Jump to content

RADIO CD SYMPHONY ll


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos y chicas !

Hace 2 dias que he adquirido una radio 2 DIN, con cd y cassette. Es una Symphony 2, procedente de un A6 del 2001. Funciona todo muy bien, lleva almacen de 6 cd's incorporado, se escucha estupendamente, o sea, el sonido que da en los 2 altavoces delanteros (porque tiene salida para 2 altavoces) es muy bueno.

El problema que tiene es que solo se enciende la pantalla. Ninguno de los botones se encienden.

Indagando por la web, la unica info que he sacado es que al ser una radio procedente de un coche con canbus, no se pueden encender los led's de los botones. Tampoco es que haya un pin dedicado en el conector ISO, igual que en el modelo Symphony 1. Hablando con Athabasco sobre el tema, resulta que los pines ISO de este Symphony 2 no tienen las mismas funciones como en el Symphony 1.

He encontrado en una pagina web un brico de alguien que conseguio illuminar los botones, pero se trataba de una radio Concert 2, pues no es lo mismo.

He abierto la unidad y he buscado un pin que sirva para tal fin. Pero de lo que he visto en los circuitos de la placa, los led's de los botones no van en un solo circuito :mellow:

 

Entonces, pregunto :

Alguien sabe algo sobre esto? Hay solucion ?

Aunque no haya solucion, ya he hablado con el chico que me lo vendio, una persona muy maja, y me dijo que si no le encuentro solucion, me devuelve el dinero (unos 40-45€), cosa que hoy en dia...

 

Bueno, os doy las grecias de antemano y espero opiniones, sugerencias, incluso un esquema de la radio, lo que sea, cualquier ayuda sera bienvenida!

 

Un saludo! :good:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una cosa que se me olvida y no puedo editar : No puedo no mencionar que compañero jesus20329 me confirmo ayer lo que temia : que puede ser que por el tema de canbus, no tenga solucion!

Pero estoy seguro que si alguien sabe algo, lo dira aqui, ya que puede ser de gran ayuda a todos los foreros, tanto de este foro como de otros lugares del mundo, ya que por casi todo el internet no he visto info respecto al tema...

 

Un saludo! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que poco puedo ayudar, pero me resulta muy raro que funcione todo y que no ilumine la verdad, supongo que partimos de la base de que el antiguo dueño se le iluminaba no?

 

Lo unico que se me ocurre que seguro que ya lo habrás comprobado es algun fusible, o agun pin que no le de corriente, tendra algun regulador de intensidad de iluminacion y este baja, que hablo por hablar y alomejor estoy diciendo disparates, es por dar alguna idea.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no tienes por ahí el esquema con todas las conexiones de la radio?Digo porque igual aunque no ponga directamte "iluminacion" puede que pille la corriente de otro sitio que a priori parece que no.

Si lo tienes y lo pones por aqui igual nos salta la bombilla con una idea!jeje.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que se vende una unidad emuladora de canbus. Al menos se que Carlos A4 b5 la lleva instalada, creo que trackerA6 también

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que se vende una unidad emuladora de canbus. Al menos se que Carlos A4 b5 la lleva instalada, creo que trackerA6 también

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Esos emuladores son para que veas la información en el fis cuando no es canbus y se suelen poner con los navegadores.

 

Mikel, has mirado la foto que te envié por wasap de las conexiones del navi que tengo yo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chicos! Pues, va ser que no! Al final me pase casi toda la noche investigando y parece ser que no hay remedio. O tienes un coche con canbus, o esto no funciona!

En cuanto al conector ISO, es verdad que en los Symphony 1 como el que tiene Athabasco, tienen un pin dedicado a la iluminacion. En este no!

Estaba a punto de meterme en un pequeño lio, y colocar led's separados en cada boton, hacer un circuito de led's alimentado directo al positivo bajo llave. Ya estaba buscando led's, cuando empiezo a encontrar info en la web sobre un otro problema que tienen estos aparatos, y es que al cabo de una hora de funcionar se apagan solos. Pues, nada mas que al cabo de unos 5 minutos despues de leer la info en la web, se apaga !(Deciros que la radio ha estado colocada sobre la mesa y en funcion). Digo : ¿sabes que? A tomar por saco!

Pues, esto. Ojala tenga remedio esto, pero mucho me temo que no! Y se me ocurre una pregunta : ¿ para que c*** hicieron esta m**** con las luces? A que sirve esto? No podia ser una cosa sencilla, iluminandose todos los led's al encender la radio? put*s alemanes :ranting2:

 

Un saludo chicos! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel el tiempo de funcionamiento con vag com siempre y cuando la unidad tenga reconocida la radio se podra varias imagino que dará variad opciones.

El can bus es un protocolo de comunicacion entre las diferentes centralitas del coche precisamente una de esas centralitas controla la iluminacion dependiendo si la iluminacion es de pulsadores o conmutadores la senal es diferente de otro tipo de iluminación como el interior del cuadro o las pantallas, desconozco el objetivo de todo esto pero lad nuevas tecnologias que tienen menos consumos requieren de la electronica para su funcionamiento, vamos es lo que pienso yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser mas directo : imaginate que tu coche tiene 50 sensores, y cada uno lleva 2 cables que van a la centralita. Son 100 cables. Entonces, el CANBUS hace que la señal de los 50 sensores, llegue a traves de solo 2 cables. Esto es, digamos, la explicacion sencilla.

Pues, nada, que la radio no funciona ya nada! La pantalla se enciende y se apaga con intermitencia y no hay manera de ponerla en marcha nisiquiera sin luces! Y el chico "tan amable" ya no me coje el telefono :unsure: ... Pues...a tomar por culo el dinero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, nada, que la radio no funciona ya nada! La pantalla se enciende y se apaga con intermitencia y no hay manera de ponerla en marcha nisiquiera sin luces! Y el chico "tan amable" ya no me coje el telefono :unsure: ... Pues...a tomar por culo el dinero!

 

Usaste paypal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.