Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días ¿futuros? compañeros!

 

Me encuentro en una encrucijada. De aquí a final de año queríamos cambiar el coche (actualmente tengo un Seat León de 2006, tdi de 105cv). En un principio, teníamos intención de ir a por un A4 Avant quattro de 190cv Diesel pero han ido pasando las semanas y nuestras miradas se han ido al A5 SB quattro 190cv.

 

La configuración no os la voy a pegar (s-line, paquete técnico, paquete Business y alguna cosilla más) , ya que para la consulta creo que carece de importancia.

 

Cuando todo en un principio parecía bastante claro, ha aparecido un segundo candidato, BMW serie 4 Gran Coupé 420d y paquete M más algún extra más.

 

El caso es que ambos se ajustan al presupuesto del que dispongo, saliendo el A5 un pelin más barato, pero no siendo un factor decisivo en la compra.

 

Ambos coches me gustan mucho, de hecho no considero ningún candidato más pero le doy vueltas y no acabo de decidirme (a finales de mes iré a probar ambos modelos), pero me gustaría conocer opiniones de más foreros. Estoy seguro que los que tengan un A5 SB podrán comentar sus experiencias y lo que puede jugar a favor de un coche u otro.

 

¿Cómo veis la comparativa? He decidido poner esta cuestión en el foro de Audi porque ahora mismo, es posible que tenga algunos puntos más de ventaja en la elección final.

 

Mil gracias anticipadas por vuestros comentarios.

 

Saludos


Publicado

Los dos coches son muy bonitos con los paquetes deportivos por fuera. Son dos coches muy buenos. Quizás el bmw juega la baza de la novedad frente al audi, es fácil que aún le queden más años de estética frente al audi

 

Yo lo que te aconsejaría es que montes y pruebes los dos. Sobre todo que los veas en vivo y te subas delante, detrás, etc. Y luego si compras el que más te guste seguro que aciertas siempre que lo mires en tu garaje.

 

En estos hilos cada uno se va por las ramas y todo lo que te digan de uno frente a otro es muy relativo. Es tu coche, el que más te guste.

Publicado

Al margen de la estetica......Quattro vs trasera.......compra el que mas te guste sino siempre te quedara el gusanillo¡¡¡¡¡¡¡

Ya nos contaras la elección final.

Publicado

Supongo que cada cual tendrá su experiencia (positiva o negativa) con determinadas marcas, la de Angus A5 no debió ser muy buena :unsure:

 

Ahora mismo y a falta de hacer la prueba de conducción con los dos modelos, mi elección se decanta más por el BMW, ya que es un coche recién sacado y que casi con los mismos extras me queda algo más barato (no entiendo como el A5 SB, estando "casi" a final de ciclo, sigue resultando más caro...)

 

Saludos!

Publicado (editado)

Buenos días, pues sí la verdad que podría tirarme hablando de BMW hasta la hora de comer, pero simplemente voy a señalar tres puntos antes de que el compañero meta la pata:

 

Por qué son tan poco fiables? (Un amigo mio tiene una empresa de grúas y me confesó que más de la mitad de vehículos que recoge son de esta marca)

Está solucionado las roturas de cadenas de distribución y rajas de bloques motor, problemas de nuevos modelos? (Ya no hablamos de los problemas de los antiguos modelos)

Alguien ha visto algún BMW taxi?

 

Un saludo, y suerte con la compra.

Editado por Angus A5
Publicado

El a5 al estar al final de ciclo esta mas que probado. el bmw es un coche nuevo con lo que ello conlleva (bueno y malo). Buemo pues que es un coche que no esta visto y es mas koderno, malo pues los nuevos problemas que tienen los nuevos coches.

 

Comprate el que mas te guste y luego que dios reparta suerte

 

un saludo fiera

Publicado

No hay duda, con un coche nuevo te arriesgas y haces el "control de calidad" en cierta medida.

 

Respecto a lo de BMW taxi.... ni idea, pero no creo que sea por fiabilidad y sí más por otro tema que desconozco.

 

Algo parecido pasaba hace un par de décadas con los Mercedes, los representantes de productos (esos que se tiraban el día viajando de un lado para otro) "tenían" un código ético que solían cumplir casi todos, y era no comprar Mercedes, no por su mala fiabilidad, si no pq en aquellos tiempos no quedaba bien aparecer por la tienda a la que ibas a vender tus productos, y que te vieran llegar en un carrazo.

 

Y lo de los motores... todas las marcas tienen su estigma particular, el cual les deja marcados para siempre.

 

En fin, seguiré dándole vueltas al coco.

 

Gracias por vuestros consejos!

Publicado

En relacion a los BMW taxis es unicamente relativo a la homolgacion y descuento de la marca.

Por ejemplo en Portugal hasta algun tiempo los taxis eran Mercedes, ahora son Dacia. :)

 

BMW & AUDI, no desea como estrategia que sus coches sean taxis ... y me parece bien en certa medida.

Publicado (editado)

A mi lo que me extraña es que el bmw te salga más barato...

 

Los precios que manejas son de los configurados en Internet? En el de audi te dice los precios de los sline edición básicos.. pero luego no puedes seguir en el configurador con esos extras y a ese precio. Vuelves a empezar sin esta oferta y tienes 3000 euros más en el configurador más otros 1000 y pico del paquete técnico.

 

Luego también estas comparando un audi tracción total frente al bmw tracción trasera. Configura un 420xd para jugar con las mismas armas.

Editado por carlosA5
Publicado

No, los precios son del comercial del concesionario. La clave está en que este trimestre han metido a mayores las llantas de 19 y el s-line interior, pero el descuento que te hace el comercial es mucho menor, con lo que lo comido por lo servido. (Habría que ver en el segundo empujón de ajuste de precio, puede que en audi tengan mas margen de bajada que en Bmw)

 

Si meto la xdrive se quedan a mismo precio (200 euros arriba/abajo), pero sigo sin verlo claro! El A5 lleva ya sus años en el mercado, no entiendo su política de no bajar más los precios sabiendo que con el serie 4 sus ventas se verán afectadas.

 

Saludos!

Publicado

Como que han metido el sline interior? Los sline editión llevan el sline externo e interno. Te han dado precio de un sline edition?

En estos coches no suele haber descuentos en dinero, lo añaden en equipamiento o paquetes antes opcionales. Además al audi le queda más de un año aún

Por cierto manual o automático? Creo recordar que en audi el cambio valía mucho más que los 2000 que suele valer en bmw.

 

Lo mejor es verlos en directo y subirse. Igual el bmw es más difícil que pilles uno con paquete m

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.