DGT26 Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2014 Muy buenas a todos, Hace relativamente poco me dí cuenta que al circular al lado de quitamiedos o de paredes (que hace eco) se escuchaba como una especia de cascabeleo en el lado del conductor y más bien tirando hacia la parte de atrás. Después de escucharlo varias veces, noté que cuando freno ese ruido desaparece. Es como si algo estubiera suelto y rascara. Puede ser que haya algo rascando a algún disco de freno? De momento el coche frena genial, lo que eso si, me chirría un poquito (debería cambiar las pastillas?). Cómo puedo saber con certeza que debo cambiar pastillas o discos y pastillas? El testigo de las pastillas de freno no me ha saltado en el FIS desde hace un año y medio. Y ya aprovechando el post, tengo que renovar los neumáticos de las 4 ruedas. Entonces mirando precios de cubiertas y tal, me salen con ofertas que he encontrado la siguiente relación de precios. A ver que me recomendariais: Precio con montaje, equilibrado... Firestone TZ300ALFA = 284,92€ Bridgestone T001 = 329,92€ Goodyear EFFIGRIPPE = 301,74€ Dunlop SPTBLURES = 304,32€ Michelin ENERGY SAVER = 339,93€ Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría ajustar lo máximo la derrama que tendré que hacer. Gracias a todos!! Saludos. Responder
gambitero360 Publicado 3 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2014 Hola DGT26, Poseo un A4 B6 2.0 20v y me ocurre exactamente lo mismo, es como un sonido metálico como una cadena o algo así, pero lo escucho (o al menos eso creo) que proviene de la rueda delantera izquierda (lado conductor). La verdad es que me tiene muy mosqueado, pero el otro día, haciendo la revisión el mecánico me dijo que tengo las pastillas por lo menos para 10.000km más. También he notado que el ruido desaparece al frenar, y en cuanto dejo de pisar el freno se vuelve a escuchar el ruidito éste... Responder
ser.mar Publicado 5 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2014 aversi es el catalizador suele pasar mucho Responder
DGT26 Publicado 5 de Julio del 2014 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2014 aversi es el catalizador suele pasar mucho No lo descartaría. Lo primero que pensé fue en que alomejor alguna parte del escape estaba suelta. Veremos a ver! Responder
ser.mar Publicado 6 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2014 HOLA LEBANTA EL COCHE Y DALE GOLPES CON LA MANO AL ESCAPE ABER SI SUENA SI ESTA SUELTO TE VIBRAREA Responder
javilo4 Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2014 Hola a mi tb me ocurre lo mismo. Cambie frenos discos y pastillas del. Y tras. Pero sigue sonando. Me inclino q no sea escape por q tb he observado q al frenar no suena. Puede ser alguna rótula o alguna tiranta. Diré algo sí descubro. Salu2 Responder
Sunman Publicado 27 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2014 Creo que me pasa algo parecido... si alguien sabe algo que avise !!! Un saludo !!! Responder
mag6816 Publicado 1 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2014 yo tuve un problema parecido en los 2 b6 1º en la berlina y despues en el avant en la berlina se apreciaba a ralenti y resulto ser la ceramica del catalizador que se soltó un martillo y una barra de acero se vacia y arreglado 2º en el avant desaparecia al frenar i al girar al lado derecho investigando resultó que el rodamiento delantero derecho empezaba a tener hogura no zumbaba pero el cascabeleo lo hacia por que al girar hacia ese lado el cierre del rodamiento que era metalico rozaba en la pista interor ,al estar gastado, perdio toda la grasa por eso hacia ruido Responder
PedalAFondo Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Muy buenas a todos, Hace relativamente poco me dí cuenta que al circular al lado de quitamiedos o de paredes (que hace eco) se escuchaba como una especia de cascabeleo en el lado del conductor y más bien tirando hacia la parte de atrás. Después de escucharlo varias veces, noté que cuando freno ese ruido desaparece. Es como si algo estubiera suelto y rascara. Puede ser que haya algo rascando a algún disco de freno? De momento el coche frena genial, lo que eso si, me chirría un poquito (debería cambiar las pastillas?). Cómo puedo saber con certeza que debo cambiar pastillas o discos y pastillas? El testigo de las pastillas de freno no me ha saltado en el FIS desde hace un año y medio. Y ya aprovechando el post, tengo que renovar los neumáticos de las 4 ruedas. Entonces mirando precios de cubiertas y tal, me salen con ofertas que he encontrado la siguiente relación de precios. A ver que me recomendariais: Precio con montaje, equilibrado... Firestone TZ300ALFA = 284,92€ Bridgestone T001 = 329,92€ Goodyear EFFIGRIPPE = 301,74€ Dunlop SPTBLURES = 304,32€ Michelin ENERGY SAVER = 339,93€ Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría ajustar lo máximo la derrama que tendré que hacer. Gracias a todos!! Saludos. Ya apareció el origen del ruido? Quizá sea simplemente el roce "residual" de las pastillas cuando el freno está sin pisar.... si solo lo oyes con el eco, podría ser. Prueba a empujar el coche con el punto muerto y escucha a ver si es parecido. Respecto a los neumáticos, si nos dices las medidas y un poco tu estilo de conducción y preferencias te podremos aconsejar mejor Responder
Estuardo Velásquez Publicado 7 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2014 Según como lo explicas, te recomiendo revisar dos cosas: 1) las mordazas de los frenos. 2) el tensor de correa. Responder
DGT26 Publicado 8 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Muy buenas, la verdad es que el ruido a desaparecido, pero ahora tengo otro problema y es que las pastillas están en lo metálico literalmente. Tengo discos y pastillas FERODO ya en casa preparados para cambiarse pero no me atrevo a hacerlo solo y debo encontrar algun taller que me lo hagan al momento ya que necesito el coche para el día a día. El tema de neumáticos ya lo solucioné. Le puse los Bridgestone Turanza y de momento van bastante bien aunque tampoco los estrujo al máximo. Responder
mikraul Publicado 8 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 2º en el avant desaparecia al frenar i al girar al lado derecho investigando resultó que el rodamiento delantero derecho empezaba a tener hogura no zumbaba pero el cascabeleo lo hacia por que al girar hacia ese lado el cierre del rodamiento que era metalico rozaba en la pista interor ,al estar gastado, perdio toda la grasa por eso hacia ruido a mi cuando piso algun bache o giro total y ruedo asi suena una especie de clik metalico por el lado de las ruedas, puede ser de los rodamientos?? Responder
Serjio Publicado 8 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2014 Muy buenas, la verdad es que el ruido a desaparecido, pero ahora tengo otro problema y es que las pastillas están en lo metálico literalmente. Tengo discos y pastillas FERODO ya en casa preparados para cambiarse pero no me atrevo a hacerlo solo y debo encontrar algun taller que me lo hagan al momento ya que necesito el coche para el día a día. El tema de neumáticos ya lo solucioné. Le puse los Bridgestone Turanza y de momento van bastante bien aunque tampoco los estrujo al máximo. Hombre eso no es que se tarde mucho en hacerse, con lo cual en un rato estaría hecho, el problema es que trabajen con material que le llevas tu.Prueba a verte los bricos que hay y verás que es muy sencillo. Responder
DGT26 Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Muy buenas, la verdad es que el ruido a desaparecido, pero ahora tengo otro problema y es que las pastillas están en lo metálico literalmente. Tengo discos y pastillas FERODO ya en casa preparados para cambiarse pero no me atrevo a hacerlo solo y debo encontrar algun taller que me lo hagan al momento ya que necesito el coche para el día a día. El tema de neumáticos ya lo solucioné. Le puse los Bridgestone Turanza y de momento van bastante bien aunque tampoco los estrujo al máximo. Hombre eso no es que se tarde mucho en hacerse, con lo cual en un rato estaría hecho, el problema es que trabajen con material que le llevas tu.Prueba a verte los bricos que hay y verás que es muy sencillo. Serjio al final encontré un taller que me dieron hora el martes al mediodía y me fuí a comer y a la vuelta ya estaba montado. Mucho más barato que en otros talleres que había preguntado y aparentemente todo en órden. Había pensado en hacerlo yo, pero ni tengo las herramientas para hacerlo ni me atrevo por no liarla parda... La pastilla trasera izquierda estaba literalmente gris metal, apuré demasiado quizá, pero entre una cosa y otra se me fue el santo al cielo. A ver que tal me va el pack trasero que he montado de Ferodo. Responder
DGT26 Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2014 Ah! Y se me olvidaba, con el cambio de frenos traseros ha desaparecido cualquier tipo de chirrio, rozadura, ruido metálico y parecidos. Mano de santo!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.