mochilo82 Publicado 1 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 1 de Julio del 2014 (editado) Buenas compañeros, Me ha saltado el otro día el clásico testigo del Sistema de Control de Emisiones, he estado buscando mucho pero no acabo de estar seguro. El caso es que he pasado el vagcom y me saca dos fallos: 2 Faults Found: 12002 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2453 00 [236] - Implausible Signal MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 13 Mileage: 122017 km Date: 2014.06.23 Time: 08:43:28 5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2454 00 [032] - Short to GND Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 4 Mileage: 121583 km Date: 2014.06.22 Time: 19:16:15 Parece claramente que es un problema con el sensor, lo cual he visto que no es una gran avería. Alguien ha tenido lo mismo? Sabéis la referencia de la pieza? Digo yo que no habrá problemas en pedirla en recambios y ponerla, ya que he visto que está muy accesible y es plug and play. A ver si alguien me puede confirmar que es problema del sensor de presión. Gracias!! Editado 1 de Julio del 2014 por mochilo82 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochilo82 Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Buenas de nuevo, El testigo ha desaparecido sin hacer nada, aunque los fallos siguen en memoria. Compré el sensor antes de que desapareciera y aquí lo tengo en barbecho. De todas maneras, me he dado cuenta de que uno de los manguitos que se enganchan al sensor está al aire, se puede ver en la foto. Alguien sabe qué ha pasado aquí? Es un sensor diferencia pero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochilo82 Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Sensor diferencial, pero no tiene mucho sentido que esté suelto, no? El coche va bien y no da ni tirones ni nada. Alguien me puede dar luz aquí?? Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hardsider Publicado 10 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2014 Pregunta en un taller yo no tengo no idea. Si ves que ese manguito se ha podido soltar pues prueba a ponerlo en su sitio. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 14 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2014 Buenas compañeros, Me ha saltado el otro día el clásico testigo del Sistema de Control de Emisiones, he estado buscando mucho pero no acabo de estar seguro. El caso es que he pasado el vagcom y me saca dos fallos: 2 Faults Found: 12002 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2453 00 [236] - Implausible Signal MIL ON - Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 13 Mileage: 122017 km Date: 2014.06.23 Time: 08:43:28 5262 - Diesel Particle Filter; Differential Pressure Sensor P2454 00 [032] - Short to GND Intermittent - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear Freeze Frame: Fault Status: 00000001 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 4 Mileage: 121583 km Date: 2014.06.22 Time: 19:16:15 Parece claramente que es un problema con el sensor, lo cual he visto que no es una gran avería. Alguien ha tenido lo mismo? Sabéis la referencia de la pieza? Digo yo que no habrá problemas en pedirla en recambios y ponerla, ya que he visto que está muy accesible y es plug and play. A ver si alguien me puede confirmar que es problema del sensor de presión. Gracias!! Buenos días Mochilo82, más o menos me encuentro en tu misma situación. Cuando se me encendió el chivato pensé que sería chapaleta de admisión sucia y EGR sucia. Tras indagar en el foro limpié la chapaleta de admisión (que no estaba muy sucia) y cuando me puse a desmontar la EGR vi que del pre-styling al Restyling han cambiado la ubicación de la famosa válvula EGR. Mi motor es CFFB y la EGR está debajo del motor, es decir, desde arriba no se puede acceder y desde abajo en mi caso tengo que desmontar la línea de escape y el cardan de la transmisión (por ser quattro). Pensé que si es un elemento que se cambia tan a menudo no puede ser tan laborioso su desmontaje-montaje. Además hace unos días estuve con el comercial que me vendió el coche y me comentó que en los nuevos motores las EGRs ya no dan problemas porque cambiaron es diseño. De modo que me puese a investigar que otros elementos podían influir en la avería y di con el sensor diferencial de presion. Un elemento que se encuentra muy a mano levantando el capó y que cuesta menos de 5 minutos su sustitución. Esto ya me cuadra más, un elemento de fácil reemplazo (es lo suyo si es algo que se va a cambiar con bastante frecuencia) y cuyo coste asciende a 50€ +IVA en el conce. Leyendo por el foro y por internet he leído que este elemento suele fallar entorlo a los 100.000 kms, a ti y a mi nos a sucedido entorno a los 115 y 125 mil. En volkswagen, seat y scoda hay una campaña en la que cambian este elemento pero Audi no ha reconocido todavía que es una pieza defectuosa. Acaba de encargar la pieza al conce, el de los repuestos me ha dicho que es una pieza que se cambia muy a menudo, es más, que hoy a la mañana se lo han cambiado a otro coche y que hay veces que no aguanta ni los 100 mil kms. Hoy por la tarde lo recojo y se lo montaré. Ya te comentaré cómo me va. Un saludo, Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 15 de Julio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2014 (editado) Buenas de nuevo, El testigo ha desaparecido sin hacer nada, aunque los fallos siguen en memoria. Compré el sensor antes de que desapareciera y aquí lo tengo en barbecho. De todas maneras, me he dado cuenta de que uno de los manguitos que se enganchan al sensor está al aire, se puede ver en la foto. Alguien sabe qué ha pasado aquí? Es un sensor diferencia pero Hola mochilo82, como comenté ayer, ayer por la tarde cambié la válvula y después de borrar los errores realicé todos los ajustes básicos relacionados con la EGR y filtro de partículas (que antes no me dejaba hacer) y el resultado fue positivo. Ahora el fallo ha desaparecido y todo va como antes. En cuanto al manguito corto que cuelga del sensor, es así, al final el sensor compara la presión atmosférica (despues del filtro) con la presión antes del filtro. Por el manguito corto que va al aire toma la presión atmosférica, tranquilo el manguito es así, yo también pensé lo mismo, pensé que se había soltado algo, pero tampoco tenía mucha lógica, de modo que se lo pregunté a un mecánico de audi y el me confirmó que ese manguito corto tiene que ir al aire para que el sensor tome como referencia la presión atmosférica. Un saludo, Zeama Editado 15 de Julio del 2014 por Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julen81 Publicado 26 de Septiembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 26 de Septiembre del 2014 Buenas Zeama! perdona por la pregunta, después de el cambio de sensor se te ha vuelto a encender el chivato del cuadro de el motor en color amarillo? me esta dando guerra, el mio es un A3 2.0 TDI 140cv quattro sportback del 2011 con 100 mil km. el tuyo es también de ese año? yo he descubierto que sacando los fusibles rojos del vano motor y volviéndolos a colocar el testigo se apaga. y siempre se me ha encendido al salir del garaje, nunca en marcha. a ver si me puedes dar un poco de luz en el tema porque no se que hacer. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2014 Buenas Zeama! perdona por la pregunta, después de el cambio de sensor se te ha vuelto a encender el chivato del cuadro de el motor en color amarillo? me esta dando guerra, el mio es un A3 2.0 TDI 140cv quattro sportback del 2011 con 100 mil km. el tuyo es también de ese año? yo he descubierto que sacando los fusibles rojos del vano motor y volviéndolos a colocar el testigo se apaga. y siempre se me ha encendido al salir del garaje, nunca en marcha. a ver si me puedes dar un poco de luz en el tema porque no se que hacer. Muchas gracias Buenas Julen81, perdona por no responder antes pero llevo una temporada con bastante lio en el curro.... Yo cambié el sensor de presión diferencial (que no son más que 5 min), le conecté el vagcom y borré los fallos que me aparecían. Realicé los ajustes básicos relativos a EGR y como todos me daban bien lo dejé así. Nunca más me ha vuelto a salir el error. El mío es un A3 2.0 TDI 140cv quattro sportback del 2010 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Zeama Publicado 6 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2014 En cuanto a que se te encienda al salir del garaje.... pues la verdad que no lo sé. A mí cuando se me encendía se me encendía cada vez que arrancaba el coche.... Has comprobado que la chapaleta de admisión está bien? Le has vuelto a pasar el vagcom después de cambiarle el sensor diferencial de presión? Podrías pasarle el vag y ver qué error te da. Ya nos dirás lo que te sale con el vag y a ver si te podemos echar una mano... Un Saludo, Zeama Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mochilo82 Publicado 20 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Enero del 2015 Por cerrar este tema, al final cambié el sensor diferencial de presión del DPF y no volvió a dar problemas. Por lo que me dijeron falla bastante. FYI, lo compré en el conce, 70€, y es plug and play, vamos, en 5 min puesto. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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