evolaco Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Pues haciendo pruebas con el ESC desactivado, que supongo que sera el esp de toda la vida, no he notado gran cosa, cuando entro en una curva cerrada de segunda y piso a tope noto como si no diera la fuerza hasta que no vas enderezando el volante , no da la sensación de que este desactivado La tracción quattro controla la potencia pero me parece que con 300cv no debería de poder con ellos de esa manera y parece mas efecto de la electrónica Supongo que no habrá manera de desactivar de verdad nas ayudas no? Responder
LuisM Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 (editado) En el A3 (supongo que en el S3 también) hay dos niveles de desactivar el ESC: desactivarlo "un poco" (quita algunas funciones pero mantiene otras) y "del todo". Para ello pulsas otra vez el botón. ¿Has probado las dos? Editado 1 de Julio del 2014 por LuisM Responder
rollover Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Como muy bien te ha indicado LuisM tienes dos niveles. El primero se activa con pulsación corta. Aparece en icono del ESP parpadeando en el tacómetro. El segundo lo desactiva completamente, tienes que mantener el boton pulsado más tiempo. Verás que en la parte superior del FIS pone "ESC OFF" en amarillo bien visible. Doy fe que se desactiva :spiteful: Responder
f_menescal Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Si... Aunque nunca se desactiva totalmente... Para conseguir un OFF total hay que sacar el fusible. Saludos Responder
evolaco Publicado 1 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Si digo el off el otro es sport que ya si que no se nota nada, no se parece que sigue estando aunque sea en off... Responder
LuisM Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Una pregunta relacionada con esto: cuando el ESC está activado y realmente actúa (porque pisas mucho en una curva, suelo resbaladizo o lo que sea), ¿aparece alguna indicación en el cuadro de instrumentos de que está entrando? Según el manual sí, indica cuándo está actuando. Yo no lo he visto, pero es que creo que tampoco ha habido ocasión de que actúe porque conduzco tranquilo. ¿Lo habéis visto alguno? Responder
TRUZZZ Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Una pregunta relacionada con esto: cuando el ESC está activado y realmente actúa (porque pisas mucho en una curva, suelo resbaladizo o lo que sea), ¿aparece alguna indicación en el cuadro de instrumentos de que está entrando? Según el manual sí, indica cuándo está actuando. Yo no lo he visto, pero es que creo que tampoco ha habido ocasión de que actúe porque conduzco tranquilo. ¿Lo habéis visto alguno? Si, te lo indica en el cuadro. Además notarás como actúa sobre los frenos para corregir trayectoria. Responder
yacht Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Sobre esto ya comenté mi experiencia al respecto. Si el esp lo tienes en off está desactivado siempre que para provocar el deslizamiento lateral del coche no utilices el freno, ya que en el momento en que lo usas el esp actua. Si para provocar el derrape por ejemplo utilizas el balanceo- contra balanceo sin utilizar el freno verás cómo el coche se cruza sin actuar el esp, en cambio si en plena curva para provocar el derrape te vales de un frenazo en apoyo el esp te corrige. Lo bueno que tiene que funcione así es que si el derrape se te está yendo de las manos basta que frenes para que el esp te eche una manita, y lo malo es que te limita las maneras de hacer derrapes. Que no se asuste nadie. Eh? Mi anterior S3 y GTI V tuve ocasión de meterlos varias veces en un circuito que hay en miranda de ebro y allí hice mil y un pruebas al respecto. Responder
evolaco Publicado 2 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Pero a base de gas y girar volante no hay manera de que deslice algo na trasera no? Eso es lo que hecho de menos a comparación con el evo Responder
yacht Publicado 2 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2014 Pues en varias revistas he leído que tanto en este S3 como el anterior cuando en apoyo aceleraban fuerte la trasera se insinuaba, pero yo jamás lo aprecié en ninguno de los dos modelos. Por más que aceleraba nunca se fue de atrás ni un poquito. Lo más que he llegado anotar es en lluvia si le das cierto punto de aceleración en algunas ocasiones me derrapaban las cuatro ruedas a la vez y conseguía salir de la curva con cierto ángulo lateral, pero de lo que tú comentas nada de nada. Responder
LuisM Publicado 3 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 (editado) ¡Gracias por la aclaración! >> Si, te lo indica en el cuadro. Además notarás como actúa sobre los frenos para corregir trayectoria Editado 3 de Julio del 2014 por LuisM Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.