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Publicado (editado)

Esta pregunta ha salido a relucir en muchos de los post que hay en el foro que si en un semáforo o de parados si poner lA caja de cambios en N o por el contrario con pisar el freno es suficiente. Y cada uno opinamos de una manera.

 

Aprovechando que hace poco cambié el ATF en YolenMotor y que Enrique me dijo que cualquier duda que sin problema contactara con él.

El viernes le escribí un email para que me lo aclarara dado que yo tengo un Tiptronic y un DSG

 

Y esto es lo que me contestó:

 

TIPTRONIC

EN LOS TRIPTRONIG ACONSEJAMOS PONERLO EN N, SI LO TIENES EN D LA CAJA ESTA APLICADA, Y HAY UNA PRESION CONSTANTE.

5.jpg

 

 

DSG / S-TRONIC

RESPECTO A LOS DSG, DA LO MISMO N O D, LLEVAN UN SISTEMA QUE DESCONECTA EL EMBRAGUE CUANDO ESTAS PARADO CON LA D PUESTA Y EL FRENO PISADO, EN EL MOMENTO QUE SUELTAS EL FRENO EL EMBRAGUE SE CONECTA.

dsg.jpg

 

Editado por JNV

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Solo una pregunta tonta: ¿Porqué nos empeñamos en que el fabricante no tiene ni idea sobre el funcionamiento de los equipos que fabrica, y sí lo tiene cualquier otro?

 

El Manual de Instrucciones del coche explica perfectamente como usar el cambio automático. Y, antes de que nadie responda a mí pregunta, ya sé que los fabricantes dan instrucciones erroneas sobre el uso de sus equipos para que se rompan antes y así (ellos) ganen mas dinero. ¡Pues lo tienen muy mal!, porque nosotros no somos tontos, y vamos "al taller de toda la vida", que es quien realmente sabe.

 

Slds

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Perdonad el tostón, pero os transcribo un párrafo del artículo "The Use of Automatic Gearboxes" de ROSPA (Royal Society for the Prevention of Accidents - un organismo sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación de la autoridad de tráfico británica), cuyo enlace os pongo:

 

http://www.rospa.com/roadsafety/adviceandinformation/driving/automatic-gearboxes.aspx

 

QUOTE

When stationary in traffic, even for many minutes, it is not necessary to move the gear lever into neutral because the torque converter absorbs the engine’s propulsion force but does not transmit it all to the gearbox. No wear is taking place. In fact, more wear will take place if you engage neutral then engage a drive gear when it is possible to move off.

UNQUOTE

 

Traducción libre:

 

Cuando se está parado en el tráfico, aunque sea por muchos minutos, no es necesario mover la palanca de velocidades a neutral porque el convertidor de par absorbe la fuerza propulsora del motor y no la transmite a la caja de cambios. No se produce desgaste. De hecho, se producirá más desgaste si se engrana neutral y luego se engrana una marcha cuando el camino queda libre.

 

Teniendo en cuenta que la sociedad británica es la cuna del automovilismo, y en este tema van a años luz por delante de nosotros y nuestros talleres de toda la vida, quizás sean merecedores de nuestra confianza.

 

Un saludo,

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Yo era lo que siempre había oído, que se produce más desgaste si mueves la palanca de D a N cada vez que paras en un semáforo, a parte de que se pierde el sentido del automático si tienes que estar todo el rato manipulándola como si fuese un cambio manual.

Publicado

Perdonad el tostón, pero os transcribo un párrafo del artículo "The Use of Automatic Gearboxes" de ROSPA (Royal Society for the Prevention of Accidents - un organismo sin ánimo de lucro que trabaja en cooperación de la autoridad de tráfico británica), cuyo enlace os pongo:

 

http://www.rospa.com/roadsafety/adviceandinformation/driving/automatic-gearboxes.aspx

 

QUOTE

When stationary in traffic, even for many minutes, it is not necessary to move the gear lever into neutral because the torque converter absorbs the engine’s propulsion force but does not transmit it all to the gearbox. No wear is taking place. In fact, more wear will take place if you engage neutral then engage a drive gear when it is possible to move off.

UNQUOTE

 

Traducción libre:

 

Cuando se está parado en el tráfico, aunque sea por muchos minutos, no es necesario mover la palanca de velocidades a neutral porque el convertidor de par absorbe la fuerza propulsora del motor y no la transmite a la caja de cambios. No se produce desgaste. De hecho, se producirá más desgaste si se engrana neutral y luego se engrana una marcha cuando el camino queda libre.

 

Teniendo en cuenta que la sociedad británica es la cuna del automovilismo, y en este tema van a años luz por delante de nosotros y nuestros talleres de toda la vida, quizás sean merecedores de nuestra confianza.

 

Un saludo,

 

No voy a entrar a discutirte nada.

Cada uno con su coche que haga lo que quiera. Yo de momento SI he cambiado el ATF muy a pesar de que Audi dice que no hay que hacerlo.

 

Pero sí tengo claro una cosa a talleres como este que he nombrado y similares llamarles "talleres de toda la vida" me parece cuanto menos desacertado.

Sí tú vas al concesionario con una avería de caja de cambios te dirán "a cambiar caja completa, XX miles de €" porque no tienen conocimientos para reparar una caja de cambios.

Si tu vas a uno de estos tallares EsPECIALIZADOS te dirán "desmonto y te digo presupuesto de reparación" y seguro que son algunos miles de € menos..

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No es por polemizar, pero aquí no estamos hablando de cambiar el ATF, sino de poner la caja en D o en N en las paradas.

 

Slds.

 

No, si lo que he querido comparar con esto del ATF es que una cosa es lo que dice Audi y otra lo que se debería hacer o lo que es mejor hacer realmente.

Lo mismo que pasa con el ATF puede pasar con el tema de poner N o no en los semáforos, no?. Audi dice una cosa y lo mejor puede ser otra bien distinta.

 

Que con toda esta información cada uno saque sus propias conclusiones y actúe como mejor crea conveniente ;)

 

Esta es la respuesta del especialista en cajas de cambio automáticas una vez leído este post:

 

HOLA ACABO DE VER EL ENLACE Y MENUDO FOLLON UNOS QUE SI OTROS QUE NO.

NO QUIERO CREAR DISCURSION, SOLO ES INFORMACION QUE FACILITO Y MI MODESTA OPINION.

 

RESPECTO A LA PERSONA QUE COMENTA QUE EL CONVERTIDOR ABSORBE EL TIRO ES CIERTO PERO NO DEL TODO.

SI TU EN EL MOMENTO QUE ESTAS EN EL SEMAFORO CON EL FRENO PISADO Y LA D PUESTA, EN ESE MOMENTO PASAS A N NOTARAS COMO EL MOTOR SE RELAJA Y AUMENTA ALGO DE REVOLUCIONES, SI AUMENTA ES PORQUE ANTES TENIA ALGO QUE LO ESTABA HACIENDO BAJAR DE REVOLUCIONES, Y ESE ALGO ES LA MARCHA APLICADA Y LA PRESION DEL ACEITE (ESTO EN MULTITRONIC).

 

OTRA PERSONA DICE QUE LA VALVULA MANUAL SE DESGASTA MAS SI PONES N.

DE TODAS LOS CUERPOS DE VALVULAS QUE SE REPARAN, LA VALVULA MANUAL ES LA QUE MENOS SE DESGASTA Y POR LO CUAL LA QUE MENOS SUFRE, EN LO CONTRARIO SI SE GASTAN MUCHO MAS, LAS REGULADORAS DE PRESION PRINCIPAL, LAS DE CONTROL DE LUBRICACION Y LA QUE CONTROLA EL CONVERTIDOR.

 

Buena tarde a todos :bye1:
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No solo en el Multitronic, también en el Tiptronic se nota el "tiro" al pasar de N a D y viceversa. Al pasar de N a D con el coche parado y freno pisado (si no no se podría) la aguja del cuentavueltas desciende de golpe unas 25 RPM, signo inequívoco de que ha recibido carga de repente, en un segundo o dos la aguja vuelve a su sitio porque el governor electrónico restablece el régimen de ralentí ordenando al common-raíl inyectar un poco más de combustible. Pero la carga está ahí, el convertidor y el embrague están empujando de la transmisión y solo los frenos mantienen quieto el vehículo, si soltamos el pedal nos ponemos de inmediato en movimiento.

Si por el contrario pasamos de D a N observamos que la aguja sube de golpe unas 25 RPM para regresar inmediatamente a su posición inicial en 1 o 2 segundos al mismo tiempo que notamos como algo que nos empujaba deja de hacerlo, el coche queda más relajado.

Una más, probad bajando una rampa fuerte despacito en D sujetando el coche con el freno y pasad a N. Notaréis que en ese mismo instante el coche se frena bruscamente. Es obvio, antes los frenos soportaban el peso del vehículo sumado al empuje del motor al ralentí a través del convertidor, al pasar a N ahora solo sujeta el peso, el motor ha dejado de empujar.

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Yo no tengo ni idea de mecánica, pero el sentido común invita a pensar que si el coche está haciendo siempre fuerza (y en la D la hace siempre), es probable que haya alguna pieza que está forzada a estar parada mediante los frenos. Y que esa pieza haga fuerza cuando no es necesario seguramente no será muy beneficioso... Igual tampoco es demasiado malo, pero en una parada "larga" yo pongo la N.

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Evidentemente que cada uno haga lo que quiera con su coche pero yo también pongo la N en los semáforos, yo prefiero que mi coche deje de empujar y tener que estar aguantandolo con el freno.

Si es bueno o malo lo desconozco pero me quedo más tranquilo así.

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Y evidentemente como taxista tu voz es autorizada. Como tal supongo que tendrás tropecientos Km a tus espaldas sin cargarte ningún Tiptronic.

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No muchos,sólo lleva 400000km.

Tengo otro taxi de los de la estrella con 620000km y jubile otro anterior también con estrella con 1150000km y nunca he tenido ningún problema con los cambios automáticos.

El triptonic es más delicado que los que llevaba con los de la estrella al ser mas moderno pero de momento se está portando como un campeón.

Siempre llevo al día las revisiones y sin escatimar en la calidad de lubricantes y filtros ya que lo que si me a enseñado esta profesión es que el mantenimiento es vital para la longevidad de un vehículo.

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Pues la duda que acabáis de plantear me ha hecho ver las cosas con otros ojos, y eso que lo tenía mas que claro: la caja en P mientras el motor parado, de lo contrario en D o R. Entonces la N que sentido tendría? Me habéis dejado confundido. Tampoco me parece natural el movimiento de la palanca de una letra a otra, ya que hay que hacer una cierta fuerza. En las cajas manuales el movimiento parece mas suave, natural con menos fuerza...no se, estoy perdido :(

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