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Hola amigos del foro tengo una duda haber si me podéis ayudar tengo un Audi a6 c4 2.5 TDI de 140 cv el turbo de mi coche saltaba antes a los 1100 revoluciones pero últimamente me perdía potencia en las cuestas pronunciadas en carretera por lo q decidieron limpiarme el caudalimetro ahora el turbo salta a las 2000 revoluciones aún no lo he probado en cuestas pronunciadas para ver si se viene abajo. El caso es q no se sí está bien así saltando a las 2000 revoluciones o este coche tiene q saltar el turbo antes pues áhora lo noto muy raro. Quiera saber cuando debe saltar el turbo normalmente o lo han fastidiado más al limpiar el caudalimetro gracias de antemano.


Publicado (editado)

Hola Juevacala,

El compañero diego160 tiene un audi como el tuyo, seguro que puede aportar algo.

Diegooooo, manifiestate!

Edito para decir que en el titulo del hilo no sobre especificar para que coche es. Facilita las respuestas.

Editado por nitro69
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Muy buenas, yo lo primero que haria seria comprobar la presion de soplado del turbo, en tu motor, tanto en el que tengo yo, el pico de presion esta entre 1.3 y 1.5 bares si el tuyo esta por debajo esta tocado.

Lo segundo estos motores montan turbos de geometria fija, es decir, que a menos que lo tengas repro el turbo no empesara a soplar antes de las 1600 o 1800 vueltas, cuabdo esta frio silva un pelin a menos vueltas pero el turbo no empuja.

Yo te recomendaría. Que comprobaras intercooler, manguitos de admisión (que no tengas ninguna fuga) limpiar intercooler filtro de aire y otra recomendacion es que vacies el catalizador, el turbo tiene una pequeña mejora en la respuesta ya que no tiene ninguna barrera.espero haberte sido de ayuda

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el motor aat salta a las 1900 vueltas

si salta antes es que no esta bien o esta tocado para subirlo de cv

El motor del compañero al igual que el mio es AEL , el AAT es el de 115cv y ese el pico de soplado lo tiene entre 0.5 y 0.8.

Un saludo

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Como puedo comprobar esas cosas Diego te importaría orientarme un poco gracias. Que yo sepa mi coche no esta repro aunque lo compre de segunda mano hace algunos años el dueño supongo q me lo hubiera dicho ( supongo) pero el turbo salta ahora a las 2000 vueltas clavas q es cuando notó el empujón haber si haciéndole las cosas q me ha dicho Diego vuelve a la normalidad, pero claro haber si no te importa y me orientas un poco gracias de antemano .

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Buenas para eso estamos aqui, lo dr la presion lo tienes facil, yo al mio le instale un manonetro para controlar eso y pensando en mas adelante...jejje, si no se lo quieres instalar lo puedes comprar y acoplarle una aguja y pinchar en el manguito de la admision o "puentear" el tubito de la válvula de recirculacion y asi veras desde que vueltas empiesa a soplar y a 2000 a cuanto te sopla y hasta cuanto llega.para comprobar el intercooler tendras que desmontar la defensa y esta en el morro del lado del copiloto y desde ahi tienes acceso a los manguitos que van al turbo y al intercooler para comprobar si tienes alguno rajado o tiene alguna fuga.espero haberte aclarado algo un saludo

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Con el vag nose como se hace por que no e trasteado mucho con el, de todas maneras nose si en nuestros modelos te deja mirar tantos detlles, pero como nose de ello, yo lo comprobe a la antigua jeje, pero si es asi esta bien saberlo.un saludo

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Muchas gracias a los dos voy a mirar lo q me habéis dicho haber que pasa lo q me sigue estrañando es q cuando me limpian el caudalimetro el coche cambie tanto y creo q para peor gracias otea vez os iré diciendo ok

  • 3 semanas más tarde...
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Hola Diego 160 he comprobado los tubos dl turbo como me dijiste y están bien no tienen fuga la presión no se la he podido mirar pero cuando hemos desmontado caudalimetro hemos visto q esta roto no tiene palometas bueno menos de la mitad no se como se mandan fotos sino t mandaba fotos para q lo vieras lo q quería saber tb es si es malo andar con el caudalimetro desconectado pues de esa forma el coche anda mejor cosa q no entiendo puesto q si no tiene palometas y esta el caudalimetro roto no debería de cambiar cuando lo conecto o desconecto . Gracias de antemano

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Buenas, si no me equivoco y si es asi que algun compañero me corrija pero en los tdi no hay "mariposa"en la admision, lo que tu ves es el "estrangulador"electronico, vamos lo que hace que el motor sr pare, a ver si mañana cuabdo llegue a casa le hago yo un par de fotos para qye lo veas, posiblemente el caudalimetro te de algun fallo, lo que haces al desconectarlo es que no mide el aire que entra y entra todo el aire que aspira, no regula caudal, es la pena de no vivir en la misma ciudad sino se encontraba el fallo enseguida, prueba a encontrar uno de desguace, de todas maneras comprueba la presion del turbo.esppero haberte aclarado algo un saludo

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