Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos,

 

soy nuevo en el foro y como podréis ver en foro de presentaciones, a partir de octubre 2014 tendré un A4 TDI con cambio Multitronic.

 

También he cogido el Audi Hold Assist.

 

Bien pues, hasta aquí, ningún misterio, puesto que actualmente aún conduzco un Passat con DSG y AutoHold, de cuyo funcionamiento e interacción entre uno y otro estoy encantado: llego a un semáforo, detengo el coche pisando el freno y cuando está detenido, suelto el freno porque el coche queda frenado con el AutoHold. Para arrancar, sólo con el pedal del gas, el AutoHold deja de frenar y el coche empieza a andar.

 

El misterio que se me presenta a partir de ahora es porque hasta ahora, el coche no tiene función Stop&Start, algo que sí va a tener el A4.

 

¿Alguien que ya disponga de esta configuración (Multitronic + Audi Hold Assist + Stop&Start) puede explicarme cómo funciona la interacción entre los 3 sistemas?

Porque si como vengo haciendo hasta ahora (soltar el pedal de freno una vez detenido) vuelve a arrancar el motor, maldita la gracia con el Stop&Start.

Y si para evitar esto, tengo que mantener el pedal del freno pisado, maldita la gracia del Hold Assist.

 

Por algún otro foro que pesqué por ahí, me pareció entender que el Stop&Start actuaba al cabo de unos segundos de detener el coche, lo que permitía detenerlo y levantar el pie del freno para que actuara el Hold Assist antes de que el Stop&Start parara el motor. Con lo cual, quedaba a decisión del conductor que el Stop&Start actuara en funcíón de si dejaba el pie en el freno más o menos tiempo.

 

¿Alguien me puede confirmar esto?

 

Muchas gracias de antemano,

Editado por maksutov

Publicado

Hola compi, bienvenido !! Pasa y ponte cómodo !!

 

Pues efectivamente, ambos sistemas son incompatibles, no pueden actuar a la vez: para que el hold asist sirva de algo, la idea es que no tengas el pie en el freno, y en tal caso, no actuará el start/stop.

 

Pero también es cierto lo que comentas acerca de que depende del conductor que actúe el hold asist antes que el otro, aunque no es una cuestión de tiempo, sinó de intensidad en el pie: llevando activado el start/stop, si al detenerse el coche dejas pisado el freno con poca intensidad, lo justo para que el coche no se mueva, el start/stop no actúa y el motor no se para (y si lo llevas, se activa el hold assist, de forma que podrías levantar el pie y el coche queda frenado); en cambio, si pisas un poco más fuerte, es cuando el start/stop para el motor. De hecho, con el motor parado en esta situación, sólo dejando de hacer un poco de presión, vuelve a arrancar (no hace falta soltar el freno totalmente).

 

Espero haberte ayudado !!

 

Saludos !!

Publicado

El start-stop es incoherente. En ciudad si en el momento de detenerte pisas un poco más fuerte el freno sé para el motor inmediatamente, es molesto cuando lo haces por alguna maniobra imprevista. Debiera tener unos segundos de retardo y no parar el motor tan rápido.

Publicado

Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que tendré que acostumbrarme al principio a "dosificar" la presión del pie el en freno para grestionar el S&S a voluntad. Supongo que me acostumbraré.

 

Cuando lo tenga, tengo intención de recuperar el hilo y explicar mis experiencias respecto a este tema en concreto.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.