 3 o 4000rpm que estar a 2000 dándole mas de medio gas

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Yo también le hice un rally rodaje de 2000km los primeros 1000 fueron por autopista de Vigo a Barcelona y luego 1000 por mi zona, pero lo suyo no es dar mucho gas por no reducir una marcha , es mejor siempre reducir y que suba a 3 o 4000rpm que estar a 2000 dándole mas de medio gas

Eso es. Mejor un poco de regimen a que el motor vaya asfixiado. Asfixiarlo es lo peor en periodo de rodaje, y aunque parezca contradictorio, es mucho mejor un rodaje por ciudad o secundaria que por autovía. Para el rodaje, es muy conveniente hacer muchos cambios de marcha y de régimen (intentando cumplir los límites), para que se ruede el mayor número de componentes del coche.

Hacer 2.000 km a velocidad constante en una autovia en s..ta es muy parecido a no hacer rodaje.

Ademas, también hay que rodar discos y pastillas, cosa que no hace todo el mundo. Esto se hace en rectas frenando lo más suave y prolongado en el tiempo posible. Así se evitan, holguras, deformaciones y futuros ruidos de los frenos. Igual que en el rodaje del motor, pecado mortal frenadas fuertes y bruscas.

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Yo también le hice un rally rodaje de 2000km los primeros 1000 fueron por autopista de Vigo a Barcelona y luego 1000 por mi zona, pero lo suyo no es dar mucho gas por no reducir una marcha , es mejor siempre reducir y que suba a 3 o 4000rpm que estar a 2000 dándole mas de medio gas

Eso es. Mejor un poco de regimen a que el motor vaya asfixiado. Asfixiarlo es lo peor en periodo de rodaje, y aunque parezca contradictorio, es mucho mejor un rodaje por ciudad o secundaria que por autovía. Para el rodaje, es muy conveniente hacer muchos cambios de marcha y de régimen (intentando cumplir los límites), para que se ruede el mayor número de componentes del coche.

Hacer 2.000 km a velocidad constante en una autovia en s..ta es muy parecido a no hacer rodaje.

Ademas, también hay que rodar discos y pastillas, cosa que no hace todo el mundo. Esto se hace en rectas frenando lo más suave y prolongado en el tiempo posible. Así se evitan, holguras, deformaciones y futuros ruidos de los frenos. Igual que en el rodaje del motor, pecado mortal frenadas fuertes y bruscas.

 

+1 a lo de frenos. También climatizador, si vas muy acelerado no pulses el boton porque le metes un buen castañazo, si lo activas en marcha mejor pisar embrague y soltar suave que ir muy acelerado y pulsar el botón del a/c alegremente.

Yo hice lo siguiente. empecé no pasando el pico de 2250 y de forma sostenida 2000rpm y cada 500km subía el regimen 250rpm hasta al final del rodaje estirar alguna marcha cerca de zona roja. A mi entender es una buena forma. Ves como un buen calentamiento antes de hacer deporte

 

Como se ha dicho llevarlo ahogado es malísimo, más aún ir en s..ta con el motor ahogado y aplastar el acelerador.

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Gracias a todos, ahogado tampoco, intento jugar bastante con las marchas y no pisar autopistas. Lo único es cambiar entre 2000-2500, pero si necesito más velocidad reduzco siempre. Pero sí que es bajo para mi gusto.

 

Lo del climatizador no me queda claro, yo siempre lo llevo encendido. En el anterior coche me dijeron que siempre lo dejara encendido porque así el gas mantiene la presión y da menos problemas que andar encendiendo y apagando.

Editado por FrA1l3
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Gracias a todos, ahogado tampoco, intento jugar bastante con las marchas y no pisar autopistas. Lo único es cambiar entre 2000-2500, pero si necesito más velocidad reduzco siempre. Pero sí que es bajo para mi gusto.

 

Lo del climatizador no me queda claro, yo siempre lo llevo encendido. En el anterior coche me dijeron que siempre lo dejara encendido porque así el gas mantiene la presión y da menos problemas que andar encendiendo y apagando.

cuando pases los 1000km empieza a darle por encima de las 3000 incluso 4000, yo lo hice y va el motor como la seda, pero siempre a puntita que vaya subiendo solo y en marcha que no sean muy largas que te pediran menos gas

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Gracias a todos, ahogado tampoco, intento jugar bastante con las marchas y no pisar autopistas. Lo único es cambiar entre 2000-2500, pero si necesito más velocidad reduzco siempre. Pero sí que es bajo para mi gusto.

 

Lo del climatizador no me queda claro, yo siempre lo llevo encendido. En el anterior coche me dijeron que siempre lo dejara encendido porque así el gas mantiene la presión y da menos problemas que andar encendiendo y apagando.

cuando pases los 1000km empieza a darle por encima de las 3000 incluso 4000, yo lo hice y va el motor como la seda, pero siempre a puntita que vaya subiendo solo y en marcha que no sean muy largas que te pediran menos gas

 

 

Muchas gracias compañero, esto es como volver a aprender :D

 

Por no desviar más el hilo, de todo lo que he visto (por curiosidad) la repro que más me ha gustado es Revo: http://www.revotechnik.com/product-details/software/audi/a3-8v-2012-/197/stage-1/

 

Aunque sea enlatada y no sea del todo personalizada para el coche, está muy bien, en el mio dice que da entre 48 y 68cv más dependiendo de la gasolina. Sin cambiar nada, es Stage1, me parece bastante. Sale a 10€/cv, así que está bastante bien, contando que las hay por 2000€....

 

Aunque no lo haría hasta que acabe la garantía, alguno habéis probado Revo en el 8V y contarnos que tal?

saludos!

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Gracias a todos, ahogado tampoco, intento jugar bastante con las marchas y no pisar autopistas. Lo único es cambiar entre 2000-2500, pero si necesito más velocidad reduzco siempre. Pero sí que es bajo para mi gusto.

 

Lo del climatizador no me queda claro, yo siempre lo llevo encendido. En el anterior coche me dijeron que siempre lo dejara encendido porque así el gas mantiene la presión y da menos problemas que andar encendiendo y apagando.

cuando pases los 1000km empieza a darle por encima de las 3000 incluso 4000, yo lo hice y va el motor como la seda, pero siempre a puntita que vaya subiendo solo y en marcha que no sean muy largas que te pediran menos gas

Muchas gracias compañero, esto es como volver a aprender :D

 

Por no desviar más el hilo, de todo lo que he visto (por curiosidad) la repro que más me ha gustado es Revo: http://www.revotechnik.com/product-details/software/audi/a3-8v-2012-/197/stage-1/

 

Aunque sea enlatada y no sea del todo personalizada para el coche, está muy bien, en el mio dice que da entre 48 y 68cv más dependiendo de la gasolina. Sin cambiar nada, es Stage1, me parece bastante. Sale a 10€/cv, así que está bastante bien, contando que las hay por 2000€....

 

Aunque no lo haría hasta que acabe la garantía, alguno habéis probado Revo en el 8V y contarnos que tal?

saludos!

Cada uno tendrá una opinión y es totalmente respetable, pero la verdad si tienes un coche de un uso normal la que más me gustaría sería una Stage1 como dices tú sin cambiar nada y dejar todo de serie pero ya si quieres un coche para hacer carreras pues bueno ya hay que irse a cosas superiores.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

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Gracias a todos, ahogado tampoco, intento jugar bastante con las marchas y no pisar autopistas. Lo único es cambiar entre 2000-2500, pero si necesito más velocidad reduzco siempre. Pero sí que es bajo para mi gusto.

 

Lo del climatizador no me queda claro, yo siempre lo llevo encendido. En el anterior coche me dijeron que siempre lo dejara encendido porque así el gas mantiene la presión y da menos problemas que andar encendiendo y apagando.

cuando pases los 1000km empieza a darle por encima de las 3000 incluso 4000, yo lo hice y va el motor como la seda, pero siempre a puntita que vaya subiendo solo y en marcha que no sean muy largas que te pediran menos gas

Muchas gracias compañero, esto es como volver a aprender :D

 

Por no desviar más el hilo, de todo lo que he visto (por curiosidad) la repro que más me ha gustado es Revo: http://www.revotechnik.com/product-details/software/audi/a3-8v-2012-/197/stage-1/

 

Aunque sea enlatada y no sea del todo personalizada para el coche, está muy bien, en el mio dice que da entre 48 y 68cv más dependiendo de la gasolina. Sin cambiar nada, es Stage1, me parece bastante. Sale a 10€/cv, así que está bastante bien, contando que las hay por 2000€....

 

Aunque no lo haría hasta que acabe la garantía, alguno habéis probado Revo en el 8V y contarnos que tal?

saludos!

Cada uno tendrá una opinión y es totalmente respetable, pero la verdad si tienes un coche de un uso normal la que más me gustaría sería una Stage1 como dices tú sin cambiar nada y dejar todo de serie pero ya si quieres un coche para hacer carreras pues bueno ya hay que irse a cosas superiores.

 

 

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Estoy contigo.

Ademas si ya pasas de Stage 1, hay que pensar tambien en cambiar o reforzar muchas otras cosas.

Para el dia a dia lo que dices es mas que suficiente.

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