tinchob Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Hola amigos, buenos dias. Alguien me podria indicar cual es el TORQUE de ajuste segun fabrica/manual taller que llevan los bulones del MULTIPLE DE ADMISION. Puntualmente la parte que entra al motor: parte superior (creo que son los de cabeza Torx) y los inferiores (creo que son los de cabeza Allen). Pienso desarmar todo el multiple para limpieza, cambio de las levas que van del respectivo motor que acciona las valvulas (que son 3 en tandem), chekeo del estado de estos tandem de 3 valvulas (uno dentro de cada parte inferior del multiple admision). He buscado ese valor en Nm u otra medida, teniendo en cuenta que es un conjunto que trabaja en contacto con el mismisimo motor IMAGINO OBLIGATORIO DAR EL TORQUE INDICADO. Estoy seguro que alguien lo mensiono es el hilo que explicaba el desarmado y limpieza de estas partes, PERO NO LOGRO ENCONTRARLO. Saludos y gracias!!! el mio: A6 C6 V6 3.0 TDI Allroad Tiptronic 93.000Km BiXenon paquete "exclusive" del año 2008 Responder
multi2.8 Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Ostras que idioma es este........Jajajajajaja perdona tío. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder
tinchob Publicado 2 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Estas perdonado Multi. A proposito, sabes la respuesta a mi pregunta de cuanto llevan de TORQUE esos tornillos?????? Responder
MooCKye Publicado 3 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Quieres decir el par de apreté ? Responder
tinchob Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 MooCKye, efectivamente eso es lo que pregunto. Lo llamo TORQUE ya que por aquí la herramienta que se utiliza para realizar un ajuste de tornillo/bulon/tuerca/etc a un valor especifico de fuerza se la llama LAVE DE TORQUE o TORQUIMETRO. Aguardo ese dato para comenzar el desarmado de todas las partes del MULTIPLE DE ADMISION. Gracias! Responder
MooCKye Publicado 3 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 A qui la llave que se utiliza se llama dinamometrica, no lo se pero hay muchos manuales de taller o en el elsa, pero yo cuando tengo alguna duda sobre puntos de anclajes par distribucion suelo dejarme caer por algun servicio oficial para que me den la informaciony nunca falla, jejeje No dispongo de ordenador para mirartelo Un saludo Responder
tinchob Publicado 3 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Agradezco de todas maneras tu tiempo e interes en ayudarme con esta inquietud. Seguiré aguardando que alguien me pueda pasar esta informacion puntual. Un cordial saludo! Responder
fjalonso Publicado 4 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2014 Los tornillos a los que te refieres van a 9 Nm Responder
tinchob Publicado 4 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2014 fjalonso, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. tambien te envie respuesta x privado. Saludos cordiales Responder
farga Publicado 11 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 Hola amigos, buenos dias. Alguien me podria indicar cual es el TORQUE de ajuste segun fabrica/manual taller que llevan los bulones del MULTIPLE DE ADMISION. Puntualmente la parte que entra al motor: parte superior (creo que son los de cabeza Torx) y los inferiores (creo que son los de cabeza Allen). Pienso desarmar todo el multiple para limpieza, cambio de las levas que van del respectivo motor que acciona las valvulas (que son 3 en tandem), chekeo del estado de estos tandem de 3 valvulas (uno dentro de cada parte inferior del multiple admision). He buscado ese valor en Nm u otra medida, teniendo en cuenta que es un conjunto que trabaja en contacto con el mismisimo motor IMAGINO OBLIGATORIO DAR EL TORQUE INDICADO. Estoy seguro que alguien lo mensiono es el hilo que explicaba el desarmado y limpieza de estas partes, PERO NO LOGRO ENCONTRARLO. Saludos y gracias!!! el mio: A6 C6 V6 3.0 TDI Allroad Tiptronic 93.000Km BiXenon paquete "exclusive" del año 2008 hola tinchob, en efecto el que había preguntado eso fuí yo, al final los monté sin dinamométrica a ojo bien apretados, como comentario en mi caso siguió dando fallo hasta que cambié las bieletas o brazos que unen el motor con las mariposas, la verdad es muy económico ( no sé si 15 eur cada pieza ) y es muy sencillo de montar incluso con la admisión montada, saludos Responder
tinchob Publicado 11 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2014 farga, gracias por tu consejo. El tema es que yo intenté durante casi una hora desmontar la parte inferior del multiple del Banco 1 ( el que esta sobre la izquierda mirando el motor desde el frente del auto) Y NO LOGRÉ liberar la chaveta, y ni imaginarme despues CÓMO COLOCAR LA PIEZA NUEVA, practicamente a ciegas. Se puede cambiar la bieleta, claro, pero me parece lo mas prolijo cambiar todo el kit completo en ambos bancos asi se van gastando parejos. Entonces no me queda otra que destornillar el multiple, y me imaginaba que lo mejor era respetar el par de apriete debido a que va directo sobre el mismisimo motor. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos! Responder
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